Banjo-Kazooie Nuts & Bolts: Primer contacto

Banjo-Kazooie Nuts & Bolts: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las exclusivas más potentes de Xbox 360 anuncia por fin su regreso, años después de su última entrega. Nuts & Bolts es el título del nuevo videojuego de Banjo Kazooie, y lo cierto es que tiene un aspecto estupendo.

Rare, es sin duda alguna una de las compañías con la imaginación más desbordante de los últimos años. Responsables de míticos videojuegos del calibre de Perfect Dark, Golden Eye o Donkey Kong Country, se han especializado en géneros imposibles de ubicar; logrando una de las más maravillosas cualidades de la industria del videojuego, la de crear productos reconocibles, dotados de una personalidad innegable y donde la originalidad tiene tanto peso como cualquier otro aspecto jugable.

Creadores de la saga Banjo en 1998, con Banjo Kazooie para Nintendo 64, vuelven a recuperar a sus incombustibles personajes en pleno 2008 para la más grande de sus aventuras. Donde se dan cita protagonistas y secundarios de antaño en un juego que promete adicción, espectacularidad y un apartado visual epatante.

Estado de Hibernación
El Microsoft Showcase 08 nos ha dado la oportunidad de conocer por primera vez los detalles iniciales de Nuts & Bolts, la nueva entrega de Banjo Kazooie tras años de reposo. En esta ocasión el Lord of the Games ha tendido una trampa a Banjo y Gruntilda con la intención de enfrentarlos para discernir quien será el dueño de Spiral Mountain.

Banjo vuelve a la carga en la más espectacular y ambiciosa de sus aventuras. Cuesta imaginar cómo podría haberle sentado mejor a la saga el salto a la Next-Gen.
Banjo vuelve a la carga en la más espectacular y ambiciosa de sus aventuras. Cuesta imaginar cómo podría haberle sentado mejor a la saga el salto a la Next-Gen.

Banjo, por lo tanto, deberá superar infinidad de juegos, desafíos y escenarios para hacerse con la victoria a través de una serie de mundos totalmente diferentes. Uno de los principales aspectos del juego que se han mostrado ha sido el de los vehículos. Debido a que los entornos son realmente gigantescos el uso de los automóviles será imprescindible muy a menudo, aunque el título conserva el corte de plataformas que siempre le ha caracterizado, y se fundamentará en un porcentaje muy amplio en el movimiento a pie de nuestros dos protagonistas.

Los parajes que recorreremos conservan el color, la personalidad y el rabioso diseño que siempre ha sido un santo y seña de las series. Habrá seis mundos, muy diferentes entre si, y repletos de desafíos muy variados.

Criaturas sobre Ruedas
En las muestras del juego que se han llevado a cabo estos días se ha insistido tremendamente en la riqueza de las partes relacionadas con los vehículos, y será precisamente en éstas en las que insistiremos en esta primera toma de contacto con el videojuego.

Mumbo volverá a hacer acto de presencia, y en esta ocasión lo hará como mecánico, brindándonos acceso a su taller de automóviles con el fin de crear nuestros propios bólidos, pudiendo escoger entre centenares de piezas diferentes con las que componerlos.

Al comienzo de las aventuras nuestras opciones serán muy reducidas, puesto que sólo contaremos con, por ejemplo, un tipo de ruedas, un tipo de motores, etc. Sin embargo conforme avance la aventura iremos desbloqueando progresivamente los algo más de 1.500 accesorios de los que dispondremos, y que nos darán la oportunidad de construir aparatos con exactamente el aspecto y capacidades que deseemos.

Pese a que, como ha aclarado Microsoft, no estamos ante un juego de carreras, la presencia de los vehículos en Nuts & Bolts es decisiva.
Pese a que, como ha aclarado Microsoft, no estamos ante un juego de carreras, la presencia de los vehículos en Nuts & Bolts es decisiva.

Las leyes de la física, y la presencia de un motor serán poco menos que las únicas normas que deberemos respetar, y es que el resto de aspectos de la construcción del bólido quedarán enteramente sujetos a nuestra libre elección.

Las opciones serán tan vastas que no habrá problema en escoger entre tipos de vehículos rodantes, voladores o marítimos, e incluso no habrá impedimento alguno en hacer una mezcla de todas las clases al mismo tiempo, pudiendo crear un aparato imposible con ruedas, que flote en el agua y que esté dotado de unas hélices que le permitan volar.

Así seremos nosotros enteramente los que según las necesidades que tengamos optemos por un estilo u otro, adaptándose a lo que la situación requiera en todo momento. ¿Lord of the Games nos reta a batir un récord de distancia a bordo de un vehículo? Pues preparamos un automóvil realmente rápido y dotado de unas características aerodinámicas lo suficientemente bien estudiadas como para obtener un resultado espléndido. ¿Durante la aventura necesitamos acceder a un lugar recóndito para cumplir alguna misión? Pues volvemos al garaje, y con las piezas que tengamos desbloqueadas tratamos de construir un helicóptero.

Banjo y Kazooie se embarcarán en los más absurdos vehículos que decidamos idear. Los únicos límites los pone nuestra imaginación.
Banjo y Kazooie se embarcarán en los más absurdos vehículos que decidamos idear. Los únicos límites los pone nuestra imaginación.

La campaña individual parece repleta de posibilidades, sobre todo gracias a la presencia de los descomunales escenarios y a la fascinante capacidad de personalización de los vehículos de los que podremos hacer uso. Pero este no es el único atractivo de Nuts & Bolts, pues contará con un multijugador que pese a que todavía no ha sido detallado nos permitirá enfrentarnos a nuestros amigos además de compartir nuestras creaciones, y también nuestros récords en las diferentes pruebas y misiones.

Banjo Kazooie: Nuts & Bolts ha sido una de las sorpresas más agradables de cuantos productos se han anunciado en el Showcase 08, tanto por las incógnitas que deparaba su presencia como por la brillantez que, de momento, presenta el resultado. El videojuego llegará en la recta final de este año, y lo hará de forma exclusiva en Xbox 360.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...