Final Fantasy Explorers: Caza, aventuras, rol y exploradores

Final Fantasy Explorers: Caza, aventuras, rol y exploradores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga de JRPGs más veterana y admirada de Square Enix (con permiso de Dragon Quest) regresará a Nintendo 3DS con aires bastante renovados. Una nueva toma de contacto con una franquicia que promete brindarnos momentos inolvidables a lo largo del año próximo.

Los seguidores de la gran franquicia de rol de Square Enix, Final Fantasy, estamos realmente emocionados y expectantes ante lo que va a depararnos el futuro más inmediato. Y es que son muchas las producciones que están en desarrollo en las oficinas de Square Enix vinculadas a esta serie de JRPGs: Final Fantasy VII Remake, Final Fantasy XV, Dissidia Final Fantasy… Sin embargo el primero en aparecer será una producción que ya hemos podido probar en su versión casi… final. Hablamos de Final Fantasy Explorers, una producción creada en exclusiva para Nintendo 3DS que nos ha dejado un buen sabor de boca.

Va a tratarse de una obra bastante atípica y cautivadora dentro de lo que suele depararnos esta saga, integrando una serie de cambios y novedades jugables que ya hemos podido probar y que seguramente darán mucho que hablar. Sobre todo su sistema de juego a medio camino entre lo que se puede esperar de un Final Fantasy moderno y una entrega de la serie Monster Hunter (el clásico de Capcom), así como el modo cooperativo para cuatro jugadores serán el epicentro del cambio de aires que presentará esta entrega para la portátil de Nintendo.


La unión hace la fuerza

La característica más importante de todas las que presentará esta producción será su modo cooperativo para cuatro jugadores simultáneos, el cual será posible degustarlo tanto mediante conexión online como ad-hoc local. Nosotros hemos tenido la ocasión de disfrutar de esta última opción, y sin duda se convertirá en uno de los reclamos más sobresalientes de esta aventura.

Final Fantasy Explorers: Caza, aventuras, rol y exploradores


Final Fantasy Explorers: Caza, aventuras, rol y exploradores


Para acceder a este modo de juego lo único que tendremos que hacer será superar el tutorial inicial (tres misiones muy sencillas) para, después, habilitar dicha opción en el menú de turno. Nuestra experiencia en este sentido ha sido bastante gratificante, ya que salvo algún que otro error de conexión, la conectividad iba como la seda.

Por otra parte, el sistema de juego nos ha gustado mucho, al menos en este primer contacto con el título. Entendemos que en este sentido puede haber algún que otro seguidor muy forofo de la saga que, al comprobar cómo algunos de los elementos jugables que ofrecerá esta edición serán bastante diferentes de lo habitual, no terminen de convencerles (al menos de primeras). Pero de lo que no cabe duda es que la profundidad jugable que presentará este título será realmente mastodóntica, siendo una de las aventuras más sobresalientes en este sentido de cuantas hayáis probado en una portátil.

Baste decir que, así a bote pronto, el juego se las ingeniará para fundir en un mismo título (y con resultados sorprendentes) lo mejor del propio universo Final Fantasy con uno de los fenómenos de masas más sobresalientes de cuantos han aparecido a lo largo de los últimos años: Monster Hunter.

Su sistema de juego queda a medio camino entre lo que se puede esperar de un Final Fantasy moderno y un Monster Hunter

Caza, aventuras, rol y mucha exploración en solitario o en cooperativo van a ser los pilares básicos sobre los que descansará esta obra. Y junto a ellos también disfrutaremos de otros muchos ingredientes como la posibilidad de invocar una docena de eidolones, un sistema de lucha en tiempo real realmente interesante, interacción con multitud de personajes secundarios, la posibilidad de poder acceder a más de 20 profesiones (clases) distintas con todo lo que eso traerá consigo a efectos jugables, muchas posibilidades de personalización de personajes… Opciones y mecánicas de juego para aburrir de las que daremos buena cuenta en la review correspondiente, pero ya os avisamos que va a haber mucho que hacer y disfrutar en esta aventura, eso podéis tenerlo por seguro.

Final Fantasy Explorers: Caza, aventuras, rol y exploradores


Final Fantasy Explorers: Caza, aventuras, rol y exploradores


Por otra parte, también nos ha gustado mucho lo que puede ser un mero detalle pero que tendrá un gran valor: la recompensa progresiva e incansable hacia el jugador. Y es que cuanto más juguemos, mayores satisfacciones nos llevaremos en muchos sentidos. Nuevas profesiones, monstruos, habilidades, invocaciones, tiendas, lugares de interés y personajes irán apareciendo paulatinamente, proporcionando la frescura necesaria a medio y largo plazo para que la aventura nunca se haga monótona. Es cierto que no hemos podido pasar las horas necesarias en el mundo que acogerá esta aventura para confirmar con rotundidad la presencia de tal cualidad. Pero por lo que hemos visto, parece que el juego tratará de mantener alto el interés en todo momento.

El tamaño de la aventura será, por otra parte, casi inabarcable, y más teniendo en cuenta su carácter portátil. La isla de enormes proporciones en las que tendrá lugar la aventura, Amostra, constará con decenas y decenas de zonas inexploradas esperando a ser descubiertas. Y junto a ellas podremos hallar numerosos objetos, atender misiones secundarias, pelear contra decenas de monstruos… Estos últimos, por cierto será posible cazarlos y añadirles posteriormente a nuestro equipo, existiendo incluso un laboratorio de monstruos en el que podremos hacer muchas cosas diferentes con dichos seres.

Final Fantasy Explorers: Caza, aventuras, rol y exploradores


Final Fantasy Explorers: Caza, aventuras, rol y exploradores


En fin, que este título tiene un aspecto realmente llamativo en todo lo relacionado con su apartado jugable, y promete ofrecer una diversidad extrema así como muchas, muchísimas horas de diversión. Puede que el tema del idioma (recordad que el título llegará en inglés) pueda suponer una barrera para ciertos usuarios. Pero dejando esto al margen lo que está muy claro es que Square Enix ha puesto un gran empeño en recrear una edición para 3DS para nada secundaria y sí muy trabajada de su saga de rol más conocida.

Para terminar, el apartado gráfico también nos ha convencido. Todos los personajes mostrarán el típico diseño a medio camino entre la estética manganime y Super Deformed que tanto gusta disfrutar a los japoneses y que, lógicamente, suelen lucir este tipo de obras portátiles. Dichos protagonistas gozarán de un nivel de detalle suficiente pero no demasiado elevado, aunque a cambio exhibirán buenas animaciones y un alto grado de personalización.

El mes de enero va a comenzar muy fuerte para los usuarios de Nintendo 3DS. Nada menos que una nueva y flamante entrega destinada a esta consola de Final Fantasy va a hacer las delicias de una buena parte de sus usuarios. Sin duda la aventura destilará acción, exploración, colaboración y calidad a partes iguales, siendo uno de los títulos más esperados por los aficionados a este tipo de obras.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.