Mario Party 10: Probamos la Fiesta de minijuegos nintenderos!

Mario Party 10: Probamos la Fiesta de minijuegos nintenderos!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una nueva fiesta está a punto de comenzar. Y en esta ocasión lo hará en Wii U, consola que aún no ha disfrutado de entrega alguna de la saga Mario Party, una de las más veteranas y queridas por los usuarios nintenderos. Ya hemos probado una demo de este título y sin duda hará pasar muy buenos ratos a los poseedores de esta consola.

Wii U fue una de las consolas que salieron reforzadas después de la celebración del reciente evento E3. Sí, porque la Gran N puso toda la carne en el asador para tratar de hacer ver al mundo que su consola de sobremesa tiene aún mucho que decir y que no piensa arrojar la toalla antes de tiempo. Y es que la máquina recibió un auténtico aluvión de títulos, unos más sonados que otros, siendo Mario Party 10 uno de los que menos atenciones recibió. Sin embargo se trata de una franquicia muy establecida y bastante respaldada por parte del gran público, por lo que su lanzamiento (previsto para comienzos del año próximo) seguramente interesará a muchos poseedores de Wii U.

Y después de probar una demo jugable del mismo, podemos afirmar que la fiesta va a ser muy apetitosa y llamativa. Efectivamente, ya hemos podido participar en varios minijuegos de las decenas de ellos que serán integrados en la versión final del título y, como siempre, nos han parecido tan curiosos como divertidos y, en ciertos casos, bastante imaginativos.

Además también conviene destacar que esta edición llegará cargada de sorpresas. Así y a pesar de que continuará con lo establecido en ediciones precedentes, especialmente en la última entrega numerada de la serie, también incorporará alguna que otra novedad muy interesante.

Bowser entra en juego

Pero antes de entrar en detalles acerca de las novedades, debemos afirmar que la base del juego seguirá lo visto en Mario Party 9. Esta entrega de Wii ya incluyó varias innovaciones que, por lo visto, serán nuevamente usadas en esta entrega para Wii U. De entrada, en lugar de moverse de manera independiente por los tableros, todos los personajes irán a bordo de un vehículo, bien juntitos, siendo necesario afrontar cada uno de los retos al unísono.

La mecánica de juego también seguirá inalterable, siendo necesario llegar al final de cada uno de los tableros para hacer frente al inevitable jefe final. Y el que más estrellas haya sido capaz de ir almacenando durante toda la partida, será el ganador de la misma. Innumerables casillas, eventos individuales y en equipo, sorpresas y mucha diversión nos aguardan en cada sesión de juego, eso está asegurado. Y lo mismo sucederá con los protagonistas, ya que a pesar de que aún no se han desvelado todos los que aparecerán en escena, damos por sentado que estarán los mismos de siempre (Mario, Luigi, Peach, Wario, etc.) más alguna que otra nueva cara.

Hasta aquí más o menos lo de siempre. Pero como ya os hemos adelantado, esta décima entrega de la saga nos permitirá degustar un pequeño conjunto de innovaciones muy llamativas. Y la primera de ellas será la posibilidad de jugar con hasta cuatro amigos más (cinco en total), lo que supondrá una nueva experiencia de juego... ¡más que nada porque Bowser entrará en escena!

Una de las principales innovaciones que incorporará el título será Bowser Party, una modalidad para cinco jugadores a la vez que apostará por el juego asimétrico.
Una de las principales innovaciones que incorporará el título será Bowser Party, una modalidad para cinco jugadores a la vez que apostará por el juego asimétrico.

Gracias a un modo de juego especial que llevará por nombre Bowser Party podremos disfrutar del ya manido juego asimétrico, una de las características únicas que Nintendo quiere potenciar en Wii U. Así, en esta modalidad aquel jugador que sostenga el GamePad será el que asuma el papel de Bowser, siendo el resto sus "víctimas". ¿Y en qué consistirá todo? Pues en función del minijuego, aquél que tenga el GamePad en sus manos deberá hacer todo lo posible por fastidiar al resto de participantes, por lo que su meta será acabar con ellos de las formas más curiosas y sugerentes que podáis imaginar.

De esta forma todos los minijuegos (o al menos la mayoría) que albergará este modo de juego estarán ideados en exclusiva para sacar provecho del mencionado juego asimétrico, es decir, que la actividad que tendrá que llevar a cabo el jugador que controle a Bowser no tendrá nada que ver con las tareas que deberán efectuar el resto de participantes. Por citar varios ejemplos, en una de las pruebas en las que tomamos partido Bowser se situaba en la parte trasera de un escenario que consistía en un cuadrado no demasiado amplio, lugar en el que se hallaban los otros cuatro participantes. Bien, pues en este minijuego el jugador que controlaba al malvado dragón debía acertar con sus bolas de fuego al resto de los personajes, los cuales tenían que hacer todo lo posible por evitar sus ataques dentro de un límite de tiempo determinado.

Más divertida aún nos pareció otra prueba, una especia de pinball loco y customizado. En él el jugador que poseía el GamePad tenía que acertar al resto de usuarios usando las petacas clásicas de estos juegos para lanzar rocas gigantes, por lo que Mario y compañía debían ingeniárselas para protegerse de dichas arremetidas. Como veis este esquema de juego romperá con la regla establecida en pasadas ediciones y, por lo que hemos podido experimentar, aumentará de manera palpable la diversión y las posibilidades de juego. Y ojo, tened en cuenta que Bowser Party será simplemente un modo de juego adicional, así que aquellos jugadores que prefieran degustar la fórmula de juego tradicional de la serie, también podrán hacerlo.

Mario Party 10 será compatible con las figuras Amiibo, función que aún no hemos podido disfrutar pero que esperamos hacerlo lo antes posible.
Mario Party 10 será compatible con las figuras Amiibo, función que aún no hemos podido disfrutar pero que esperamos hacerlo lo antes posible.

Otro detalle importante será la compatibilidad con los recientemente anunciados Amiibos, ya sabéis, las figuras que aparecerán a finales de este año que añadirán más contenido y opciones a aquellos títulos que sean compatibles con ellas. Por desgracia no pudimos probar esta característica y, de hecho, aún se desconoce qué nuevas funcionalidades añadirá a este título en concreto. Pero estamos bastante intrigados con el asunto, así que os mantendremos informados y en cuanto nos enteremos de novedad alguna al respecto, os la haremos llegar al instante.

Por otra parte, según parece el título será compatible tanto con los mandos Wiimotes (que fueron los que utilizamos durante la sesión de juego junto con el GamePad) como con los mandos clásicos Pro. De esta forma aquellos usuarios más hardcore que prefieran decantarse por un manejo más tradicional podrán unirse a la fiesta de Mario por excelencia. Un buen detalle.

Y por último pero no menos importante, esta entrega será la primera de la serie en dar el salto a la HD. Y a pesar de que estos juegos nunca han destacado precisamente por su apartado gráfico, no podemos ocultar lo que nos alegró contemplar la mejora tan significativa que se dejaba apreciar en esta área concreta del título en relación a lo registrado en todas las entregas precedentes: texturas más cuidadas, mayor detalle en general, personajes más expresivos, escenarios más alegres y definidos... y el colorido tan exuberante y llamativo de siempre.

Por lo tanto, Mario Party 10 va a ser un título continuista en líneas generales pero estará apoyado por una serie de innovaciones y mejoras que afectarán a muchas de sus facetas. Sí, no es el juego más esperado de Wii U del momento, pero eso no impedirá que vaya a hacer disfrutar a muchos usuarios de esta consola cuando aparezca... el año que viene.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.