Samurai Warriors 4: Fieras batallas campales al estilo nipón

Samurai Warriors 4: Fieras batallas campales al estilo nipón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga de acción y combates a mansalva Samurai Warriors regresará el próximo mes a todas las consolas de Sony, PS Vita incluida. Y lo hará con una nueva entrega (la cuarta) en la que volveremos a disfrutar de los mismos ingredientes clásicos de estas producciones tan especiales de la compañía Tecmo Koei.

No sabemos si es una casualidad o el fruto de una supuesta creciente demanda en Occidente, pero lo cierto es que en los últimos meses hemos notado un incremento de la llegada a nuestro territorio de títulos de vertiente hack´n slash y, más concretamente, los Musou. Y es que a los recientes Hyrule Warriors, Warriors Orochi 3 Ultimate o el propio One Piece Pirate Warriors 1 y 2 va a unirse una de las franquicias más conocidas dentro de esta categoría, Samurai Warriors 4. Y atentos porque este título llegará tanto a PS4 (en formato físico) como también a PS3 y PS Vita, si bien en estos casos lo harán únicamente en versión digital a través de PSN.

Debido a esto último, vamos a estar ante una producción que presentará la siempre útil opción Cross Save entre los tres formatos, lo que nos permitirá jugar de manera indistinta en las tres máquinas siempre que poseamos el juego en cada una de ellas. Lo que no sabemos es si el título también ofrecerá la función Cross Buy, aunque mucho nos tememos que no será el caso...

Lo que sí que sabemos perfectamente, y más después de probar una versión muy avanzada del juego en formato PS4, es lo que nos va a deparar nuevamente esta producción en cuestiones jugables. Decenas, cientos de batallas tendrán lugar en cada una de las fases que nos animemos a experimentar, independientemente del modo de juego que escojamos y de los que más tarde os hablaremos.

Guerra de clanes

En este caso y más allá de lo que conocemos todos, conviene destacar varios aspectos, comenzando por la posibilidad de poder jugar a dobles online en plan cooperativo a la inmensa mayoría de modos de juego que incluirá esta obra de Omega Force. Y como muchos sabéis por experiencia, esta opción siempre gana muchos enteros en relación al modo individual, por lo que siempre es bien recibida.

Por otra parte, más de medio centenar de personajes (una vez habilitados todos los miembros de los distintos clanes) podrán partirse la crisma en el campo de batalla, tipos que una vez más poseerán sus propios atributos, armas y estilo de pelear, así como ataques especiales. Y entre todos ellos y además de los consabidos ataques Musou, se añadirán dos nuevos. Los denominados Hyper Attacks serán perfectos para acabar con grandes cantidades de rivales de un plumazo, aunque por contra no serán efectivos en absoluto contra los generales que se encuentren en el campo de batalla. Sin embargo esto no sucederá cuando entremos en Rage Mode, ya que en estos instantes nuestro personaje mejorará su capacidad para el combate y cada golpe que inflija a los adversarios causará un mayor daño.

El modo de juego principal, Story Mode, nos animará a superar diez fases diferentes controlando a los miembros de un clan concreto.
El modo de juego principal, Story Mode, nos animará a superar diez fases diferentes controlando a los miembros de un clan concreto.

Otra característica que podremos poner en práctica durante las batallas será la posibilidad de cambiar de un personaje a otro con un sólo botón, aspecto que a nosotros nos parece muy interesante ya que añadirá más chispa a las peleas. Y junto a esto también se agregarán otras características ya clásicas en este tipo de juegos, como por ejemplo la posibilidad de usar monturas (caballos) para desplazarnos más rápidamente de un lugar a otro de los escenarios.

Además todos estos personajes serán personalizables, pudiendo crear incluso a nuestro guerrero definitivo mediante un completo editor, que incluirá más material que el registrado en otros títulos similares. Y junto a esta opción el juego incorporará otras muchas, como el magnífico Story Mode. Esta modalidad constará de 10 niveles diferentes en los que será necesario controlar a un clan determinado, disfrutando por supuesto de la correspondiente trama relacionada con cada uno de ellos. Y además de esta sugerente modalidad la aventura también presentará otras como el clásico Free Mode o el también llamativo Chronicle Mode que alterará ciertos hechos históricos. Como veis será un juego muy completo, como es costumbre en la franquicia.

Durante las encarnizadas peleas podremos cambiar de un personaje a otro on the fly pulsando un botón, factor que nos ha gustado mucho.
Durante las encarnizadas peleas podremos cambiar de un personaje a otro on the fly pulsando un botón, factor que nos ha gustado mucho.

Visualmente, la versión que disfrutamos (PS4) mostraba un acabado bastante atractivo, si bien es cierto que los clásicos problemas técnicos inherentes a este tipo de propuestas (escenarios más bien simples, aparición súbita de personajes, etc.) se dejaban notar. Aún así, nos llamó la atención la nitidez con la que se apreciaba toda la acción, el buen modelado de los protagonistas y sus suaves animaciones.

Samurai Warrios 4 será un título que no sorprenderá a ningún usuario porque seguirá la senda establecida por toda la saga y, en términos globales, será un hack´n slash en toda regla de esos que gozan de un núcleo muy fiel de aficionados pero también de bastantes detractores. No suele haber medias tintas en este tipo de producciones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.