Sonic Boom El Ascenso de Lyric: Primer contacto

Sonic Boom El Ascenso de Lyric: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sonic se occidentaliza en su próxima aventura, exclusiva para las plataformas Nintendo. El erizo corre, pero esta vez no en solitario, ya que cuenta con la compañía de sus amigos Tails, Knuckles y Amy. Un concepto más aventurero, y también cooperativo, se abre con un auténtico "boom" que pretende darnos un capítulo de reinvención dentro de la laureada franquicia de Sega.

Es imposible ocultar que el erizo azul se encuentra en una etapa complicada tras una carrera últimamente repleta de altibajos, pero algo debe de tener el veloz personaje para que aún siga ilusionando a través de cada nueva noticia que se vierte sobre él. Y esto ha vuelto a ocurrir. Sonic estrenará "próximamente" (como reza el tráiler de presentación) otra aventura para Wii U y 3DS, en esta ocasión con un enfoque muy diferente, tanto a los mandos como en lo que respecta a su desarrollo.

Sega quiere occidentalizar la saga, hacerla más apetecible al público europeo y americano. Por eso inicia esta aventura, protagonizada por dos estudios: Big Red Button (para la consola de sobremesa de Nintendo) y Sanzaru Games (en el caso de la versión para Nintendo 3DS). Cabe destacar que ambos títulos compartirán el mismo universo, pero nos propondrán distinta jugabilidad.

En realidad, el proyecto Sonic Boom -que da título a los juegos- se erige prácticamente como un "spin-off", como una manera de externalizar la franquicia mientras el Sonic Team sigue trabajando en más proyectos. La idea es la de lanzar al mercado estos dos videojuegos y acompañarlos de una serie de animación realizada por la francesa Ouido Productions, que comprenderá 52 episodios de 11 minutos de duración cada uno. Es decir, un negocio repleto de sinergia que se encuentra canalizado directamente por la filial estadounidenses de la compañía, y supervisado muy de cerca por Takashi Iizuka (máximo responsable actual de la marca Sonic).

El Sonic más aventurero

Sonic Boom no pretende en ningún momento reemplazar a la saga original, sino más bien ofrecer una novedosa experiencia de juego. Ayer mismo se dieron a conocer los detalles, todos relativos a la versión de Wii U, el desarrollo liderado por Bob Rafei, un veterano de la compañía Naughty Dog que ha trabajado en varios Jak & Daxter y Ratchet & Clank. De hecho, sus trabajadores han sido partícipes en estas licencias, algo que nos ofrece ya muchas pistas sobre la orientación de la obra.

Una de las claves, aunque pueda parecer extraño en un juego de Sonic, es la narrativa, muy en la dirección seguida en los videojuegos ya mencionados. Desde el estudio se habla directamente de que será "un guión con fuerte presencia", el cual servirá como precuela de la serie televisiva. No se ha aclarado nada más, salvo que nos tocará volver a salvar al mundo, encontrarnos con el Dr. Eggman y puede que conocer a un villano aún todavía más despiadado.

Otro de los aspectos más llamativos de esta "reinvención" la encontramos en los personajes, en concreto en Sonic. Aunque se comenta que el concepto original procede de Ouido Productions (los autores de los capítulos de TV), es muy evidente que los protagonistas comparten estilo con las producciones de Naughty Dog. Curiosamente, nuestro simpático erizo lleva un pañuelo en el cuello como guiño a Nathan Drake. Se ha dado un toque más aventurero a los personajes que todos conocemos, tratando de manifestar sus personalidades y habilidades, pero siempre sin perder la identidad.

A pesar de su carácter aventurero, Sonic no se va a separar de su inconfundible velocidad. Esta vez, puede que hasta la practique en compañía…
A pesar de su carácter aventurero, Sonic no se va a separar de su inconfundible velocidad. Esta vez, puede que hasta la practique en compañía…

Cuarteto sónico

Pero vamos a hablar de lo que realmente importa: la jugabilidad. El juego promete contener un mundo masivo, con entornos que inviten a la exploración. También habrá muchos combates, muy inspirados en el uso de disparos y proyectiles. ¿Os suena todo esto? Parece prácticamente la descripción de cualquier entrega dentro de Ratchet & Clank. Será un título centrado en la aventura (como inspiración de Uncharted), pero siempre buscando ese toque que diferencie al producto, el cual probablemente se conseguirá a través de la velocidad de Sonic, aquí vigente.

No obstante, ya os adelantamos que no debemos esperar un mundo abierto como tal. Todo indica que la libertad va a ser superior a otros juegos, pero cada nivel parece que será una entidad independiente. Eso sí, se ha hablado de una estructura de avance "radial", en el sentido de que una fase dará acceso a otras, provocando una interconexión algo atípica que estamos deseando conocer. En cualquier caso, lo que está claro es que habrá una línea principal de juego y otra secundaria, con mucho contenido adicional.

La última gran característica de Sonic Boom la encontramos en la presencia de cooperativo. Sonic, Tails, Knuckles y Amy colaboran en una aventura para hasta cuatro jugadores. Se desconoce si será online o con pantalla partida, pero ya se sabe que cada protagonista gozará de características únicas. Así, veremos a Knuckles escalar y engancharse de techos para practicar una jugabilidad más vertical, mientras que Amy sacará el mazo para propinar violentos golpes a sus enemigos. La novia del erizo ha cambiado un poco, dejando de ser un ser débil y sin protagonismo… ya lo veréis.

¿Cooperación? El videojuego permitirá, según las primeras informaciones, hasta cuatro jugadores, que en alguna que otra ocasión deberán colaborar de forma especial.
¿Cooperación? El videojuego permitirá, según las primeras informaciones, hasta cuatro jugadores, que en alguna que otra ocasión deberán colaborar de forma especial.

Un "boom" de reinvención

La jugabilidad colaborativa se erige como una de las claves de un producto del que todavía se desconocen muchos detalles. No obstante, como nueva producción probablemente supondrá un paso adelante. Los responsables saben muy bien lo que tienen entre manos, y son conscientes de la situación actual del puercoespín. Tal vez por eso mismo ya se han adelantado a las expectativas de los fans para decir que "están creando el videojuego que les gustaría jugar dentro del estudio".

Palabras alentadoras para un título que en su versión para Wii U correrá bajo el Cry Engine 3, manejando escenarios amplios que gozan de un estilo artístico que nos hace ver Green Hill y otros reconocidos parajes desde una nueva y muy fresca perspectiva. Respecto a la música, poco se sabe, aunque la apuesta por los temas "techno" (muy eléctricos y vivos) parece garantizado. Dado que el apartado sonoro ha sido relevante en los Sonic, esperamos ver un trabajo a la altura.

Desde luego, no es poca la responsabilidad que se ha confiado a Red Button Entertainment, escogida por su habilidad para crear aventuras centradas en personajes de fuerte personalidad. La empresa no se ha dado a conocer hasta el momento, es de reciente creación, pero aquí tienen un vehículo de supersónica velocidad -y nunca mejor dicho- para demostrar de lo que están hechos. Ojalá que la calidad de Sonic Boom no sólo sea elevada, sino que también esté revestida por un resplandeciente azul, uno que esperamos suponga el resurgimiento del puercoespín, que ya toca…

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.