Infinite Undiscovery: Primer contacto

Infinite Undiscovery: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Descubrimos el último juego de Square-Enix y tri-Ace para Xbox 360, Infinite Undiscovery, un action-rpg de corte oriental con intensos combates llenos de acción y magia, enormes escenarios a explorar, múltiples héroes e importantes decisiones. Todo un mundo de infinitos descubrimientos.

Microsoft sigue intentando agradar en el país nipón, y para tal fin cuenta con el apoyo de una compañía muy importante en ese mercado, Square-Enix, que recientemente presentó tres juegos para Xbox 360 en un evento celebrado en Tokyo que contó con agradables sorpresas, entre ellas, este Infinite Undiscovery de tri-Ace, creadores de grandes sagas como Valkyrie Profile o Star Ocean y que según sus creadores “será toda una revolución en el género de los role-playing game de corte oriental”, con un desarrollo abierto y en tiempo real al más puro estilo World of Warcraft.

¿Cumplirá Infinite Undiscovery las expectativas? Descubrámoslo.

Un Héroe Y Una Luna Encadenados
El argumento de Infinite Undiscovery nos sitúa en un mundo próspero y pacífico cuya Luna, fuente de poder y vida de este mundo, es encadenada por una enigmática orden llamada “Order of Chains”. El siniestro poder de estas cadenas ha hecho que monstruosas criaturas invadan el planeta, los cultivos se hayan perdido, los árboles hayan marchitado y la humanidad llore por un salvador.

En estos tiempos oscuros un héroe aparecerá, Sigmund El Liberador, aunque curiosamente nosotros no controlaremos a dicho héroe, sino a un sencillo y humilde joven explorador que tiene un increíble parecido con éste.

Un Héroe Que No Es Un Héroe
El protagonista principal de Infinite Undiscovery es Capell, un muchacho explorador y buscador de descubrimientos con un enorme parecido a Sigmund el Liberador que, aun sin aparentes cualidades de un auténtico héroe, es encarcelado por la misteriosa “Order of Chains”. Capell quiere mantenerse al margen de estos misteriosos acontecimientos, perp parece que el destino tiene algo preparado para este reacio héroe.

Si todo marcha según lo previsto, Infinite Undiscovery promete contar con un apartado gráfico y diseño artístico excelente donde destacan su colorida visión del mundo y detallados entornos.
Si todo marcha según lo previsto, Infinite Undiscovery promete contar con un apartado gráfico y diseño artístico excelente donde destacan su colorida visión del mundo y detallados entornos.

Por otra parte Aya es una joven aparentemente reservada que desea apasionadamente liberar la Luna. Ha luchado al lado de Sigmund El Liberador y pone toda su fe y confianza en él, así que cuando oye la noticia de que Sigmund es prisionero de la Orden, decide rescatarlo, pero poco después descubrirá que Capell no es quien ella creía que era.

En Infinite Undiscovery hasta tres personajes más - de un total de 18 que conoceremos en nuestra aventura - podrán acompañar a Capell, aunque únicamente tendremos el control de uno de ellos.

Un Mundo De Gran Encanto
Infinite Undiscovery promete tener un apartado gráfico y un diseño artístico excelente. Hiroshi Ogawa y Hajime Kojima (director y productor del juego, respectivamente, y responsables ambos de títulos como Star Ocean 3), han ideado un mundo repleto de color donde no faltarán variados entornos, ciudades muy detalladas y como no, carismáticos personajes.

El apartado sonoro correrá a cargo de Motoi Saturaba, conocido compositor de bandas sonoras de numerosos juegos de rol orientales como Baten Kaitos de Namco o Eternal Sonata de tri-Crescendo entre otros, y que en esta ocasión contará con una orquesta sinfónica de calidad.

Según sus creadores, la duración de Infinite Undiscovery rondará las 30 o 40 horas aproximadamente, y han confirmado que ocupará más de un disco.

Batallas Épicas En Tiempo Real
Infinite Undiscovery es un action-rpg con un mundo totalmente abierto, por lo que tanto la exploración como los combates sucederán siempre en tiempo real y no por turnos, pero además tendrán lugar en el mismo entorno de juego - sin previa carga de la pantalla con el campo de batalla como ocurre en Lost Odissey o Blue Dragon -. De este modo tenemos control completo de nuestro personaje y podemos movernos, realizar ataques cuerpo a cuerpo o con magia a través de combinaciones de botones. Es de esperar que también podamos dar órdenes a nuestros compañeros.

tri-Ace quiere que nuestras decisiones tengan un peso importante en el desarrollo y la historia de Infinite Undiscovery, y en estos combates, a veces, la opción más valiente no será la más adecuada. Luchar contra un monstruo podrá reportarnos nuevas habilidades, pero huir mientras nos persiga quizá consiga abrirnos un nuevo camino a explorar.

Los combates en tiempo real prometen ser espectaculares, con un gran número de combos al más puro estilo beat’em up y ataques con magia.
Los combates en tiempo real prometen ser espectaculares, con un gran número de combos al más puro estilo beat’em up y ataques con magia.

Además, tri-Ace ha asegurado que adicionalmente a los tensos momentos originados por el combate y sus distintas situaciones, podemos esperar nuevas sensaciones derivadas de situaciones únicas como escapar de un ogro gigante, esquivar las llamas de un dragón, luchar mientras se aproxima un tsunami, e incluso contar con monturas para desplazarnos rápidamente por los escenarios.

Infinite Undiscovery llegará exclusivamente a Xbox 360 de la mano de Square-Enix y tri-Ace, un binomio que sólo puede representar calidad. Por ahora todo tiene un aspecto inmejorable, desde su mágica y misteriosa historia hasta sus carismáticos protagonistas y, especialmente, un desarrollo en tiempo real que lo diferencia de los otros títulos de corte similar ya presentes en la consola de Microsoft - Lost Odissey, Blue Dragon, Eternal Sonata o Enchanted Arms -.

Infinite Undiscovery ha sido todo un descubrimiento y después de los calurosos meses de verano, concretamente a principios de septiembre, estará en las tiendas para disfrutarlo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.