Lara Croft and the Temple of Osiris: Impresiones jugables

Lara Croft and the Temple of Osiris: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vuelve Lara, pero antes de hacerlo con su nueva gran aventura nos espera una más desenfadada que sigue los pasos de Guardian of Light. Apuesta arcade, vista isométrica y mucha acción para el nuevo spin-off de la clásica heroína.

Puede que Lara Croft and the Temple of Osiris no sea uno de los grandes del reciente E3 2014, más aún con el reciente anuncio de Rise of the Tomb Raider, pero el nuevo juego de la arqueóloga tiene buenos precedentes. Lara Croft and the Guardian of Light fue un juego muy bien recibido gracias a su apuesta por un estilo clásico de vista isométrica. Ahora, con la civilización egipcia como telón de fondo, las novedades no son tantas, pero sí suficientes como para volver a sumergirnos una vez más en su historia.

Tras su aventura maya Lara Croft llegará a Egipto, donde tendrá que descubrir el secreto detrás de los dioses mitológicos, y hacer frente a Set que parece haber despertado de su antiguo sueño. Lo hará con la ayuda de uno de sus rivales, Carter Bell y los dioses Horus y Osiris con sus poderes mágicos. Cuatro personajes que podremos controlar en el modo cooperativo para ayudarnos a solventar todos los obstáculos por delante.

Un tesoro cooperativo en Egipto

Se ha apostado más por la verticalidad en esta nueva entrega, otorgando a Lara y Carter un gancho con el que superar muros muy verticales, tirar de objetos y palancas o incluso caminar por la cuerda para cruzar abismos. Horus y Osiris tienen sus poderes especiales, a través de sus báculos, que les permiten activar plataformas y objetos mágicos que nos ayudarán a elevarnos hacia zonas de otro modo inalcanzables. Poseen además un escudo protector que les vuelve invulnerables momentáneamente y que podemos utilizar para escalar a zonas secretas.

Gráficamente, se nota una mejora con su predecesor, no en vano el título está preparado para lanzarse en PC, PS4 y Xbox One, pero tampoco debemos esperar grandes avances en lo técnico, ya que su vista isométrica apuesta más por la diversión jugable que por la espectacularidad visual.

Lara Croft and the Temple of Osiris: Impresiones jugables

La gran novedad es por tanto la cooperación entre los cuatro jugadores, centrándose en esa característica de coger un mando y entrar y salir del juego en cualquier momento. Lo más interesante del desarrollo es que todos los niveles están ajustados según cuántos jugadores estamos llevando en ese preciso momento. De esa forma los puzles no serán los mismos si jugamos solos que si lo hacemos acompañados, donde tendremos que usar las habilidades únicas de cada jugador para poder cooperar entre sí y solventarlos. Además los poderes de Lara y Carter son diferentes a los de Horus y Osiris, algo que también tiene en cuenta el juego a la hora de configurar el nivel.

El combate es quizá lo que se mantiene más fiel al original. Seguiremos disfrutando del esquema clásico centrado en los dos sticks, pero con el añadido de las bombas. Ahora podremos plantar explosivos en el suelo que nos servirán para tender trampas a los enemigos cuando son superiores en número o bien para destruir ciertas zonas del escenario y acceder a los secretos ocultos del juego. Seguiremos aumentando nuestro arsenal de armas con las clásicas, pero la novedad viene de la mano de los anillos y amuletos, que harán a nuestra clase, bien sea la arqueóloga o la egipcia, más poderosa y única todavía, con diferentes habilidades centradas en la exploración o el combate.

Lara Croft and the Temple of Osiris: Impresiones jugables

Lara Croft and the Temple of Osiris sigue siendo un título divertido y desafiante. Los saltos ajustados, los momentos de persecuciones, los puzles en los que ahora tendremos que ajustarnos según nuestra clase y la cantidad de jugadores que seamos y, por supuesto, los combates contra algunos jefes finales, son suficientes alicientes para uno de los títulos arcade más sorprendentes de la anterior generación. Puede que Rise of the Tomb Raider se haya llevado todas las miradas este E3, pero Temple of Osiris seguirá sumando calidad a la renovada saga, a través del formato descargable.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...