Dragon Fin Soup: Avance

Dragon Fin Soup: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada vez son más las producciones que terminan con éxito sus respectivas campañas de financiación. Ese es el caso de Dragon Fin Soup, un título que superó con creces su presupuesto mínimo fijado en Kickstarter y que se convertirá en un juego de rol táctico que seguirá de cerca el desarrollo dispuesto en los títulos más clásicos del género.

El minúsculo equipo de Grimm Bros, compuesto en principio por tan sólo cinco personas (todos ellos veteranos del sector), acaba de ver cumplido su sueño. Sí, porque gracias a Kickstarter y, especialmente, al apoyo de los usuarios ha conseguido finalizar exitosamente la campaña de financiación de su nueva producción: Dragon Fin Soup. Y es que si bien el presupuesto inicial que demandaban para perfilar su obra era de 24.000 dólares, al final han conseguido amasar más de 120.000, casi nada. Y gracias a esto los usuarios tanto de PC como de todas las consolas de Sony (PS Vita incluida) van a poder deleitarse con un juego de rol que atesorará un alto componente táctico.

El argumento será relativamente original y, según sus propios desarrolladores, será uno de los aspectos más cuidados de toda la aventura. En ella asumiremos el papel de la joven Red Robin, una chica alcohólica que habrá perdido la memoria y apenas tendrá noción alguna de su pasado. Sin embargo y a medida que deambule por el vasto mundo que albergará Dragon Fin Soup, Asura, irá ganando ciertos recuerdos de antaño, los cuales estarán repletos de tristeza, venganza y corrupción. Sí, porque entre otras muchas cosas, acabará recordando que sus padres fueron brutalmente asesinados...

Con eso en mente partirá en busca de emociones y respuestas, recorriendo el mundo de Asura como cazarrecompensas y cumpliendo misiones de cualquier clase imaginable. Y su viaje la mantendrá muchas horas ocupada, eso está totalmente asegurado.

Jugabilidad diversa

Uno de los aspectos más llamativos del título es que, al menos en un principio, Grimm Bros está tratando de dotar a su obra de una enorme cantidad de contenido jugable. Y por eso mismo encontraremos muchísimas actividades y tareas que realizar en el mundo de Asura.

Por una parte y como en todo Tactical RPG que se precie, los combates se llevarán a cabo por turnos. Una vez más las tradicionales teselas aparecerán en el mapa, espacios por los que podremos movernos con total libertad, al igual que la inmensa gama de adversarios que pulularán por los mapeados.

Sin embargo y a diferencia de lo que suele ser habitual en este tipo de producciones, sus creadores incluirán un sistema de combate mucho más fluido de lo habitual. Gracias a él las batallas casi parecerán tener lugar en tiempo real, pudiendo efectuar una amplísima gama de acciones, conjuros, invocaciones y demás.

Dragon Fin Soup se convertirá en un juego de rol táctico que estará destinado a PC, PS4, PS3 y PS Vita. Llegará el año próximo, en principio.
Dragon Fin Soup se convertirá en un juego de rol táctico que estará destinado a PC, PS4, PS3 y PS Vita. Llegará el año próximo, en principio.

Pero las peleas será sólo uno de los muchos elementos que formarán parte del juego. La exploración, por ejemplo, dispondrá de un hueco muy destacado, pudiendo recorrer una generosa cantidad de zonas bien recreadas como desiertos, bosques muy densos, praderas, cuevas, minas, pueblos, ruinas... y mazmorras. Efectivamente, Dragon Fin Soup también destacará por su carácter Dungeon Crawler y Roguelike, si bien no se tratará de un representante puro de ninguna de estos dos variedades de juegos de rol, siendo más bien una fusión de algunos de sus aspectos más destacados de uno y otro subgénero.

A medida que exploremos cada rincón de los decorados, iremos obteniendo numerosos ítems para nuestra protagonista así como armas nuevas, pociones de toda clase imaginable y demás elementos propios y característicos del género. Pero no sólo eso. El cada vez más popular crafting system nos dará la oportunidad de ir creando nuestros propios objetos, armas y demás de la manera más sencilla posible, pudiendo ir recopilando las materias primas necesarias para disfrutar de tal funcionalidad. Y según sus creadores, existirán muchísimas, casi incontables opciones relativas a esta opción, que ganará mucho peso en el devenir de la historia.

Pero habrá aún más ingredientes. Los minijuegos salpicarán la aventura y permitirán tomarnos un respiro de vez en cuando, pudiendo pescar y realizar otras actividades típicas del género cuando así lo deseemos. La resolución de puzles también será contemplada, lo que aportará más diversidad al asunto y romperá un tanto con el ritmo de juego, algo que siempre se agradece. Y, por supuesto, la relación con otros personajes secundarios será muy importante, los cuales muchas veces nos permitirán llevar a cabo misiones secundarias, otro de los aspectos clave de este tipo de propuestas de rol. De hecho, será posible incluso contratar a otros personajes de apoyo, tal y como sucede en otras muchas aventuras de este género.

La recreación del mundo que acogerá la aventura, Asura, será sensacional, con personajes y escenarios muy trabajados y artesanales.
La recreación del mundo que acogerá la aventura, Asura, será sensacional, con personajes y escenarios muy trabajados y artesanales.

¿Queréis aún más? Pues Grimm Bros tratará de complaceros, ya que aparte de todo esto que os acabamos de comentar y que conformará la columna vertebral de toda la aventura, también introducirá otros detalles jugables interesantes. Hablamos de la inclusión de mascotas que será posible ir recolectando, la introducción de modos de juego adicionales como Survival o Laberinto Infinito, ciclo día/noche y cambios meteorológicos que afectarán al desarrollo del título de forma sensible... En definitiva, un conjunto de detalles complementarios adicionales que aportarán aún más profundidad, calado y horas de juego a una aventura que será completísima.

En cuanto a su vertiente visual, los creadores de esta obra están haciendo todo lo posible para que ésta posea un marcado aspecto artesanal. Randis Albion, conocido diseñador, está encargándose de dotar al título de ese aire fresco y tradicional que poseían los juegos de esta índole durante la era de los 16 bits especialmente (los albergados por Super Nintendo, más concretamente), otorgando a personajes y escenarios de un colorido exuberante y una línea artística muy cuidada. A poco que echéis un vistazo a las pantallas y vídeos que acompañan a estas impresiones, sabréis a qué nos referimos exactamente.

El sistema de combate promete ser realmente ágil y dinámico, siendo uno de los aspectos más característicos y destacados de este tipo de juegos.
El sistema de combate promete ser realmente ágil y dinámico, siendo uno de los aspectos más característicos y destacados de este tipo de juegos.

Y tampoco queremos dejar de significar la, por lo que se ha dejado entrever hasta el momento, excelente banda sonora que servirá para ambientar el mundo de Asura, que conseguirá transportarnos a un mundo mágico y extraído de un cuento de hadas.

En resumen, Dragon Fin Soup será un Tactical RPG que tratará de recuperar muchos de los elementos e ingredientes clásicos de este tipo de propuestas. Y por eso mismo es uno de los juegos de su género más esperados, sobre todo por los jugadores más expertos y veteranos, que ven en él uno de los títulos que puede hacer revivir los mejores tiempos del rol registrados durante la era de los 90.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.