Marvel Heroes: Impresiones jugables

Marvel Heroes: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Héroes y villanos del universo Marvel se dan cita en este prometedor juego de acción y rol desarrollado por uno de los padres de los clásicos Diablo, que ha apostado por el modelo de negocio free-to-play para conquistar a los aficionados al universo marvelita. Intenso y variado, con mucha acción y un potente multijugador en línea, Marvel Heroes viene dispuesto a conquistar el mercado de los juegos gratuitos. ¿Lo logrará?

De la mano de uno de los padres de Diablo y Diablo 2, el prestigioso David Brevik, recientemente hemos tenido ocasión de participar en la fase de pruebas beta del prometedor Marvel Heroes. Un ambicioso juego de acción y rol protagonizado por algunos de los superhéroes más populares de la Casa de las Ideas, a los que podremos controlar libremente en un título que en esencia, se comporta de forma muy similar a lo que esperaríamos de un Diablo con esta ambientación superheroica. Y el resultado, al menos de momento, resulta bastante alentador.

Acción superheroica
Totalmente fiel a las bases jugables del género en el que se basa, Marvel Heroes nos proponer encarnar a algunos de los superhéroes más importantes de la editorial de cómics Marvel, en una intensa aventura de acción y rol en la que los combates contra decenas de enemigos, la exploración de mazmorras aleatorias, y la recolección de un variado botín con el que equipar a nuestros héroes, será una constante.

Lógicamente cada uno de estos personajes, a los que desbloquearemos progresivamente según avancemos en la partida, tendrán sus propias habilidades de combate diseñadas a imagen y semejanza de lo visto en los cómics de Marvel. De este modo, por ejemplo, nos encontraremos con un acrobático Spider-Man que repartirá tortas a diestro y siniestro a una velocidad increíble, a la par que se apoya en el uso de sus telarañas; mientras que otros como Hulk machacarán a sus rivales con unos golpes algo lentos, sí, pero también tremendamente poderosos. Tal es su fuerza, que será uno de los pocos personajes capaces de agarrar elementos del entorno, como pueda ser un coche, y usarlos como armas.

En este sentido, la lista de héroes disponibles resulta muy llamativa, ya que no faltarán prácticamente ninguno de los pesos pesados de la editorial. Así, tendremos ocasión de combatir con personajes como Tormenta, Deadpool, el Castigador, la Antorcha Humana, Iron Man, Lobezno, Jean Grey, La Cosa, Thor, Capitán América o Cíclope por citar solo algunos de los 25 personajes disponibles de inicio -número que aumentará con el paso de los meses-. Héroes que, huelga destacar, podremos personalizar libremente equipándolos con una considerable variedad de objetos especiales que si bien es cierto no modificarán su apariencia, sí lo harán a nivel de habilidades.

Durante la partida podemos cambiar de héroe inmediatamente sin mayor problema. Cada personaje tendrá su propia barra de experiencia e inventario.
Durante la partida podemos cambiar de héroe inmediatamente sin mayor problema. Cada personaje tendrá su propia barra de experiencia e inventario.

Precisamente, al subir de nivel también podremos potenciar determinados atributos especiales repartidos en tres árboles de habilidad distintos, con lo que será posible diferenciar a nuestros guerreros de los de otros amigos. Algo ideal para cuando disputemos partidas cooperativas a través de Internet, que sin duda serán el plato fuerte de este Marvel Heroes. Sobre todo por la posibilidad de combinar distintas habilidades de combate, que vendrán muy bien en la lucha contra los poderosos enemigos finales que nos esperarán en el interior de algunas de las mazmorras.

Escenarios que se generarán aleatoriamente favoreciendo así la rejugabilidad de un título que promete llegar al mercado repleto de contenidos jugables. Principalmente por la gran cantidad de héroes disponibles, a los que tendremos que subir de nivel de forma individualizada -la experiencia no se comparte-, pero también por la variedad de zonas por las que combatiremos o la cantidad de misiones a afrontar. Eso sí, en este punto hemos echado en falta una notoria variedad de objetivos en el desarrollo de las misiones, puesto que la mayoría se limitan a avanzar y matar a los enemigos sin ninguna variación, a excepción de ciertos eventos dinámicos, muy del estilo Diablo III.

Todo ello a pesar de contar con una historia a cargo del prestigioso guionista de cómics Brian Michael Bendis, que se ha valido de impactantes secuencias estilo cómic para desentrañar un argumento no demasiado original, pero sí interesante para cualquier apasionado al universo Marvel. No por nada, hablamos de un título en el que prácticamente aparecerán todos los héroes y villanos de la Casa de las Ideas.

Podemos potenciar determinadas habilidades de cada héroe, pero no así sus estadísticas base. Estas se actualizarán automáticamente al subir de nivel.
Podemos potenciar determinadas habilidades de cada héroe, pero no así sus estadísticas base. Estas se actualizarán automáticamente al subir de nivel.

Por último, conviene destacar que el juego incluirá una tienda online en la que se podrán comprar infinidad de elementos estéticos para personalizar a nuestros héroes, pero no mejoras que marquen las diferencias entre unos y otros jugadores. Una forma de entender los juegos free-to-play cada vez más extendida entre las desarrolladoras, para alegría de los jugadores.

En definitiva y a falta de pulir ciertos errores detectados en la discreta inteligencia artificial de los enemigos, o los desequilibrios existentes entre las habilidades de unos y otros héroes, Marvel Heroes se perfila como un gran juego de acción y rol que puede dar mucho de qué hablar en los próximos meses. De hecho, fue uno de los títulos incluidos en nuestra lista de los 20 juegos free-to-play que no conviene perder de vista.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.