Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
Vita
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Halo: The Master Chief Collection
Halo: The Master Chief Collection
Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2014
 · Plataforma
XOne
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Una colección galáctica en Alta Definición
Twittear

Compartir

Por  / 
51 comentarios
Recientes

Es una realidad. El Halo 2014 de Xbox One no es un sólo videojuego, son todos los episodios numerados de la saga de Jefe Maestro hasta la fecha. Te presentamos en exclusiva los detalles sobre The Master Chief Collection de la mejor mano, la de la plana mayor ejecutiva de 343 Industries que se ha reunido con 3DJuegos para diseccionar esta primera cita galáctica con la nueva generación.

Se venía rumoreando desde hacía algunas semanas, y era cierto. Los aficionados poseedores de una Xbox One podrán disfrutar de todos los títulos de la saga Halo debidamente remasterizados en The Master Chief Collection, un sólo Blu-ray de leyenda con horas y horas de apasionante entretenimiento de carácter off-line y multijugador para descubrir (o redescubrir) todo el encanto de una de las sagas estandarte de los shooters actuales.


Este videojuego, por lo tanto, va destinado a públicos muy distintos. Por un lado pretende satisfacer a todos los fans de la serie que desean volver a disfrutar de sus aventuras de acción en primera persona favoritas en gloriosa HD y en un único y cómodo embalaje, por otro también buscan permitir un acercamiento a aquellos que no conocen la saga y quieran iniciarse en ella o que no disfrutaron de alguno de sus episodios en particular. Charlamos con Bonnie Ross, manager general de 343 Industries, y con Frank O'Connor, el director de la marca Halo, para darte a conocer todos los detalles sobre esta épica antología que incluye Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo 3 y Halo 4, además de suculentos extras y un prólogo y un epílogo.




3DJuegos: ¿Cuándo se pondrá a la venta The Master Chief Collection?


Bonnie Ross: El día 11 de noviembre del presente año 2014. Lo que viene a ser, técnicamente, el décimo aniversario del lanzamiento de Halo 2.


3DJuegos: Ha habido muchos rumores últimamente tanto sobre la propia The Master Chief Collection como sobre sus contenidos ¿Podrías explicarnos específicamente qué juegos trae consigo?


Bonnie Ross: Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo 3 y Halo 4.


3DJuegos: Tenemos entendido que, además, hay también algunos extras muy suculentos en el videojuego


Bonnie Ross: Para 343 Industries todo lo que hemos lanzado y lo que está por venir es esencial para la historia de Halo, así que The Master Chief Collection contará con un nuevo prólogo y un epílogo que básicamente, en el caso de este último, ejercerá de puente o presentación hacia Halo 5: Guardians. También habrá un acceso a la beta multijugador de Halo 5.


3DJuegos: Eso son un montón de contenidos para una edición remasterizada, ¿verdad?


Frank O'Connor: Si sólo hablamos de las campañas individuales/cooperativas podríamos cifrar que en juego normal tendríamos unas 50, 60 o 70 horas en total. Además de todo lo que ofrece el multijugador de cada título con más de 100 mapas, que soportan matchmaking, partidas customizadas y demás…


Es una cantidad de contenidos realmente monstruosa, pero también era un poco difícil de presentarla al usuario cuando arrancara el juego. Por eso hemos pensado en un interfaz único que te permita desde una sola pantalla el acceder a cualquiera de los juegos, en el orden que quieras, dándote acceso al nivel que te interese desde el principio, y con absolutamente todos los niveles de los juegos liberados desde el comienzo. Por supuesto con las clásicas dificultades de la serie accesibles, y con las opciones cooperativas disponibles para ti.


Creemos que habrá gente que lo quiera jugar todo desde el principio hasta el final, pero también habrá usuarios que busquen únicamente partes determinadas. Así que es algo parecido a ofrecer una cuidada "playlist" de niveles de estos cuatro videojuegos, de modo que si te interesan sólo los niveles con una serie de patrones como, por ejemplo, los de perfil francotirador, puedes escoger superar en orden todos ellos.


Además también habrá una serie de nuevos terminales en los juegos del estilo de los de Halo: Combat Evolved Anniversary.


3DJuegos: ¿Qué puedes contarnos del multijugador?


Frank O'Connor: Con él tenemos la misma idea de accesibilidad. Podemos dividir el matchmaking escogiendo temáticas. Así que, por ejemplo, si sólo nos interesa Team Slayer podemos entrar a un lobby de Team Slayer y disfrutar de experiencias de esta modalidad de juego en mapas de los cuatro videojuegos.


Esto se traduce en que tu lista de mapas puede ser de una localización de Halo, otra de Halo 3, el siguiente de Halo 2, otro de Halo 4... Así ampliamos la baraja de elección de a qué puede jugar la gente.


Halo The Master Chief Collection: Una colección galáctica en Alta Definición

3DJuegos: Parece un interfaz con aplicaciones muy interesantes


Frank O'Connor: De hecho una de la que más nos emociona es el sentido de museo interactivo que adquiere el juego. Puedes tener todas estas experiencias juntas de varios años y disfrutarlas una detrás de otra en cualquier orden y sin interrupciones.


3DJuegos: ¿Podrías contarnos algo más específico sobre en qué consiste la mejoría tecnológica?


Frank O'Connor: Ha sido un gran trabajo el rehacer Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo 3 y Halo 4 para Xbox One. Todos funcionan a 60 frames por segundo, cuentan con servidores dedicados y se mostrarán a una resolución de 1080p.


Hemos usado, además, técnicas modernas para mejorar la fidelidad de lo que se muestra en pantalla, y así ofrecerles a los jugadores versiones visualmente mejoradas de las experiencias de campaña y multijugador de cada uno de los juegos que componen el pack.


Eso sí, la propia jugabilidad permanece idéntica a la de los juegos originales, y con eso hablo tanto del multijugador como de la campaña. Creemos que ese es un gran punto a favor del programa.


Bonnie Ross: El ecosistema y el hardware de Xbox One nos va a permitir hacer muchas cosas como equipo, y eso nos permite llevar a cabo objetivos que nunca antes habíamos podido lograr.


3DJuegos: ¿Cómo ha sido remasterizar Halo 4 en particular para Xbox One? Se trata de la entrega más cercana en cuanto a tiempo


Bonnie Ross: Es algo difícil de explicar con palabras, pero si comparas material de Halo 4 en Xbox 360 con el Halo 4 para Xbox One que vamos a presentar en The Master Chief Collection verás que la diferencia es bastante increíble. Te permite ver el juego desde una perspectiva diferente.


3DJuegos: ¿Cuál es el motivo por el que os ha interesado revisitar toda la serie Halo este año con este título?


Bonnie Ross: El año pasado hablábamos de un viaje para Jefe Maestro en Xbox One, y definitivamente ese viaje va a comenzar en 2014. Este es el primer paso de esa travesía, y lo vamos a hacer con una celebración de Jefe Maestro y de su periplo. No queremos conmemorarlo con una sola aventura, queremos hacerlo con todas las historias sobre su pasado y también sobre su futuro.


Lo que nos parece emocionante de todo esto es el volver al pasado, porque Xbox One nos da la oportunidad de volver a contar la historia al completo. Queremos hacerlo de una nueva forma antes de que aparezca Halo: Guardians. Por eso queremos lanzar toda la historia sobre Halo que se conoce hasta ahora en un solo embalaje, por vez primera.


Estamos emocionados de volver al pasado con este producto.


3DJuegos: El pack se lanzará el día del décimo aniversario de Halo 2. ¿Tenéis algo especial preparado para ese juego en particular?


Frank O'Connor: Queremos ofrecer a la segunda parte un tratamiento en particular en clave de décimo aniversario para celebrarlo, y para ello va a haber una cierta nueva ficción a su alrededor, lo que se traduce en que va a haber muchos detalles nuevos de los que podemos adelantar la nueva música grabada por la Skywalker Orchestra, modernización de los efectos de sonido... Pero también un botón para cambiar entre el aspecto gráfico antiguo y el nuevo.


3DJuegos: Es decir, ¿se trataría de algo parecido a lo que presentasteis en Halo: Combat Evolved Anniversary?


Frank O'Connor: Exacto, apretando el botón podremos cambiar entre el look del juego en la Xbox original y el de la revisión para Xbox One. Y es algo que sucede instantáneamente.


3DJuegos: ¿Y su multijugador recibirá también algún tratamiento especial?


Frank O'Connor: Una de las cosas que más nos interesa del The Master Chief Collection es nuestra colaboración con Max Hoberman (Nota de redacción: Antiguo miembro de Bungie), que es el diseñador del multijugador de Halo 2. A parte de la experiencia multijugador, Max va a ofrecer algo completamente nuevo: es su visión moderna sobre la jugabilidad, construida específicamente desde cero para Xbox One. Además también habrá seis de los mapas clásicos del original rehechos. Es algo que nos emociona mucho, es un honor trabajar con él.


 
Seguir juego
Comenta este artículo (51) 
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,3
Análisis lectores
(15 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1177 de 28488 juegos
Top10 XOne:7 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1000) | Grupos y clanes (9) | Más
Expectativas / Valoración (504 votos)
9,3
Tu voto:
Media
Videos (17)
Anuncio TV
0:30
Anuncio TV12 de noviembre, 2014
Análisis 3DJuegos
4:16
Análisis 3DJuegos7 de noviembre, 2014
Imágenes (215)
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Halo: The Master Chief Collection

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
XOne
16,99€
Grupos y Clanes relacionados
343I and Bungie

Grupo con 542 miembros

Halo the saga

Grupo con 29 miembros

All Reviews

Grupo con 22 miembros

--Microsoft 4ever--

Grupo con 9 miembros

Gods of gamers

Grupo con 5 miembros

Fantasy all in one

Grupo con 1 miembro

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego
Como esta la campaña?
Pedrorivas23
Modo coop legendario the master chief collection
YefriCorrea
Quitar banda sonora
Anton94
Jugar modo historia en coop
Cesar038
Spartan ops halo tmcc
Raul432
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Halo: The Master Chief Collection” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Universo Halo
Consulta este universo formado por 38 juegos
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
El Resurgir de los RPG Clásicos
El Resurgir de los RPG Clásicos
Análisis Gran Turismo Sport
Análisis Gran Turismo Sport

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS