Splatoon: Sí, un shooter multijugador de Nintendo para Wii U

Splatoon: Sí, un shooter multijugador de Nintendo para Wii U
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Nintendo haciendo un shooter multijugador? Pedíamos nuevas IP y aquí tenemos una de ellas, exclusiva para Wii U y por supuesto con todo el carisma de Nintendo. Pero lo mejor no es esto, sino que además el videojuego promete. Le damos una mano de pintura psicodélica a las oficinas de Nintendo para contaros lo divertido que es Splatoon.

Splatoon va ser el típico juego que no sorprende mucho cuando lo ves por primera vez, pero que sin embargo te enamora una vez lo has probado. Al menos esto ha sido lo que nos ha ocurrido en la redacción. Durante el E3 no generó gran expectación, pero sin embargo tras probarlo la semana pasada lo vemos con una visión renovada, la de un título para Wii U realmente divertido y que se basa en el éxito multijugador de grandes del género shooter para darnos su propia perspectiva.

Esto lo hace con la filosofía propia de Nintendo, mediante calamares-humanos como protagonistas y pintura en lugar de balas. Pero que nadie se engañe por esta explosión de colorido "cartoon", porque Splatoon será un videojuego profundo y cargado de contenidos. Esta son nuestras primeras impresiones, muy positivas y las cuales completamos con un vídeo en el que repasamos buena parte de las cuatro horas de juego que pudimos disfrutar la semana pasada desde las oficinas de la compañía de Mario. ¿Os apetece una de calamares?


Nuestras impresiones con Splatoon

Nos encanta

Splatoon: Sí, un shooter multijugador de Nintendo para Wii U

  • La profundidad de los mejores shooter multijugador pero con la personalidad que da Nintendo a sus producciones.
  • Fácil de aprender pero difícil de dominar. Está diseñado para que hagas auténticas virguerías a los mandos.
  • Variedad de armas, accesorios y habilidades para crear un personaje que se adapte a nuestro estilo de juego.
  • Visualmente es una delicia y está extraordinariamente rematado, con un frame-rate a prueba de bombas.

No nos ha gustado

  • La campaña individual parece que no va a ser tan completa como la experiencia multijugador.
  • El control mediante el giroscopio del GamePad puede hacerse algo complejo al principio, aunque es cuestión de práctica.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...