Call of Cthulhu: Misterio, locura y la llamada de lo sobrenatural

Call of Cthulhu: Misterio, locura y la llamada de lo sobrenatural
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es intrigante eso de resolver misterios, siempre es una tarea que llama la atención. Tal vez por eso The Call of Cthulhu, la obra de Lovecraft, tuvo tanta repercusión. Ahora nos llega un nuevo videojuego inspirado en su mitología. No es terror. No son vísceras. Es una aventura psicológica y con un toque de novedad distintivo. Nos sentamos con sus desarrolladores para descubrir su misterio.

Si algo nos ha quedado claro sobre Call of Cthulhu tras hablar con sus responsables, es que todavía no nos hacemos una idea de cómo puede ser. Puede que sea porque todavía no tienen nada que enseñar (se estrena a lo largo del 2017), pero puede ser también porque su concepto es tan diferente como los desarrolladores dan a entender.

El videojuego, de momento, ha cambiado de compañía. Ahora se encarga Cyanide, y por lo que nos han contado le quieren dar una vuelta importante al proyecto. Hasta ahora se había defendido de manera bastante fuerte que iba a tratarse de una aventura de terror. Sin embargo, sus autores insistieron en la idea de que se trata más de un juego de exploración e investigación con toques de sigilo. "Esto no es como Amnesia", nos comentaron de una forma muy directa.

Nos colocamos en el papel de un investigador de pasado turbio cuyo periplo comienza cuando es llamado para resolver una misteriosa muerte en una isla de Boston. Lo hacemos en primera persona, con una ambientación que promete ser dominante y una acción que consiste básicamente en no perder la cordura. Una barra vigila este factor, de forma que se va llenando a medida que observamos más y más hechos sobrenaturales.

Call of Cthulhu: Misterio, locura y la llamada de lo sobrenatural


La llamada de lo sobrenatural

Obviamente, sobrecogedor sí que va a ser, principalmente porque está inspirado en Lovecraft, más en concreto en uno de sus relatos cortos: La llamada de Cthulhu. La obra trata sobre este ser mitológico, cuyo contacto con los humanos tiene terroríficas consecuencias. El legado de esta creación no es reducido. Hay una serie de relatos que siguieron la mitología, un juego de rol, un videojuego y hasta una película.

Call of Cthulhu: Misterio, locura y la llamada de lo sobrenatural


Los desarrolladores nos aseguraron que su objetivo principal no es el terror, pero algo habrá... Eso, o los que ambientaron la presentación se equivocaron. Lo comprobaremos en el futuro.
Los desarrolladores nos aseguraron que su objetivo principal no es el terror, pero algo habrá... Eso, o los que ambientaron la presentación se equivocaron. Lo comprobaremos en el futuro.


Si ha tenido un legado tan amplio, es por el halo de misterio que rodea a esta especie de fábula maquinada por Lovecraft, con todas las señas de identidad propias del autor. Comprobar cómo los diseñadores logran transmitir estas claves se proclama como pilar principal en esta aventura. Por el momento, pocos datos lo avalan. Se dividirá en un total de 14 capítulos, la estructura será lineal y estiman una duración de entre 10-15 horas. Todo depende de la atención que pongamos sobre lo que se nos cuenta. "Cada misión tiene su propia historia; cada escenario su propia caracterización", nos comentaron los creativos.

Habrá enfrentamientos, pero no los clásicos. Nada de plomo y vísceras… Aquí lo que prima es el sigilo, algo que va a plantearnos una forma novedosa de acabar con nuestros enemigos. ¿Más detalles? Habrá que esperar hasta que la compañía ofrezca más datos y algo "in-game" que nos permita hacernos una idea. En principio parece poseer un enfoque novedoso, lejos de las tendencias basadas en la perspectiva en primera persona.

Call of Cthulhu: Misterio, locura y la llamada de lo sobrenatural


Esto no es como Amnesia'', nos comentaron de una forma muy directa

Otro aspecto curioso es que tendremos compañeros durante la aventura. Estos se alternarán entre sí y podrían morir incluso. Luego se ha confirmado la importancia de las conversaciones con toma de decisiones de por medio. De forma adicional, el videojuego posee atributos roleros, al presentar un árbol de habilidades dividido en secciones como "investigación", "persuasión" o "infiltración", entre otros.

Es muy difícil hacernos una idea ahora mismo sobre cómo será Call of Cthulhu, y mucho más sobre la calidad de la propuesta. Por el momento, tenemos la declaración de intenciones de Cyanide, que ha retomado un proyecto que esperemos haya sabido reconducir. Es muy pronto para hablar de ello, y más teniendo en cuenta que no aparecerá hasta 2017. Esperaremos hasta que Cthulhu decida descubrirnos sus misterios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.