Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
Vita
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Grand Theft Auto Online
Grand Theft Auto Online
Servicios / Extras · Fecha de lanzamiento: 18 de noviembre de 2014
 · Plataforma
PC
PS4
XOne
PS3
X360
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
GTA Online - Impresiones jugables: Eventos del Modo Libre
GTA Online - Impresiones jugables: Eventos del Modo Libre

Delincuencia Multijugador

Twittear

Compartir

Por  / 
134 comentarios
Recientes

GTA Online no las ha tenido todas consigo desde su lanzamiento, pero con perseverancia Rockstar ha conseguido estabilizar su idea multijugador. Y eso en el campo de los juegos en línea se traduce en una palabra: actualización. Por eso nos traen otra, en este caso importantísima. Nuevos modos y posibilidades en PS4, Xbox One y PC a partir del próximo 15 de septiembre. Nos adelantamos para jugarlo y contároslo.

Una experiencia separada a la de GTA V pero que comparte su núcleo jugable en un marco multijugador. Con este propósito fue ideado GTA Online, uno de los proyectos más ambiciosos de Rockstar en los últimos años. Como todos recordamos, su estreno no fue el más explosivo, con cantidad de fallos que poco a poco se fueron solventando. Sin embargo, hoy en día cuenta con una estructura muy sólida, alimentada por la cantidad de actualizaciones que han ido apareciendo.


Primero fueron pequeños añadidos que fomentaban la capacidad de personalización de los jugadores, así como nuevos vehículos, armas y apartamentos. Más tarde vinieron los esperados "golpes" (Heists), una experiencia cooperativa para cuatro jugadores que añadía profundidad al conjunto. En un intento por seguir manteniendo viva la ciudad de Los Santos, el próximo 15 de septiembre recibiremos otra importantísima actualización… aunque muy diferente a las anteriores.


Se centra en plataformas de nueva generación (PS4, One y PC) debido a algunas restricciones de memoria que la desarrolladora ha empezado a notar en Xbox 360 y PS3. Esta actualización consiste principalmente en expandir la opción Modo Libre, esa que nos permite jugar en el mundo abierto del juego. La forma de hacerlo es muy sencilla, con casi una veintena de modalidades que van desde el todos contra todos hasta las batallas por equipos. La compañía promete de hecho 200 variantes en total, contando opciones y escenarios. Sin embargo, lo mejor no es esto, sino que ya lo hemos probado y nos ha resultado divertidísimo. Os contamos las razones.



Actualizando Los Santos

Los eventos del Modo Libre en GTA Online destacan por proponer jugabilidad directa. Estás en el mundo, lo exploras, causas destrucción, completas alguna misión… y cuando te apetece abres tu móvil para conectarte a una partida, sin "lobbies" externos ni largas esperas. Rockstar ha querido fomentar este apartado, el cual tiene la curiosidad de que los eventos se activan cada 12 minutos una vez nos encontremos dentro del juego en línea. Para ir hasta ellos, nada mejor que activar el menú de navegación rápida para marcar la ruta.

GTA Online: Los Eventos del Modo Libre son sensacionales

La magia de los eventos del Modo Libre reside en que podemos usar el mapa de Los Santos con libertad. Era algo que Rockstar quería incluir desde hacía tiempo, pero no han podido hasta que la tecnología next-gen se lo ha permitido.

Así lo hicimos en estas pruebas, obteniendo una satisfactoria experiencia. Es decir, ya antes de entrar en las propias partidas y modos de juego se aprecia el interés de los desarrolladores porque nos sintamos cómodos. Todo fluye de forma adecuada. Pero sin duda la estrella son los modos de juego, que nos han sorprendido en algunos casos por su originalidad y en prácticamente todos por lo entretenidos que resultan.


Los hay simples, como Alta velocidad, consistente en coger un bólido potente y marcar la velocidad punta más elevada entre los participantes, algo complicado si consideramos la densidad de tráfico de ciertas zonas. Y también hemos de mencionar Puntos de control, la cual versa en pasar por "checkpoints" dispersos por el mapeado, pero no de cualquier forma. De hecho, están dispuestos a muy mala conciencia, siendo muy divertido encontrarlos y recolectarlos antes que nuestros contrincantes.


GTA Online Xbox One

Luego tenemos una rama de modalidades más elaborada, como Acorralado, que nos propone mantenernos con nuestro vehículo dentro de un círculo virtual que va moviéndose y haciéndose más pequeño con el tiempo; incluso puede cambiar de dirección en cualquier momento. Quien más aguante dentro de él gana. Os podéis imaginar lo que sucede en ese círculo a lo largo del encuentro, con todos los participantes intentando echarse del círculo uno a otros. Nos ha encantado la propuesta, realmente adictiva.


GTA Online
GTA Online Xbox One

El Rockstar Editor se estrena en PS4 y Xbox One con esta actualización. Comparte características con el de PC, y en el caso de las tres plataformas además tendremos novedades, como añadir sonido de ambientación y efectos.

Otro de los puntos fuertes de la sesión lo tuvimos con Caza a la Bestia, en el que un jugador se convierte en el personaje a perseguir. La cuestión está en que es invisible en el mapa la mayor parte del tiempo, menos cuando pasa por sus checkpoints (que tampoco vemos). Ese es el momento, tan sólo unos segundos, que el resto tiene que aprovechar para encontrar su posición. La comunicación es importantísima para compartir información sobre el último emplazamiento en que fue avistado, así como el color o modelo de vehículo que llevaba.


Las alternativas son muy variadas, pero también diferentes en escala y profundidad. Puedes coger tu arma más demoledora y causar la máxima destrucción para ganar más puntos que el resto (Daño criminal). Tienes la oportunidad de subirte en el mismo vehículo que el resto de jugadores y luchar contra oleadas de enemigos, pero siempre cuidando que tu puntuación sea la mejor (Lista mortal de competición). Es decir, hay muchas posibilidades, todas centradas en la filosofía GTA: hacer el gamberro.


Rockstar promete cerca de 200 nuevas variantes contando opciones y escenarios, y lo mejor es que nos han resultado divertidísimas

Pero ya que estamos, queremos citar uno de los modos que más nos han gustado: Jauría de Caza, algo así como la película Speed plasmada en modalidad online. Un equipo escolta un vehículo que explota si baja de cierta velocidad, mientras que el otro grupo trata de impedir que llegue hasta su destino sano y salvo. Cada partida es una historia. Todo tipo de situaciones fluyen, así como comentarios… Es el resultado de llevar la libertad de GTA 5 a un marco online: simplemente sensacional.

La lista no se queda aquí, hay unas cuantas propuestas más. Retos para conseguir el salto más largo, el mayor número de robo de vehículos, la mayor distancia volada a ras de suelo… Un "time-trial" para marcar el tiempo récord dentro de una ruta que cambia semanalmente. Otra propuesta que invita a mantener asegurada una zona. Una más que nos plantea ser los únicos en el interior de un vehículo cuando finalice un plazo de 5 minutos. Es difícil comentarlo todo, pero a grandes rasgos esto es lo que recibiremos el próximo 15 de septiembre.


GTA Online

El modo Jauría de Caza es sensacional. Algo así como la película Speed plasmada en modalidad online

Hay otra significativa novedad. Las versiones de PS4 y Xbox One reciben el Rockstar Editor con esta actualización (en PC ya existía). La compañía ha puesto de manifiesto en esta presentación la importancia de la herramienta, puesto que aseguran que para ellos "los vídeos de GTA son un género en sí mismo" dentro de Youtube. 40.000 millones de visualizaciones lo demuestran en su opinión, proviniendo en un 90% de vídeos creados por los propios fans. Por eso resulta importante poner este editor al alcance de más jugadores.


En consecuencia, GTA Online parece que crece de forma significativa tras esta actualización en plataformas de nueva generación y PC. Nos parece muy positivo, puesto que han pasado ya dos años desde el lanzamiento y tiene todo el aspecto de que Rockstar sigue apoyando de forma decidida un proyecto que ellos mismos nos dijeron que "tenía alma de MMO, aunque no lo fuera". Iremos viendo cómo sigue evolucionando en el futuro, pero desde luego se plantea como algo muy interesante...


Grand Theft Auto Online
Grand Theft Auto Online
Grand Theft Auto Online
Grand Theft Auto Online
Grand Theft Auto Online
Grand Theft Auto Online
GTA Online
GTA Online
GTA Online
GTA Online

 
Seguir juego
Comenta este artículo (134) 
Comentarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
10,0
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:954 de 28450 juegos
En la comunidad:
Usuarios (260) | Grupos y clanes (7) | Más
Expectativas / Valoración (107 votos)
9,3
Tu voto:
Media
Videos (18)
Transform Races
0:47
Transform Races16 de octubre, 2017
Smuggler's Run
1:01
Smuggler's Run24 de agosto, 2017
Imágenes (88)
Más videos  |  Más imágenes
Grupos y Clanes relacionados
Nuevo Foro GTAO

Clan con 27 miembros

GrandTheftAuto Online

Grupo con 20 miembros

Gamers de Xbox One

Clan con 8 miembros

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego
Busco gente para jugar en xbox one
GamerMc
Amigos GtaV
Pozuelo16
Busco gente para atracos GTA V XBOX ONE
Leyva1399
ReyLagarto1985
Busco gente para gta v online
Tusolotelias
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Grand Theft Auto Online” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Universo GTA
Consulta este universo formado por 58 juegos
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis South Park Retaguardia en Peligro
Análisis South Park Retaguardia en Peligro
2017, un gran año para el Survival Horror
2017, un gran año para el Survival Horror

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS