Las 10 claves del triunfo de DOOM

Las 10 claves del triunfo de DOOM
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parecía que el momento no llegaría nunca, pero tras más de 10 años de espera desde la última entrega por fin en mayo tenemos el cuarto episodio de una de las marcas más queridas del género shooter. DOOM vuelve, y lo hace por todo lo alto buscando retomar el espíritu de sus entregas clásicas. Te contamos cuáles son las 10 claves que tiene por delante para estar a la altura. ¿Estás preparado para matar demonios?

Vídeo Reportaje


Apunta en tu agenda. 13 de mayo de 2016. Es la fecha del comienzo de la cacería de demonios, y de nuestro enésimo viaje al infierno para hacernos un nombre ante el monstruoso CyberDemon. Vuelve el cazador de demonios, en efecto, y vuelve por lo tanto una de las marcas más queridas del género shooter a lo largo de toda su historia y, en definitiva, uno de los videojuegos que ayudaron a definir este estilo de juego allá por la década de los noventa, en los albores de la acción en primera persona. id Software, de la mano de Bethesda en la distribución, quiere retomar el estilo que les hizo grandes, y renuncia al terror del tercer capítulo y a su lento desarrollo, apostando en esta ocasión por una velocidad brutal y un planteamiento que nos obligue a estar en constante movimiento.

Las 10 claves del triunfo de DOOM


Se trata de uno de los lanzamientos más esperados de esta primera mitad del año, y es por ello que ahora nos toca el turno de fijarnos en cuáles son sus 10 claves para triunfar. Como solemos decir, esa decena de puntos fuertes que la veterana compañía texana tiene que explotar, ya sin John Romero desde hace años y más recientemente sin John Carmack tampoco, y que pueden definir la diferencia entre el éxito o el fracaso de un trabajo tan ambicioso como el que nos ocupa. Variedad de escenarios, sacar partido del id Tech Engine 6 y todo lo que pueda aportar ese Snapmap que promete hacer las delicias de la comunidad con su sencilla pero profundísima herramienta de creación de mapas, situaciones y modalidades son sólo algunos de los que tienen que ser los pilares sobre los que se edifique un DOOM que tiene todos los mimbres para ser uno de los títulos de acción del año.

La Pregunta

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.