Dreadnought: Acción, táctica y mercenarios espaciales. Mola!

Dreadnought: Acción, táctica y mercenarios espaciales. Mola!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Unreal Engine 4, acción y táctica espacial y los creadores de Spec-Ops: The Line al mando. Sugerente, ¿verdad? Dreadnought comienza a tomar forma tras un E3 en el que se presentó y donde causó sensación, y te contamos las primeras pinceladas de lo que debes saber sobre su fórmula jugable y gráfica.

¿Sabes en qué trabaja Yager? Los desarrolladores de Spec-Ops: The Line tienen varios proyectos en marcha. Por un lado elaboran Dead Island 2, la ya tercera entrega de la serie de zombies iniciada por Techland, y por otro están enfrascados en un proyecto mucho más personal: Un Dreadnought que comienza a presentar un aspecto extraordinario. El E3 fue el momento escogido para poner en escena este videojuego de acción y componente táctico espacial que se lanzará en exclusiva para PC.

Su acogida fue más que satisfactoria, con mucha gente deseando poder sumergirse en una propuesta de este perfil ligeramente táctico y de especial énfasis en el combate espacial, un género antaño populoso que tras desaparecer del mapa cierto tiempo en los últimos años se está reinventando para un sorprendente y majestuoso despertar. Gigantescas naves te esperan, y sólo tú puedes decidir su destino en una caótica y convulsa galaxia. ¿Estás preparado para lo que te espera?

Acorazado Espacial

Es fácil sentirse esperanzado con Dreadnought. La fórmula de la acción con naves espaciales comienza a volver a estar de moda en estos momentos, y Yager quiere colaborar a que recupere su mejor estado de forma. Con una propuesta muy alejada de lo que ofrece Star Citizen o No Man's Sky, en esta ocasión hablamos de acción con un fuerte componente táctico y una perspectiva de acción en tercera persona clásica pero efectiva.

En el juego somos un mercenario que forma parte de todos aquellos que luchan sin bandera en una guerra en el espacio que lleva ya a sus espaldas millones de muertos. Así que nosotros mismos escogemos para quién luchar en este título, y también cómo hacerlo. Nuestra reputación la construiremos sobre nuestras acciones, y nosotros trazaremos el destino de la galaxia con todo lo que hagamos.

La clave es la de una acción centelleante en cuanto a ritmo, y dividida en partidas más o menos cortas de unos 10 minutos cada una en las que debemos coordinarnos con nuestros compañeros de equipo para colaborar y funcionar cooperativamente. El juego, de hecho, ofrece una campaña individual, pero se desea hacer fuerte en un multijugador on-line para hasta diez jugadores.

La dirección artística del título es asombrosa, con un extraordinario y amplio abanico de navíos espaciales con los que pilotar y combatir.
La dirección artística del título es asombrosa, con un extraordinario y amplio abanico de navíos espaciales con los que pilotar y combatir.

La única plataforma anunciada es PC, y aquí el esquema de pilotaje es muy sencillo. El control del navío busca un equilibrio entre lo arcade y los elementos de física y desplazamiento más o menos realista que esperamos de una propuesta de acción a bordo de naves espaciales del año 2015. Los jugadores manejan la nave con una mano, y disparan con el ratón con la otra, apuntando sus torretas y tirando de sus gatillos con, respectivamente, certeros movimientos de muñeca y haciendo click en los botones adjudicados para abrir fuego.

La gama de navíos a escoger varía mucho en función de cuál deseamos que sea nuestro rol en el campo de batalla. Podemos elegir destructores con un fuerte blindaje y un eminente volcado en la acción pura y dura, podemos también optar por los cruceros de apoyo que ayudan al resto del equipo reparando a los que están dañados, y también podemos inclinarnos por los más ligeros que permiten un posicionamiento muy rápido para acciones relámpago en las que la ubicación sea clave para sobreponernos a su ridículamente bajo blindaje.

Cada uno de estos vehículos tiene, por su parte, cuatro habilidades especiales, que podemos utilizar y que, en función del que hayamos elegido, girarán en torno a distintos tipos de proyectiles, misiles, intermitencia, trampas y un largo etcétera de alternativas que podremos ajustar y pormenorizar desde los menús de cargas predeterminadas antes de saltar a la batalla.

Los combates espaciales se lidian con una cuidada perspectiva en tercera persona que nos permite maniobrar con facilidad y accesibilidad.
Los combates espaciales se lidian con una cuidada perspectiva en tercera persona que nos permite maniobrar con facilidad y accesibilidad.

La fuerza de Dreadnought promete estar bien repartida entre sus modalidades de juego. Como ya hemos dicho habrá una vasta oferta de misiones individuales, aunque Yager va a apostar por la poco corriente fórmula del formato episódico para éstas. Las alternativas competitivas sí estarán presentes desde el comienzo, con el interés por fomentar fórmulas originales y con gancho que vayan mucho más allá de los clásicos Combates a Muerte por Equipos.

Desde el punto de vista visual el programa garantiza un aspecto extraordinario con las imágenes que hemos podido ver. Las naves y los entornos presentan un look formidable, y todo ello merced a la utilización de un Unreal Engine 4 que pone en escena formidables modelados y unos efectos visuales de vértigo. Todavía no se sabe nada sobre lo que exigirá el juego en términos de equipo, puesto que su desarrollo no lleva tanto tiempo en marcha como nos gustaría, pero intuimos que la editora obligará a una gran flexibilidad para llegar al mayor número de PCs posibles.

En 2015, en los primeros compases de hecho, veremos una versión beta de Dreadnought que nos permitirá comenzar a hacernos una idea más formada de qué tal funciona la experiencia de acción que propone Yager con su nueva producción. Por el camino tenemos varios meses de espera en los que iremos descubriendo las novedades de un producto más para ampliar el horizonte de videojuegos de acción espacial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.