Pier Solar and the Great Architects: Rol clásico que renace en HD

Pier Solar and the Great Architects: Rol clásico que renace en HD
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los mejores juegos de rol jamás editados en la consola de 16 bit de SEGA, Mega Drive, está a punto de regresar a un enorme número de formatos. Pier Solar está llamando a las puertas de todo tipo de soportes con una reedición en HD que, por lo que hemos podido ver, va a gozar de un aspecto deslumbrante.

Aunque debería haber aterrizado hace ya algún tiempo, múltiples retrasos están haciendo que los entusiastas de los RPG tradicionales estén algo desesperados. Y es que el último inconveniente que ha tenido el estudio que está detrás de Pier Solar HD, Watermelon, ha sido la negativa por parte de Microsoft a la hora de pasar los pertinentes trámites de aprobación del título. Un detalle menor, según parece, pero que va a provocar que esta aventura tarde aún unas semanas en llegar a múltiples sistemas, dado que sus creadores quieren que el juego aparezca en todos los formatos a la vez... ¡Dreamcast incluida! Será uno de los escasos títulos diseñados para esta gran consola desde que desapareciera hace ya bastantes años.

En su momento, Pier Solar and the Great arquitects fue un juego absolutamente desbordante en muchos aspectos, siendo uno de los títulos de Mega Drive más recientes, dado que apareció... ¡en el año 2010! Y cosechó unas críticas realmente positivas, siendo uno de los títulos más aclamados en su categoría de su historia. Tanto fue así, que sus desarrolladores tuvieron que republicar varias veces su obra dada la enorme demanda que consiguió alcanzar. Vamos, que se desató una fiebre retro alrededor de esta producción.

Suponemos que debido a este éxito, un par de años después los desarrolladores crearon una iniciativa en Kickstarter para financiar una reedición de dicha aventura en alta definición, la cual iba a aparecer en multitud de formatos incluyendo PC, todas las consolas domésticas actuales, Dreamcast e incluso Ouya. Y se consiguió el objetivo, por lo que todos estamos ansiosos de poder, por fin, disfrutar de esta aventura en gloriosas HD.

Rol tradicional 16 bit

La trama que ostentará esta versión HD se mantendrá prácticamente inalterada en relación a la integrada en el título original, algo totalmente predecible. Así la aventura nos pondrá al tanto de tres personajes principales, Hoston y sus inseparables colegas Alina y Edessot. El primero de ellos, Hoston, será un joven botánico que tratará por todos los medios de encontrar una cura para la enfermedad de su padre. Por eso mismo los tres recorrerán medio mundo en busca de una hierba milagrosa, y a lo largo de su viaje descubrirán multitud de detalles acerca del turbulento pasado del padre de Hoston, sumergiéndose en una aventura inmersiva que nos llevará unas 40 horas completar.

A esta intrigante trama se unirá un sistema de juego muy tradicional, lo que incluirá una serie de elementos clásicos dentro del género. Y uno de los más llamativos serán los combates.

En Pier Solar HD disfrutaremos de batallas que tendrán lugar por turnos. En dichos enfrentamientos podrán llegar a participar hasta cinco aliados, siendo necesario acabar con una amplia variedad de monstruos de las más diversas formas. A pesar de que no gozaremos de una cantidad de acciones tan diversa como la que muestran los títulos actuales del género, éstos sí que conservarán un "punto" muy adictivo, pudiendo incluso desencadenar ataques denominados Gather más poderosos de lo normal.

Los combates se desarrollarán por turnos y en ellos será necesario acabar con numerosos monstruos. En ellos podrán aparecer hasta cinco personajes a la vez.
Los combates se desarrollarán por turnos y en ellos será necesario acabar con numerosos monstruos. En ellos podrán aparecer hasta cinco personajes a la vez.

Como también era habitual en los RPG de la época, la investigación de los escenarios también jugará un papel fundamental. Nada menos que unas 300 localizaciones estarán esperándonos, lugares que irán desde espesas selvas a templos ocultos, cuevas y mazmorras peligrosas o parajes exóticos de gran belleza. Dichos lugares estarán repletos de bestias, así como de tesoros con útiles muy diversos aguardando en su interior y, cómo no, personajes secundarios. Nada menos que unos 800 de estos tipos estarán esperándonos en ciudades, pueblos y demás zonas, pudiendo extraer información importante de ellos... así como la posibilidad de afrontar muchas misiones secundarias.

Y como ya sospecharéis, a todo esto se añadirán otros elementos más como los inevitables minijuegos, un sentido del humor puntual pero que estará bien integrado y un buen número de zonas ocultas esperando a ser descubiertas. En fin, que degustaremos una aventura recreada a la vieja usanza, bien construida y repleta de momentos épicos.

Pero esta reedición no se quedará únicamente en eso, ya que incorporará una serie de mejoras gráficas más que evidentes y, también, jugables.

Todo el aspecto gráfico será retocado, por lo que se redibujarán todos sus elementos incluyendo a los personajes principales.
Todo el aspecto gráfico será retocado, por lo que se redibujarán todos sus elementos incluyendo a los personajes principales.

Por un lado, todos los mapeados serán redibujados y presentarán numerosos detalles inéditos y retoques de todo tipo, a la par que todos mostrarán un colorido mucho más profuso, una mejor iluminación y, por supuesto, una nitidez envidiable. Sin duda, será una de las aventuras de estilo retro más preciosistas de todas las que estarán disponibles en los respectivos servicios online de cada una de las plataformas en las que será lanzado el título (salvo Dreamcast por motivos más que evidentes). Estamos deseando contemplarla en todo su esplendor.

Pero además de este lifting visual, Pier Solar HD también contará con ciertos detalles jugables de nuevo cuño. Para empezar, el argumento será retocado ligeramente y gracias a esto podremos comprender ciertos hechos que tendrán lugar durante la aventura, como por ejemplo la razón de que Alice sea la única elfa que se dejará ver en la aventura. Más jugoso será la introducción de nuevas zonas que explorar (incluyendo varias ocultas), así como nuevos tesoros y jefes finales. Y por si fuera poco, también se añadirá un final inédito, independiente del incorporado en el original que por supuesto también estará presente, si bien los desarrolladores también han dejado caer la posibilidad de que aparezca incluso uno más secreto.

Por todo esto los seguidores de los juegos RPG de alma retro deberían mantenerse bien informados acerca del aterrizaje de este título. Sin duda puede convertirse en una de las grandes sorpresas dentro de su género de la temporada.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.