Batman Arkham Knight: Impresiones E3 2014

Batman Arkham Knight: Impresiones E3 2014
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva aventura del caballero oscuro demuestra la maestría de Rocksteady en la nueva generación, como si llevaran trabajando en ella toda la vida. Arkham Knight es impresionante tanto jugable como técnicamente, un nuevo capítulo que promete un salto exponencial con el pasado de la serie. Regresa Arkham. Regresa Rocksteady. Regresa Batman.

¿Quién es el caballero de Arkham? Esa es una de las dudas que más nos ha rondado por la cabeza tras la demostración de la nueva obra de Rocksteady. Todo apunta a un nuevo súper villano creado especialmente por el estudio para la nueva aventura del caballero oscuro. Alguien, además, que conoce perfectamente los puntos débiles del murciélago, pues en un momento de la demostración indica a su escolta que apunten a las juntas de sus rodillas y hombros, donde la armadura es más débil. "Debes estar preguntándote quién demonios soy" le llega a decir a Wayne. "No, estoy pensando en a quién de vosotros voy a atacar primero".

Nadie como tú

Arkham Knight es, sin duda, uno de los grandes de la feria. Si cogemos por separado la gran novedad que es el batmóvil podemos llegar a pensar que tras tres juegos de la saga poco más tienen por ofrecernos, pero el nuevo Batman está lleno de sorpresas para los aficionados de la serie. Técnicamente, estamos hablando de uno de los títulos más impresionantes de todos los que están por llegar. Las transiciones entre cinemática y juego se producen con una naturalidad abismal, sin bajar la carga gráfica en ningún momento. No falla nada de lo que se ve en pantalla, destacando las nuevas animaciones del caballero oscuro, que hacen que sus movimientos por la ciudad sean más fluidos que nunca.

Es uno de los puntos más interesantes: la fluidez. Si antes podíamos ir combinando los impulsos con el gancho para movernos ágilmente por los tejados, ahora alcanzar la altura necesaria se realiza con movimientos más dinámicos. Lo mismo ocurre con la incursión en interiores; en un momento estamos planeando, usamos nuestro gancho y nos introducimos por un conducto de ventilación en cuestión de segundos.

Pero cuando más sorprende esta agilidad extra del murciélago es en los combates. Pillaremos por sorpresa a los enemigos de múltiples maneras, por ejemplo, sobrevolando un tejado para romper un cristal y empezar la pelea (y el combo) antes de darles la oportunidad de reaccionar. Aquí nos ayudará nuestro batmóvil, con el que podemos combinar algunos puñetazos, como un genial uppercut para dispararle con el coche acto seguido mientras está en el aire.

Batman Arkham Knight: Impresiones E3 2014

El combate en Gotham

En los combates, la novedad llega con el entorno, pudiendo hacer uso de todo tipo de materiales que haya a nuestro alrededor para dar el golpe final a nuestros enemigos, como una lámpara de techo que podemos estampar en la cabeza de uno de nuestros oponentes, demostrando que si bien Batman nunca mata, se va a cortar menos que nunca a la hora de incapacitar a quien se ponga por delante. Todo responde con mayor precisión y ganando mucho ritmo para unas peleas que ya poseían una gran base y con el añadido ahora de una cámara lenta para salir de los momentos más complicados.

No tenemos que preocuparnos por dónde hemos aparcado el batmóvil en ningún momento. Llámale y en cuestión de segundos aparecerá listo para utilizarlo. Las formas de utilizarlo son tan efectivas como divertidas. Nos podemos desplazar a gran velocidad en el modo Carrera, donde se ha puesto mucha dedicación a la hora de tomar esas curvas tan cerradas que conforman Gotham City, como el modo Batalla, donde a modo de tanque podremos usar todo tipo de ametralladoras y cohetes para acabar con las amenazas más pesadas.

El trabajo que se ha puesto en el batmóvil es espectacular. No sólo es divertido conducirlo, sino que en ningún momento detiene la acción gracias al impulso que nos puede dar para comenzar a planear, o llegar a zonas de otra forma inaccesibles. Su gancho es también útil y necesario para derribar fuertes muros y poder acceder a ciertas zonas, que a buen seguro Rocksteady utilizará para llenar el juego de coleccionables. Posee también un compartimento para escoltar a otros personajes a los que tendremos que mantener a salvo hasta llevarlos a un lugar seguro.

Batman Arkham Knight: Impresiones E3 2014

Pocos detalles se saben de la historia, pero vemos a un Batman mucho más maduro que sigue contando con el apoyo del comisario Gordon y de Oráculo para apoyarle por radio. De los villanos principales, aparte del propio caballero de Arkham, vemos a un Espantapájaros que volverá a tener una importancia presencia en el juego creando su potente toxina que planea liberar por toda la ciudad. A falta de conocer más detalles sobre la trama personal como Bruce Wayne, podemos asegurar que será consistente, si bien se apoyará en la imaginativa de Rocksteady más que nunca.

Batman: Arkham Knight nos ha dejado expectantes de más, y lanzándose más que probablemente en la segunda mitad de 2015 la espera se va a hacer muy larga. Por el momento, la demo que hemos visto en PC nos ha satisfecho sobre todo técnicamente, y estamos deseosos de comprobar cómo será el resultado final en las consolas de nueva generación. El trabajo que se ha hecho con las texturas y efectos es tal, que si este es el resultado de principios de generación, no podemos ni imaginarnos cómo será el final.


A Pie del E3

El batmóvil era el auténtico protagonista del stand de Warner, y lo demostraron con una réplica de tamaño descomunal. Es bonito, sí, pero la plaza de garaje te saldría por un ojo de la cara. No para Bruce Wayne, claro…

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.