Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Kingdom Come: Deliverance
Kingdom Come: Deliverance
Fecha de lanzamiento: 13 de febrero de 2018
 · Plataforma
PC
PS4
XOne
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Kingdom Come Deliverance - Impresiones jugables

Kingdom Come Deliverance - Impresiones jugables

La ambición hecha RPG

Twittear

Compartir

Por  / 
68 comentarios
Recientes

Con el realismo por bandera, pero sin olvidar que se trata de un videojuego, el equipo de Warhorse Studios ha vuelto a sorprendernos con una nueva demostración de su prometedor RPG medieval, del que os hablamos en estas impresiones de Kingdom Come: Deliverance.

Pequeños detalles. Son estos los que marcan la diferencia entre algo bueno y un producto excepcional, y esta es una filosofía que el equipo a cargo de Kingdom Come: Deliverance parece haber interiorizado a la perfección. En otras ocasiones ya os hemos hablado de esta ambiciosa aventura de rol que apuesta a las claras por el realismo, por hacernos sentir parte de un mundo medieval que desprende vida propia, que sientes como algo único y creíble. ¡Es espectacular! Cuando te muestran fotografías de la actual República Checa, de sus ruinas, y las comparas con el Reino de Bohemia en el siglo XV, que es el escenario donde tiene lugar la acción, es imposible no quedar impresionado. Es un fiel reflejo de aquellas tierras, un mundo que desde hace tiempo el equipo de Warhorse Studios permite explorar a aquellos aficionados que contribuyeron a financiar con éxito este ambicioso videojuego, y por fortuna, en el pasado E3 2017 de Los Ángeles tuve ocasión de probar una nueva versión de este título que, ahora sabemos, se pondrá a la venta en PC, Xbox One y PS4 el próximo 13 de febrero.


Os hablaría una vez más del realismo de su sistema de combate, de lo desafiante que es sobrevivir a la imponente lucha con espadas que propone Kingdom Come Deliverance, pero esto ¡ya es algo conocido!, de lo que se ha hablado largo y tendido durante los últimos años. Me quedaré, por tanto, con esos pequeños detalles de los que hablaba antes pues a fin de cuentas, son los que hacen grande a esta producción. ¿Cuántas veces habéis leído lo del "este es un mundo vivo que responde a tus acciones de forma creíble"? Casi que se ha convertido en un lema para muchos de los grandes juegos de mundo abierto aparecidos en los últimos años, pero he de confesaros que pocos son tan fieles a la realidad como este título.



Acción y consecuencia

Como en tantas otras aventuras de rol en Kingdom Come: Deliverance importa lo que dices y como lo dices, pero los habitantes del Reino de Bohemia también tendrán en cuenta tu apariencia, cómo vistes, de qué forma portas las armas, tu reputación... porque en este mundo medieval todo acto tiene consecuencia. "Cuando tomas una decisión debes asumir todas las consecuencias", comentan desde el equipo de desarrollo, insistiendo en una idea que me encanta. "No hay decisiones acertadas o incorrectas, solo decisiones y consecuencias". Si una misión sale mal sigues adelante, pues la aventura no termina, crece, se expande, con muchos otros caminos alternativos. No son promesas vacuas. Os pongo un ejemplo.

Kingdom Come Deliverance: La ambición hecha RPG

¿Te apasiona la historia? El videojuego incluye un completo apéndice con información relacionada con personajes, conflictos y localizaciones históricas.

En una de las primeras misiones nuestro padre, un herrero, nos pide que recuperemos el dinero que le adeuda un cliente. Si somos ágiles con la lengua, si se nos da bien hablar, podemos convencerle para que pague por las buenas; o usar amenazas para que, acobardado, cumpla con lo prometido. También podemos emplear el sigilo, robarle a hurtadillas, o esperar a que se haga de noche, vaya a su casa, y llevarnos prestados también otros objetos de valor. ¡Incluso podemos llegar a los puños!, darle una tunda para recuperar el dinero... o sufrir una humillante derrota e irnos con las manos vacías. ¿Lo mejor? Esa historia no tiene por qué acabar ahí. Más adelante, con unos compinches, podríamos regresar para, esta vez sí, darle una buena paliza en compañía de otros maleantes. Al final, nosotros escribimos nuestra propia historia; son nuestros actos los que determinan cómo evoluciona el impresionante Reino de Bohemia que recrea esta obra de Warhorse Studios.


Kingdom Come Deliverance Xbox One

Se ha tenido todo en cuenta para crear una experiencia de juego extremadamente realista

Cada detalle, gesto, por pequeño que parezca, tiene influencia en un mundo de juego que se siente creíble, sorprendentemente real. Lo decía antes. Hasta vuestra apariencia se tiene en cuenta. ¿Parecéis pordioseros? Los nobles temerán que queréis robarles sus pertenecías y no serán nada amables. ¿Vuestra espada tiene manchas de sangre? Los guardias se pondrán a la defensiva. Incluso vuestras historias, la reputación que os hayáis ganado, determinará de qué modo los habitantes de Bohemia responden a vuestra presencia. Estos son, además, personajes con vida propia. Tienen su trabajo, casas, zonas de ocio... y dependiendo de la hora del día en la que te encuentres, los verás en unos sitios u otros. Es sorprendente, sobre todo porque algunas misiones tienen un tiempo determinado, una fecha límite, que una vez se rebasa ¡ya no hay vuelta atrás! Tendrás que conformarte con cumplir otras tareas.

Kingdom Come Deliverance Xbox One
Kingdom Come Deliverance

La exploración será eje central en la acción RPG de Kingdom Come. En Warhorse Studios quieren que investiguemos a fondo cada escenario en busca de nuevas misiones.

Al cumplir estas gestas obtendrás puntos de experiencia con los que potenciar los atributos físicos del protagonista, mejorando su destreza con ciertas armas, sus dotes diplomáticas, el sigilo y demás. En este sentido, Kingdom Come: Deliverance parece ser un RPG bastante completo que también en este punto tiene en cuenta los pequeños detalles. Tu resistencia, la forma en la que te mueves, cómo encaras los desafiantes combates que propone el videojuego... en esta obra de Warhorse Studios se ha tenido todo en cuenta para crear una experiencia de juego extremadamente realista. Hasta tu visión se verá reducida si haces uso de cascos, por no mencionar el paso lento que llevarás con una armadura pesada a cuestas. Lo mejor es que durante los combates, más que las estadísticas del héroe, lo que determina el éxito o fracaso es tu destreza con las armas. Esquiva bien, golpea en el momento oportuno, y saldrás triunfante de unos emocionantes duelos con espada, lanza, hacha o el arma que se os ocurra.


Ha pasado mucho tiempo desde que empezamos a hablar de Kingdom Come: Deliverance, pero lo mejor de esta aventura de rol es que todavía tiene capacidad para sorprender. Unas veces lo hace con la fidelidad con la que retrata el Reino de Bohemia, otras con su libertad de acción, con el realismo de sus combates, con su bello apartado artístico... y otras simplemente, con esos pequeños detalles que prometen encumbrarlo como uno de los grandes RPG de 2018. Que así sea.


 
Seguir juego
Comenta este artículo (68) 
Comentarios
Valoración y estadísticas
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:457 de 28812 juegos
En la comunidad:
Usuarios (130) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (113 votos)
9,0
Tu voto:
Media
Videos (23)
Apartado Musical
8:56
Apartado Musical7 de diciembre, 2017
Demostración Gameplay: El bueno, el malo y el furtivo
9:45
Demostración Gameplay: El bueno, el malo y el furtivo23 de noviembre, 2017
Imágenes (52)
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Kingdom Come: Deliverance

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
XOne
49,95€
Grupos y Clanes relacionados
Deliverance

Grupo con 104 miembros

KingdomComeToMe

Grupo con 52 miembros

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego
Nuevo grupo de fans del juego, ¡Deliverance!
Crucyal
He subtitulado el primer video
Yun-shei
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Kingdom Come: Deliverance” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis Destiny 2 - La maldición de Osiris
Análisis Destiny 2 - La maldición de Osiris
Kingdom Come Deliverance
Kingdom Come Deliverance

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS