Hyrule Warriors: Probamos la fuerza hack´n slash de Link

Hyrule Warriors: Probamos la fuerza hack´n slash de Link
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las sagas más queridas, clásicas y veneradas de Nintendo, The Legend of Zelda, va a estrenarse en Wii U este mismo año. Pero no lo hará con una de sus habituales aventuras Action RPG (para eso habrá que esperar todavía bastantes meses), sino con un título que seguirá la estela de lo experimentado en la serie de Tecmo Koei Dynasty Warriors.

Todo el mundo (o, al menos, gran parte de los jugadores habituales) ansiamos la llegada de un nuevo Zelda de sobremesa. Y es que después de disfrutar del sensacional Zelda: A Link Between Worlds de Nintendo 3DS, es el momento de adentrarnos en su próxima epopeya de colosales dimensiones. Sin embargo y para calmar las ansias de tan esperada aventura, la cual es muy probable que no veamos hasta finales de 2015, Nintendo va a ofrecernos un "aperitivo" muy sustancial. Sí, porque Hyrule Warriors supondrá un experimento cuya elaboración está en manos de Omega Force, Team Ninja y Tecmo Koei, responsables de múltiples producciones hack'n slash como la famosa serie Dynasty Warriors.

Pero no será la primera vez que Nintendo deje en manos de una compañía Third Party a una de sus sagas más queridas ni, tampoco, el estreno de Omega Force a la hora de asumir el desarrollo de licencias de este calibre. Para nada.

Si hacemos memoria, han sido muchas las ocasiones en las que Nintendo ha cedido la programación de nuevas odiseas jugables para algunos de sus sagas y héroes más famosos. Metroid: Other M, Zelda: Oracle of Ages / Seasons, el reciente Yoshi New Island o incluso el esperadísimo Super Smash Bros. han corrido a cargo (o están en ello ahora mismo) de estudios externos a la propia Nintendo, al menos en buena parte. Y en el caso de Omega Force, esta compañía ya nos ha dejado otros títulos más o menos similares como One Piece: Pirate Warriors o Fist of the North Star: Ken´s Rage entre otros.

Y si analizamos todos los títulos que acabamos de citaros, lo cierto es que en general la calidad media de todos ellos es más que aceptable, por lo que es de esperar que en esta ocasión podamos degustar un título, por lo menos, entretenido e interesante. Y después de probar una versión muy avanzada del mismo, podemos afirmar que desde luego satisfará plenamente a los amantes de este tipo de aventuras y, también, a los miles de seguidores de esta incomparable franquicia.

Combatiendo sin descanso

Como sucede en todas las producciones de Omega Force de carácter Musou, en Hyrule Warriors nos van a aguardar infinidad de duelos cuerpo a cuerpo. Y dichas contiendas tendrán lugar en espacios abiertos bastante amplios, todos ellos extraídos por supuesto de la propia serie, así como el resto de los elementos.

En ellos tendremos que ir acabando a golpes con una amplia cantidad de personajes que, fiel a la tradición Dynasty Warriors, nos atacarán en masa. Pero en lugar de ser samuráis, soldados y demás tipos desconocidos, en este caso lo harán monstruos extraídos de las distintas entregas de la saga The Legend of Zelda.

De esta forma, decenas, miles incluso de adversarios como Bokoblins, Darknuts, Stalfos, Bulblins, Poes, Lizalfos, Moblins y demás seres repelentes tratarán de alcanzarnos con sus constantes ataques. Pero claro, estos ejércitos estarán liderados por personajes mucho más fuertes y poderosos como Gohma o el rey Dodongo, que actuarán como jefes finales. ¿Y quién estará detrás de todo? Pues aunque la sombra de Ganondorf será muy prolongada, en esta ocasión la principal causante del conflicto será la bruja Cia, un personaje nuevo para la serie, ¡otro más!

Para acabar con tanto adversario será posible llevar a cabo una amplia, casi incontable cantidad de ataques y combos, siendo ésta precisamente una de las características del título que más nos ha llamado la atención. Las posibilidades que mostrarán los personajes en cada combate serán increíblemente diversas. Combos de todos los tipos que podáis imaginar, ataques de diversa intensidad, la posibilidad de usar varias armas (espadas, martillos, flechas, etc.) o la consecución de un surtido interesante de ataques especiales serán algunos de nuestros recursos para defendernos. Y a esto se sumará la entrada de los objetos especiales, todos ellos extraídos de los juegos Zelda. ¿Y sabéis de dónde extraeremos los objetos más importantes? Efectivamente, de cofres de tesoros.

La cantidad de personajes controlables será imponente. Link, Sheik, Darunia, Impa y muchos otros se darán cita en el título.
La cantidad de personajes controlables será imponente. Link, Sheik, Darunia, Impa y muchos otros se darán cita en el título.

El ritmo al que transcurrirá el juego será muy elevado y, gracias a eso, será posible participar en una serie de batallas extremadamente absorbentes y bien planteadas, combates que por supuesto tendrán lugar en los rincones y escenarios más queridos de la serie protagonizada por Link.

Pero como ya sabéis este héroe de verdes ropajes no será el único protagonista de este título. Al contrario, Link estará arropado por una amplia cantidad de personajes controlables como la princesa Zelda, su fiel escudera Impa, la princesa Zora Ruto, el poderoso Darunia, la indomable Midna... En fin, todo un elenco de tipos que recogerán las más de dos décadas de aventuras que ya nos ha dejado esta saga de leyenda. Y no hace falta que os avisemos que todos ellos gozarán de sus habilidades, armas y características totalmente exclusivas.

Además y fiel a la tradición de otros títulos de Omega Force, el juego incluirá modo cooperativo para dos jugadores, aunque sólo en conexión local. Así, podremos repartir leña a dos bandas en la misma consola, ya que no será posible jugar online en esta modalidad cooperativa, al menos eso es lo que parece.

A lo largo del juego podremos hacer uso de muchos de los objetos y armas que siempre ha portado Link en sus aventuras, con la Espada Maestra como principal protagonista.
A lo largo del juego podremos hacer uso de muchos de los objetos y armas que siempre ha portado Link en sus aventuras, con la Espada Maestra como principal protagonista.

Fantasía en Hyrule

Como era de esperar, toda la iconografía clásica de la serie será respetada en esta nueva entrega de la saga Zelda, a pesar de su carácter de spin-off. Por eso mismo en el juego nos esperan bosques Hyrulenses, objetos famosísimos como el Triforce o la Espada Maestra, enemigos muy conocidos...

Por otra parte y dejando al margen su línea estética, en cuanto a su aspecto gráfico y técnico el juego recordará en gran medida a lo observado en las últimas entregas de la saga Dynasty Warriors. Por eso mismo el motor gráfico utilizado dará lo mejor de sí a la hora de plasmar en imagen simultáneamente una casi incontable cantidad de adversarios, una de las grandes características de los títulos desarrollados por Omega Force.

Decenas y decenas de rivales se agolparán en imagen esperando a ser derrotados. Y cuando lo hagamos, será posible presenciar efectos bastante llamativos de partículas, distorsiones, luz y demás. El modelado de dichos tipos, eso sí, no será especialmente detallado, aunque por supuesto la excepción a este hecho será la representación de Link, personaje que mostrará una apariencia excelente, así como el resto de los personajes principales. Y también y por lo que se ha dejado ver del juego hasta la fecha, el héroe de Hyrule poseerá una gama de acciones y movimientos extraordinaria, los cuales estarán apoyados por unas animaciones muy trabajadas, tal y como suele ser habitual en todo título protagonizado por este personaje.

Los jefes finales nos pondrán las cosas complicadas al final de cada escenario. Y como ya supondréis, todos serán muy conocidos.
Los jefes finales nos pondrán las cosas complicadas al final de cada escenario. Y como ya supondréis, todos serán muy conocidos.

Los escenarios, eso sí, no serán tan vistosos. Y es que en ellos no apreciaremos una carga ornamental demasiado llamativa ni texturas especialmente bien rematadas, quedando en un segundo plano. Eso sí, las localizaciones típicas de la saga, así como su relieve y arquitectura tradicionales estarán bien presentes, por lo que todos ellos gozarán de una personalidad notable y serán inmediatamente reconocibles por cualquier seguidor de la franquicia.

Y en cuanto a su vertiente sonora, lo que se ha podido escuchar hasta el momento nos ha dejado plenamente satisfechos. Y es que como no podía ser de otra forma las célebres melodías clásicas de la serie estarán de regreso, aunque por supuesto en esta ocasión seremos testigos de múltiples reinterpretaciones de las mismas para tratar de adecuarse al ritmo más desenfrenado que ostentará este arcade hack´n slash.

Por todo esto los usuarios de Wii U y, en particular, los seguidores de Link y sus admirables aventuras seguro que tienen echado el ojo a esta curiosa producción que se saldrá de la norma establecida en la franquicia. Puede que el estilo de juego que va a mostrar Hyrule Warriors no sea el más atractivo para los usuarios occidentales (no así para los japoneses, a quienes les pirran este tipo de producciones hack´n slash), pero el tirón de la franquicia es tan elevado que seguramente cause sensación cuando sea editado en septiembre... Una pena que la versión especial que aparecerá en eso es lo que parece). ¡Arrasaría!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.