Get Even: Primer contacto

Get Even: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Cómo instaurar una pequeña revolución en un género tan veterano como el shooter? Get Even podría tener una respuesta con su mundo sin divisiones entre campaña individual y multijugador. Una propuesta de lo más atractiva con un punto futurista y un prisma inclasificable para mirar con optimismo a los productos digitales de la Next-Gen en 2015.

Es cierto que los primeros videojuegos de The Farm 51 no han sido particularmente estimulantes, sino más bien todo lo contrario. La mayoría mediocres como Painkiller: Hell & Damnation, Necrovision o Deadfall Adventures... Con estos precedentes costaría ser optimista, sin embargo con un punto de partida tan poderoso como el de Get Even es más sencillo pensar en el estudio polaco dando un paso adelante y consolidando por fin un lanzamiento a la altura de las expectativas tan grandes que rodean a su última producción.

Tenemos entre manos un nuevo shooter en primera persona, pero uno que por fin se lleva por delante los convencionalismos del género, y que busca que el estudio se haga fuerte en una campaña individual con gancho y en una vertiente on-line adictiva que sea capaz de prolongar la vida del videojuego dentro de nuestro ordenador o consola. La Nueva Generación sigue presentando contendientes dentro del género de la acción, y en esta ocasión lo hace con un lanzamiento destinado al riesgo y a la ruptura con lo habitual.

Devolviendo el Golpe

En Get Even encarnamos a un personaje cuyos pasos a dar determinarán su destino. Las memorias de los héroes en el juego tendrán un "efecto dramático" en el modo en el que título progresa, lo que significa que nuestro camino determinará elementos que incluso llegarán a matizar cómo son sus personalidades. De momento los detalles sobre cómo transcurrirá el argumento o, siquiera de cuál es la premisa de punto de partida son escasos, sin embargo sí que sus responsables aseguran que mezclarán aspectos narrativos de terror y thriller con un concepto jugable en el que la acción y la exploración serán también fundamentales.

La intención de The Farm 51 es la de "ofrecer algo fresco", para así permitirse lanzar un shooter que según sus propias palabras no tenga que competir con los Triple-A de los grandes estudios. Para ello una de sus primeras ideas es la de fusionar multijugador y campaña individual de una forma muy original. El concepto es el de que el juego siempre está conectado, así que si asumimos una misión individual el resto de jugadores en internet pueden meterse en el pellejo de nuestros enemigos sin que lo sepamos.

La ambientación del videojuego es lúgubre y muy realista. Prepárate para visitar un sin fin de lugares de lo más sórdido.
La ambientación del videojuego es lúgubre y muy realista. Prepárate para visitar un sin fin de lugares de lo más sórdido.

Así se crea una sensación en el usuario fantástica de imprevisibilidad y desamparo ante la experiencia, puesto que en ningún momento sabrá si sus oponentes los maneja la más o menos predecible IA o los siempre imposibles de pronosticar humanos. La idea es dotar de profundidad y matices al modo historia, aportándole incluso un sorprendente componente rejugable que sin duda será bienvenido por parte de los aficionados.

Por otra parte el juego está ambientado en un futuro más o menos cercano, lo que nos permite contar con un arsenal muy avanzado y repleto de posibilidades. Habrá abundantes accesorios en las armas con efectos increíbles destinados a dar una vuelta de tuerca a la experiencia jugable, y algunos elementos como la munición capaz de sortear las esquinas harán que nunca estemos completamente seguros de estar a cubierto y que podamos abrir fuego desde posiciones seguras minimizando los riesgos. Por si fuera poco hay poderes y, además, el arsenal se puede vincular a nuestro teléfono móvil in-game, lo que supone que podemos utilizar distintas aplicaciones para mejorar sus prestaciones y sacar un todavía mejor resultado.

Los poderes de los personajes nos van a permitir algunas ventajas de interés para nuestra aventura.
Los poderes de los personajes nos van a permitir algunas ventajas de interés para nuestra aventura.

En cuanto al apartado gráfico, hay un motivo por el que The Farm 51 se ha inclinado por la nueva generación de videoconsolas y PCs en exclusiva para destinar su lanzamiento. Hablamos de su clara intención de conseguir unos resultados fotorealistas en la parte visual, y para ello sus responsables han hecho escaneos a gran escala de infinidad de objetos y ubicaciones del mundo real, que serán trasladados al videojuego en forma de mapas. Según declaran la tecnología de escaneo en 3D con efectos de luces muy avanzados sirven para crear un "impresionante y creíble mundo que dispare los límites del género".

Get Even acumula ya algunos meses de desarrollo, pero todavía le queda mucho trabajo por delante antes de ponerse a la venta. Sus creadores han escogido las plataformas digitales como canal de distribución para un Get Even que se hará esperar hasta un momento todavía por determinar del 2015 y que promete grandes cosas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...