Call of Duty Advanced Warfare: Gameplay e impresiones

Call of Duty Advanced Warfare: Gameplay e impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sledgehammer Games revela el tercer modo que acompañará a la campaña y a su multijugador por excelencia: un modo cooperativo que nos enfrentará a oleadas de enemigos. Os contamos sus novedades, el nuevo nivel visto de la campaña y la sesión multijugador que hemos podido probar.

Por mucho debate impuesto sobre qué es lo que importa en un shooter, si la campaña es necesaria o no, si los modos extras ayudan o están de relleno, Call of Duty sigue apostando por el contenido. Una tríada de modos que acompañan al juego desde World at War y Modern Warfare 2: Campaña, Multijugador y el especial de la casa. El de Sledgehammer para este año es un modo cooperativo bastante interesante, que recoge las bases del Horda de Gears of War o el modo Tiroteo de Halo, para enfrentarnos junto a tres amigos más a oleadas de enemigos controlados por la inteligencia artificial y cada vez más duros.

La coordinación será la clave para que siempre estemos cubiertos por fuego amigo y así sobrevivir a los puntos fuertes del rival, que además de enemigos comunes, llegarán con exoesqueletos con diferentes propiedades como armadura extra, camuflaje o grandes saltos, así como drones o perros con ataques más directos. Todavía queda mucho por saber de este nuevo modo cooperativo, y sobre todo, cuán diferente será de ese Modo Supervivencia de las Operaciones Especiales incluidas en Call of Duty Modern Warfare 3.

La campaña, por su parte, va a ser sin duda el segmento más espectacular y que más se beneficiará de la tecnología de las nuevas consolas. Todo el trabajo hecho con las animaciones tanto corporales como faciales es muy impresionante, tal como demuestra Kevin Spacey en su papel de presidente de la corporación militar privada ATLAS. El guión, además, intentará seguir un estilo más moderno como el visto últimamente en series de televisión, con tintes más dramáticos pero sin perder un ápice de acción.

Dentro del juego el esquema seguirá impertérrito: con eventos programados, zonas de calma y de tiroteos, acompañadas de nuevos gadgets, como unas minas supresoras de sonido, unos aparatos que permiten ver a través de las paredes y guantes con gravedad. Jugablemente, encontramos nuevos tipos de granadas, que vuelan sobre nuestros enemigos y detectan blancos, así como el uso de la realidad aumentada, que resalta los objetivos y nos indica la munición restante; uno de los puntos más espectaculares, ya que elimina por completo todo el HUD de la pantalla, dejándola prácticamente limpia salvo en los momentos en los que podemos realizar alguna acción o recoger algún arma.

El exoesqueleto es la clave de todos sus modos, siendo el gran atractivo de esta entrega.
El exoesqueleto es la clave de todos sus modos, siendo el gran atractivo de esta entrega.

Uno de los aspectos más interesantes y del que todavía tenemos muchas dudas por despejar es el de las armas. A través de un sistema llamado Lanzamiento de Suministros, podremos ir recogiendo durante la campaña y el multijugador armas con propiedades especiales que variarán en cada nueva entrega y a cada jugador. Es una especie de sistema de loot, como Diablo o el reciente Destiny, ya que dichas armas se caracterizan por sus colores especiales: verde, azul o morado, indicando su rareza, exactamente igual que los juegos mencionados. Estas armas se podrán modificar y utilizar durante el multijugador, y puede ser uno de los elementos más interesantes de cara a alcanzar un objetivo a base de echarle horas al modo competitivo.

Del multijugador no se han ofrecido tantas novedades. Un nuevo mapa llamado Retreat jugado en Baja Confirmada, uno de los modos favoritos de los jugadores en un complejo hotelero futurista a las afueras, con muchas zonas tanto interiores como exteriores y la posibilidad de juego vertical. También pudimos volver a echar unas partidas, algo más acostumbrados al exoesqueleto, la novedad de Advanced Warfare, a los modos Duelo por Equipos, Punto Caliente y Enlace Ascendente. Si bien los dos primeros se siguen comportando estupendamente, Enlace Ascendente sigue sin entusiasmarnos. Este modo, en el que tendremos que llevar una pelota hasta un punto concreto y lanzarla (tipo fútbol americano) dividirá a la comunidad entre los que lo adoran y los que no lo jugarán prácticamente nada, pero añade variedad a un conjunto que cada vez va teniendo mejor forma.

Podéis leer todas nuestras opiniones en el vídeo que acompaña al artículo, con nuestros comentarios y las partidas que jugamos durante el evento.

El multijugador se aprovecha de los nuevos mapas más verticales donde ya no sólo tendremos que estar atentos a cada esquina.
El multijugador se aprovecha de los nuevos mapas más verticales donde ya no sólo tendremos que estar atentos a cada esquina.

Las claves del Multijugador

  • Un sistema heredado de Black Ops II, el Pick-13, que nos permite escoger las 13 características que queramos entre accesorios, ventajas, granadas, armas, comodines y rachas.

  • El exoesqueleto añade un nuevo tipo de habilidad que podemos activar durante la partida, permitiéndonos, por ejemplo, detectar enemigos tras las paredes, camuflarnos, saltar más alto, aguantar más daño de armas o explosivos, o disparar mientras corremos.

  • Gracias a este nuevo traje, todos los jugadores podrán usar un doble salto, así como un impulso tanto hacia adelante y atrás como hacia los lados, que nos servirá para ajustar mejor nuestros saltos o esquivar las balas del contrario.

  • Los mapas son más verticales que nunca gracias al exoesqueleto, permitiéndonos subir a zonas altas sin necesidad de recorrer su interior y lograr acceder rápidamente a puntos ventajosos del escenario.

  • Mientras esperamos a la siguiente partida, podemos acceder a un lobby virtual donde probar todas nuestras mejoras antes de saltar a la acción.

  • Podremos personalizar nuestro soldado, no sólo con su equipamiento, sino también físicamente.

  • Los modos de juego confirmados hasta la fecha son Duelo por Equipos, Punto Caliente, Captura la Bandera, Enlace Ascendente, Baja Confirmada, Impulso, Dominación y Buscar y Destruir, de un total de 12 modos que inaugurarán el juego.

  • Advanced Warfare prestará mucha atención a los e-Sports, fomentando las retransmisiones por streaming, rondas preparadas para torneos y juego privado en LAN.

Call of Duty: Advanced Warfare tiene todos los elementos para continuar su éxito en la nueva generación de consolas. Sus puntos fuertes son la espectacularidad de su campaña gracias a las nuevas tecnologías, un multijugador potenciado con el exoesqueleto y el abundante contenido en cuanto a personalización, y el nuevo sistema de Lanzamiento de Suministros heredado de juegos como Diablo o Destiny, además de un modo extra cooperativo que nos enfrentará a oleadas de enemigos dominados por la IA. Un buen equipo con el que se espera poder entretener a los jugadores durante todo su ciclo de un año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...