Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Mortal Kombat X
Mortal Kombat X
Fecha de lanzamiento: 14 de abril de 2015
 · Plataforma
PC
PS4
XOne
PS3
X360
Android
iOS
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Scorpion Wins... Fatality!
Twittear

Compartir

Por  / 
89 comentarios
Recientes

Estaba anunciado. El propio Ed Boon, el mandamás del estudio NetherRealm, lo hizo público antes del comienzo del E3: Mortal Kombat X estaba en desarrollo. Y en la feria americana hemos podido constatar la nueva apuesta de este prestigioso estudio dentro de su franquicia más potente y popular. Preparaos para las emociones fuertes.

Mortal Kombat X fue presentado por todo lo alto durante la conferencia que Sony protagonizó dentro del marco del presente E3. Y además tuvo un papel muy destacado, ya que su puesta de largo se extendió durante un buen rato. Y no es para menos, dado que se trata de la nueva edición de uno de los torneos de artes marciales más venerados y prestigiosos del mundo de los videojuegos, rivalizando con clásicos como Street Fighter o Tekken. Además dicha presentación sirvió para contemplar, por vez primera, jugabilidad real del título, algo que más tarde se ha podido ampliar y extender durante los días posteriores en los que ha tenido lugar la feria E3.


El título gozará nuevamente de un argumento muy cuidado y, posiblemente, debido a esto muchos damos por sentado que disfrutaremos una vez más de un modo Historia tan satisfactorio como el que afrontamos en el último Mortal Kombat.


La acción tendrá lugar unos 25 años después de lo sucedido en la pasada entrega. Y por eso mismo, gran parte de los luchadores clásicos no aparecerán en el juego por razones evidentes. Debido a este salto temporal tan importante esperamos conocer lo que habrá sucedido con nuestros protagonistas favoritos (Liu Kang, Johnny Cage, Kitana...) mediante el citado modo Historia. Si los guionistas están medianamente inspirados, podemos estar ante una de las mejores narrativas de la serie. Estamos deseando conocer más sobre todo esto.



Brutalidad con estilo


Los combates siguen inspirándose en los clásicos de la saga, pero se nota que el equipo cada vez intenta homenajear menos y pulir más para tratar de convertirse en un peso pesado del fighting. Sigue teniendo su estilo propio, que aprovecha el escenario a su favor como ya vimos en Injustice, esta vez permitiéndonos hacer dobles saltos que puede cambiar mucho el juego aéreo o la posibilidad de utilizar el entorno a nuestro favor, cogiendo por ejemplo un cadáver que salta del agua para arrojárselo al enemigo. Acciones como estan lo diferencian, sí, pero también requieren de una precisión más técnica para aprovechar el momento a tu favor.


La demostración que pudimos ver, más extendida que la presentada durante la conferencia de Sony, dejaba entrever el buen trabajo que el equipo de NetherRealm está realizando con la décima entrega de la saga. Se ha optado por redefinir muchos de los movimientos y mecánicas del juego, de nuevo inspirándose más en Injustice, y ganando agilidad por el camino. No faltarán además los famosos juggles de la serie, combinaciones de golpes que mantienen al rival en el aire y que en esta ocasión suelen terminar con un impactante golpe visto a través de la cámara de rayos X.


Así de entrada, los desarrolladores han prometido incluir nada menos que un elenco formado por 24 personajes, cifra para nada despreciable. Y aunque aún se desconoce la identidad de la mayoría de ellos, media docena sí que han sido revelados.


Mortal Kombat X: Scorpion Wins... Fatality!

Scorpion y Sub-Zero no necesitan de demasiadas presentaciones, ya que son dos de los personajes más queridos y populares de toda la serie. Fuego y hielo, demonio y asesino... almas gemelas que siempre queremos ver en acción. Luego tendremos a Cassie Kage, hija de Johnny Cage y Sonya Blade, que además se inspirará en los movimientos de ambos protagonistas homenajeando completamente a sus padres, como la apertura de piernas de Johnny Cage, esta vez golpeando la entrepierna del enemigo con las pistolas de Sonya. Y por eso mismo, su estilo de lucha seguirá los mismos derroteros de sus padres, y será capaz de efectuar muchos de sus golpes básicos y ataques especiales.


D´Vorah será uno de los nuevos personajes y su aspecto será bastante peculiar. Esta luchadora gozará de la capacidad de volar gracias a sus pequeñas alitas y, además, podrá controlar a unos insectos durante los combates. Luego tendremos al tándem formado por Ferra y Torr, dúo que ha sido una de las grandes sorpresas de esta nueva entrega por su gran originalidad. Y es que esta pareja está compuesta por un gigantón y un pequeño luchador cuyos movimientos se combinan a la perfección. Es impresionante comprobar como todas las animaciones se adecúan perfectamente a la situación del combate, haciendo que si se cae el niño de la espalda de Torr no podamos utilizar ciertos ataques hasta que no vuelva a la espalda de Ferra. Por último estará Kotal Kahn, un misterioso guerrero azteca que ostentará el estatus de dios. ¿Será descendiente de Shao Kahn? Probablemente.


Cada uno de estos personajes podrá ejecutar una buena suma de combos, ataques especiales, desencadenar los populares movimientos X-Ray y, también, interactuar con los diversos objetos que se encuentren en los decorados. De esta forma elementos como ramas de árboles, cajas o incluso cadáveres podrán ser usados en nuestro favor (o contra), lo que propiciará unas peleas más dinámicas e incluso tácticas de lo que suele ser habitual en la franquicia.


Mortal Kombat X Xbox One

Sin embargo, una de las características más llamativas de Mortal Kombat X será la posibilidad de escoger el estilo de lucha de cada uno de los protagonistas previo al transcurso de cada combate. Efectivamente, cada personaje podrá optar por pelear empleando tres estilos de lucha bien diferenciados, contando cada uno de ellos con su propio set de ataques, movimientos e incluso armas. Por citar un ejemplo, Scorpion será capaz de combatir apostando por el Ninjutsu usando las katanas duales que acompañan al ninja y centrando el combate en el uso de estas, que no podremos utilizar si escogemos otro estilo de combate, Hellfire, basado en el dominio del fuego, nos permite utilizar golpes más poderosos rodeándonos de llamas así como lanzar proyectiles cambiando su estilo a uno más de control, dejando espacio con el rival; o Inferno, donde empleará técnicas propias de un ser infernal, pudiendo incluso invocar a súbditos, y que se traducen como las teletransportaciones clásicas del ninja, con la novedad de poder agarrar al rival invocando a demonios desde el suelo para tenerlo un momento a nuestra merced. Lo mismo ocurrirá el resto de personajes; Subzero, centrándose en sus espadas de hielo, dejando trampas a su rival o realizando ataques más poderosos. Ferra y Tor con grandes variaciones en las que en una incluso sólo controlaremos al gigante o D’Vorah, que puede especializarse en sus venenos o en sus extremidades como mutante.


Y dado que todas estas variantes de combate serán realmente distintas entre sí, dominar a un personaje requerirá de muchas horas de juego, reto que los jugadores más técnicos y hardcore estarán encantados de asumir. ¿Y sabéis qué será lo mejor de todo esto? ¡Que cada estilo nos permitirá realizar al menos un Fatality diferente!


Efectivamente, todos sabemos que un Mortal Kombat no sería lo mismo sin la posibilidad de poder efectuar estos famosos y viscerales movimientos finales. Y por lo que se ha visto en la feria, donde hemos podido presenciar la ejecución de algunos de ellos, podemos garantizaros que serán increíblemente sangrientos, creativos e impactantes.


Mortal Kombat X

Para acentuar este elevado nivel de sangre y gore, los desarrolladores exprimirán hasta límites extremos su poderoso motor gráfico basado en el clásico motor Unreal Engine 3, pero muy modificado. La apariencia que hemos podido advertir de cada uno de los protagonistas era impactante, gozando de un nivel de detalle excepcional y unas animaciones ultra suaves y muy rápidas. No en vano el título correrá a 60 cuadros por segundo y mostrará una resolución nativa de 1080p, al menos en su versión para PS4. Habrá que esperar a ver qué pasa en esta misma parcela técnica con el resto de versiones, ya que el título también se dejará disfrutar en Xbox One, PS3 y Xbox 360.


Siempre es excitante encontrarnos con nuevas ediciones de clásicos y, en el caso de Mortal Kombat, estamos deseosos de poder vivir la intensidad y brutalidad que siempre nos han deparado las peleas registradas en esta serie. Las disfrutaremos a partir del año que viene.


 
Seguir juego
Comenta este artículo (89) 
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,9
Análisis lectores
(9 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1380 de 28644 juegos
En la comunidad:
Usuarios (226) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (149 votos)
8,6
Tu voto:
Media
Videos (33)
Tráiler de Lanzamiento - Mortal Kombat XL
1:26
Tráiler de Lanzamiento - Mortal Kombat XL1 de marzo, 2016
Mortal Kombat XL - Tráiler
1:48
Mortal Kombat XL - Tráiler10 de febrero, 2016
Imágenes (44)
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Mortal Kombat X

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
XOne
26,95€
Grupos y Clanes relacionados
XONE-Juegos y amigos

Grupo con 1 miembro

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego
Scorpion Dorado,necesito ayuda
Sub-Zero343
Ayuda instalar dlc mortal kombat xl
Kastillojc
Gente para jugar en xbox ONE
GazZU
Ayuda con el stage fatality de Kotal Kahn
ELITEDEVON
Consulta
Drakonuz69
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mortal Kombat X” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Universo Mortal Kombat
Consulta este universo formado por 23 juegos
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Los juegos con los gráficos más realistas del 2018
Los juegos con los gráficos más realistas del 2018
Análisis L.A. Noire
Análisis L.A. Noire

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS