Swords & Soldiers II: Estrategia y atractivo humor vikingo

Swords & Soldiers II: Estrategia y atractivo humor vikingo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La tienda eShop recibirá dentro de unos meses la llegada de un nuevo título de estrategia. Y no será uno cualquiera, para nada, ya que se tratará de la segunda entrega de uno de los mejores exponentes del género que llegaron a Wii a través del canal WiiWare. Swords and Soldiers II tratará de igualar el éxito del título primigenio.

Los juegos destinados a la tienda eShop cada vez son más frecuentes. De hecho, se trata de la forma más prolífica de distribución de títulos en la actualidad para la máquina de sobremesa de Nintendo, la cual ya sabéis que no recibe tantos títulos como les gustaría a sus usuarios. El caso es que compañías como Ronimo están atisbando mucho potencial en el formato digital de esta consola, por lo que muchos estudios están orientando sus producciones a esta plataforma online. Y una de las más esperadas es sin duda Swords and Soldiers II, secuela del título de Wii editado hace cinco años y que tiempo después apareció en otras plataformas como PS3, PC, iOS y otros formatos más.

El juegoserá, al menos de inicio, otro exclusivo de esta plataforma, aunque es posible que tiempo después de su lanzamiento también sea versionado en otras consolas y formatos. El juego contendrá dos modos de juego principales, Campaña y Skirmish, siendo el primero de ellos el principal.

Así, el modo Campaña estará compuesto por una buena cuantía de niveles, los cuales irán mostrándose en un minimapa de aspecto colorido y sencillo que, de inicio, estará cubierto de nubes. Y como ya imaginaréis, dichas nubes irán desvaneciéndose a medida que avancemos y vayamos teniendo acceso de nuevas zonas de juego. Una vez más y como ya ocurriera en el primer título de la saga, nuestro cometido final será acabar con el malvado Blackbeard, tipo que tratará de hacer de las suyas de nuevo. Sí, porque de alguna forma habrá encontrado la forma de traer al mundo de los Vikingos (ambientación clásica de la saga) una cohorte completita de demonios, bichejos a los que habrá que derrotar antes de que acaben y arrasen con todo lo que se ponga a su paso.

Estrategia cómica y en 2D

En la inmensa mayoría de los niveles nuestro objetivo será tratar de alcanzar un punto del escenario determinado, zona que estará cubierta de bruma esperando a que desaparezca conforme nos acerquemos hasta ella. La jugabilidad será tradicional, es decir, que estaremos ante un planteamiento 2D, algo que últimamente no experimentamos en demasiadas ocasiones en títulos de esta índole, y mucho menos en los escasos juegos pertenecientes a este género que aparecen diseñados para consola.

En función del nivel en el que nos encontremos, será necesario efectuar una misión concreta. Y estas tareas tratarán de ser lo más variadas posible. Por lo tanto, en ocasiones nos tocará proteger barricadas y otros objetivos del acoso permanente de los ejércitos rivales, mientras que otras veces simplemente habrá que exterminar a todo aquel que se encuentre en una zona determinada del decorado. Lo que será común a todas ellas será la simpatía y el sentido del humor, dado que lejos de estar ante una obra seria y adulta, los desarrolladores apostarán nuevamente por el humor desenfadado y los personajes entrañables.

En lo que respecta a la jugabilidad en sí, tendremos que llevar a cabo las acciones que todos estáis pensando con tal de alcanzar las metas establecidas. Por eso mismo en Swords and Soldiers II será necesario ir dirigiendo a nuestras unidades de la manera más eficaz posible, tratar de edificar las construcciones que vayamos necesitando, administrar y explotar los recursos que nos vayamos encontrando en los fondos y, por supuesto, ir creando a nuevas unidades como Berserkers, Amazonas, Lanzadores de Hachas, etc. Y todas estas funciones y tareas se ejecutarán en tiempo real, por lo que la acción será más dinámica de lo habitual en ciertos títulos de este género.

En función de la unidad elegida, ésta tendrá un coste concreto así como sus propias aptitudes.
En función de la unidad elegida, ésta tendrá un coste concreto así como sus propias aptitudes.

Como era predecible, el mando de Wii U (el GamePad) se convertirá en nuestro principal aliado para acometer cada fase. Y es que su pantalla táctil y funciones únicas nos permitirán controlar a nuestros personajes de la manera más eficaz y cómoda posible. De hecho, pensamos que este mando es idóneo para acometer este tipo de experiencias jugables. Así, será realmente sencillo acceder a las distintas pantallas de menú y trazar la ruta a seguir de las unidades que deseemos, seleccionar aquellas nuevas herramientas y personajes que queramos poner en liza...

Y como suele ser habitual en el género, será necesario planear bien todas nuestras decisiones en el campo de batalla, ya que cada una será vital en el desarrollo de la fase. Esto nos llevará bastante tiempo ya que será necesario ir aprendiendo las distintas características de nuestros combatientes, el funcionamiento de las construcciones que podremos poner en liza (torres de maná, Carriers, etc.) y demás, así como mantenernos siempre al tanto de nuestras reservas de oro y "pasta". En fin, que a pesar de su naturaleza 2D y orientación relativamente sencilla, cada uno de los niveles que acogerá el título supondrá un reto para los jugadores que se adentren en el mundo ideado por Ronimo.

Otra de las características del título que aportarán bastante vida a la aventura será el hecho de poder tomar distintas rutas en cada uno de los decorados. Y dado que como ya os hemos comentado todos ellos estarán realizados en 2D y, por lo tanto, serán totalmente lineales, dichos caminos alternativos aportarán más diversidad al asunto.

Y para terminar, el modo Skirmish del que os hablábamos al principio nos permitirá jugar a dobles contra un amigo en la misma consola. Así, uno podrá jugar directamente desde el GamePad mientras que el segundo jugador lo hará en el televisor, una buena forma de plantear este tipo de acometidas a dos bandas en la máquina de Nintendo.

El título nos permitirá jugar a dobles en la misma consola, uno en la televisión y otro mediante el GamePad.
El título nos permitirá jugar a dobles en la misma consola, uno en la televisión y otro mediante el GamePad.

Ambientación artesanal

Otra de las grandes virtudes que albergará esta obra será su excelente apartado gráfico. Y es que si bien es verdad que este tipo de títulos no suelen destacar especialmente en este tipo de apartados, en el caso de Swords and Soldiers II se producirá una excepción.

Basta con que echéis un vistazo a las pantallas y vídeos relacionados con este juego para daros cuenta de la enorme calidad técnica y encanto que albergará el título. Y no es para menos, dado que los grafistas están trabajando duro para dotar a su producción de un aspecto muy cuidado y cautivador. Por eso mismo, todo lo que contemplemos en pantalla será dibujado a mano. Y con eso nos referimos tanto a la apariencia de los personajes como a sus animaciones, decorados e incluso ciertos efectos especiales. Todo un lujo que, además, quedará bien rematado por una ambientación adecuada, un uso intensivo del color y una línea artística única.

El resultado será un juego llamativo y más que destacado teniendo en cuenta sus características, siendo de hecho uno de los más preciosistas de cuantos estén disponibles en la tienda online eShop.

Ronimo está dando los últimos retoques a su producción, la cual estará lista dentro de unas semanas. Estamos deseando pelear junto a estos vikingos tan divertidos y encantadores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...