Tales from the Borderlands: Así será esta aventura gráfica

Tales from the Borderlands: Así será esta aventura gráfica
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Borderlands convertido en aventura gráfica. Suena genial, ¿verdad? Los creadores de The Walking Dead: The Game se lanzan al ruedo de la propiedad intelectual de GearBox para darle todo su estilo con sorprendente acierto y prometedora fórmula. Te descubrimos qué pinta tiene, Pandora espera.

Telltale Games ya estaba entre los estudios más queridos por parte de muchos aficionados a las aventuras gráficas, sin embargo el juego que les puso en el firmamento de los equipos más reconocibles fue el de The Walking Dead: The Game. Con aquel encontraron una fórmula fácilmente reconocible y de probado rendimiento para crítica y público, un esquema que buscan reeditar en esta ocasión con Tales from the Borderlands.

Aprovechando el rico universo creado por GearBox para su serie de shooters en primera persona, la compañía saca partido a su icónico aspecto, al extraordinario sentido del humor y a algunos de sus más conocidos personajes para poner sobre el tapete una historia con todas las claves de los trabajos tanto de unos como de otros. De momento la propuesta no podía sonar mejor.

Una Historia de Héroes y Bandidos

Es habitual que muchos aficionados mencionen la diversión cooperativa y el componente adictivo de la recolección de botín y la riqueza del arsenal como principales motivos para prestar atención a la serie Borderlands. Sin embargo muchos otros también están ahí por su interés en el rico universo y en todo el trasfondo que tiene oculto y entretejido GearBox dentro de su cuidada composición de acción en primera persona.

"Sabíamos que había mucha historia ahí que podíamos usar, podíamos hacer que el juego creciera en algo que pudiera convertirse en un título de Telltale Games, pero no estábamos preparados para que fuera algo tan grande como el universo que GearBox había diseñado", relató recientemente uno de los productores del juego, Richard Iggo. "El universo Borderlands es tan grande como el de Star Wars antes de que su última expansión acabara con la saga".

En él seremos Rhys y también Fiona, dos personajes que debutan en la marca, y cuyo control iremos alternando conforme avance la campaña. El primero es un empleado informático de Hyperion que pasa su tiempo encerrado en un cubículo, mientras que ella es una artista que tiene una recompensa pesando sobre su cabeza. Ambos no podían ser más distintos, pero comparten un propósito, cumplir un objetivo sobre el que todavía no se han aportado muchos detalles pero que sabemos que pondría fin a los problemas de ambos y les empujaría a una vida mejor.

¿Esta screen te recuerda a algo? Exacto. El juego sigue algunos de los patrones clásicos en cuanto a conversaciones de las obras del estudio.
¿Esta screen te recuerda a algo? Exacto. El juego sigue algunos de los patrones clásicos en cuanto a conversaciones de las obras del estudio.

¿Significa eso que todo irá como la seda entre ellos? Nada más lejos de la realidad. Las distintas personalidades e idiosincrasias de ambos chocarán a menudo, dejándonos algunos de los momentos más divertidos e intensos de la aventura. El sentido del humor, como no podía ser de otro modo, no faltará a su cita, y se volcará en, por ejemplo, casos como el de distintas lecturas de una misma situación en función de quien de los dos protagonistas la relate... Con hilarantes resultados.

Así pues el título ahonda en cosas que ya hemos visto en la serie, pero también en otras muchas que siguen soterradas a pesar de llevar ya varios episodios a la espalda de la IP. Este Tales from the Borderlands, de hecho, tiene lugar justo después de los eventos de Borderlands 2, y tiene la intención de reflejar en este título todos los sucesos de otros videojuegos que puedan venir a posteriori.

"La ecología está ahí, la historia está ahí, y tienen una cantidad de detalle increíble para crear ese mundo y que todavía no habéis visto en los juegos que han creado. Además no había necesidad alguna de que los vierais todavía, puesto que Borderlands y Borderlands 2 son tan buenos que no era algo que preocupara. La historia está ahí para quien quiera utilizarla ", comentó el ejecutivo.

El videojuego consigue una fusión artística extraordinaria entre la identidad de la serie Borderlands y el estilo de los trabajos precedentes de TellTale Games.
El videojuego consigue una fusión artística extraordinaria entre la identidad de la serie Borderlands y el estilo de los trabajos precedentes de TellTale Games.

Lo que sí está claro es que seguiremos viendo la especialización del estudio a la hora de plantear situaciones con diatribas de todo tipo que acabarán en consecuencias a menudo inesperadas y que siempre tendremos ganas de ver. Así pues el guión está ahí y tiene mucha fuerza, pero no dejamos de ser nosotros mismos quienes lo vamos trazando con nuestras decisiones. Según sus ejecutivos algunos pensarán en lo mejor para Fiona y otros en lo mejor para Rhys, pero todas las alternativas por las que optemos tendrán consecuencias de una u otra forma, así que ya podemos dar por hecho que este título también se inclinará por la tradición de animarnos a superarlo varias veces para comprobar cómo cambia todo.

Tales from the Borderlands, además, también apostará con fuerza por la acción, en mucha mayor medida de lo que vimos en juegos anteriores del estudio. "Habrá muchas cosas que serán muy propias de Borderlands", adelantan sus responsables en declaraciones al magazín norteamericano GameInformer sin, eso sí, dar pista alguna sobre cómo podría proyectarse esto más allá de las matizaciones tecnológicas de Rhys por su profesión, algo que se volcará en la experiencia jugable.

Tales from the Borderlands se separa mucho de lo que la serie nos ha venido acostumbrando si nos fijamos sólo en su superficie, sin embargo analizado con una cierta profundidad lo cierto es que sigue haciendo gala de todos los elementos a nivel conceptual que garantizan su esencia. En la redacción como grandes fans de la IP, por lo menos, no podemos esperar más a probarlo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.