10 razones para desear Battleborn

10 razones para desear Battleborn
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Borderlands, Brothers in Arms… Y, ahora, Battleborn. Los chicos de GearBox quieren dejar su huella en el género multijugador al más puro estilo MOBA con su nueva obra de fantasía. Con todo su estilazo jugable y con unas señas de identidad estéticas inigualables, te enumeramos los 10 motivos que nos invitan a soñar con que llegue. Son nuestras Razones para Desear Battleborn.

Son, por méritos propios, uno de los grandes estudios del género shooter tanto en PC como en consolas. Hablamos de los chicos de GearBox que, comandados por Randy Pitchford, se han hecho un hueco entre las grandes compañías dedicadas a los juegos de acción. Ellos mismos han descrito a Battleborn como su gran apuesta a todos los niveles, y es que el aficionado debe saber que la puesta en marcha de una nueva IP es un riesgo brutal tanto por inversión como por posibilidad de acabar desembocando en un fracaso. Es por ello que el equipo se ha puesto manos a la obra con todos sus recursos y se ha volcado con una propuesta que es absolutamente única en términos visuales y jugables, un título que podrá triunfar o no pero que tiene una fuerza en todos los campos que definitivamente lo hace único.

Es un videojuego que hemos tenido la fortuna de probar ya varias veces en la redacción de 3DJuegos y al que tú también, seguro, has tenido oportunidad de echar un vistazo en esa populosa beta abierta que han disfrutado los aficionados poseedores de un PC, una PlayStation 4 o una Xbox One. Nosotros, al igual que los lectores de la revista, nos morimos de ganas por poner nuestras manos sobre este shooter-MOBA en su versión final y, también como tú, tenemos muchos motivos para desearlo. Reunimos en este especial todas las causas que nos hacen soñar ya con tomar control sobre esos héroes imposibles y esos paisajes de ensueño, y lo hacemos con todo lo que hemos aprendido de él a lo largo de todos estos meses. Así que aquí tienes nuestra lista de las Diez Razones principales por las que Battleborn se ha ganado toda nuestra atención.

I - Único en su Especie

10 razones para desear Battleborn


En un momento en el que hay decenas de clones en unos y otros géneros es una alegría, e incluso algo refrescante, el encontrarse con una producción tan distinta como la que ofrece la nueva obra de GearBox. Uno observa una imagen o un fotograma de sus tráilers y sabe perfectamente que está viendo Battleborn, y es que es tan único que se diferencia de cualquier otra propuesta de este perfil para disfrute de los fans a la perfección, tanto en lo estético como en sus esquemas relacionados con la jugabilidad.

II - 2016: Año FPS por Excelencia

10 razones para desear Battleborn


Piénsalo. Overwatch, DOOM, Unreal Tournament, Homefront: The Revolution, Dishonored 2, Deus Ex: Mankind Divided… El 2016 es sin duda el año de la acción en primera persona por excelencia, y ya mezclen en su cóctel aventuras, rol o shooter puro y duro, lo cierto es que se trata de una perspectiva por la que muchos estudios están apostando a día de hoy. En ninguna de las quinielas para los grandes representantes del género este año falta Battleborn, por algo será, ¿no?

III - La Estética

10 razones para desear Battleborn


Salta a la vista. El look gráfico y, especialmente, artístico de Battleborn entra por los ojos. De eso no hay la menor duda. En GearBox saben dotar de forma inmejorable a sus trabajos de una gran personalidad, pero lo que han logrado en esta ocasión es digno de encomio. Paisajes de fantasía sencillamente increíbles donde vemos un aprovechamiento perfecto del “todo vale”, diseños de personajes inmaculados con una enorme personalidad y, sobre todo, un carisma del conjunto en movimiento que nos deja con la boca abierta cada vez que disparamos en su mundo. Lo tiene todo para ser uno de los grandes exponentes visuales de este primer semestre del 2016.

IV - Un Universo sin Igual

10 razones para desear Battleborn


Pues sí, Battleborn entra por los ojos. Pero principalmente lo hace porque tiene un contexto maravilloso a sus espaldas, ponte en situación: Se trata de un futuro lejano en el que una fuerza misteriosa y oscura amenaza a todas las criaturas que viven en su universo. ¿Cómo lo hace? Apagando poco a poco las estrellas, lo que ha provocado una guerra entre todas las facciones restantes que tratan de subsistir como pueden y que se pelean por los recursos que quedan ante la escasez de éstos. Las facciones tienen a sus propios héroes, los Battleborn, que son los que encabezan a cada bando. En un momento determinado se alían para tratar de acabar con esta peligrosa amenaza… Suena a gran punto de partida, ¿verdad? Pues tienes que esperar a ver cómo se plasma todo esto en el Modo Historia. ¡De lo más sugerente!

V - Una Campaña a la Altura

10 razones para desear Battleborn


Recibimos con sorpresa la noticia de que el videojuego de GearBox tendría campaña. No sólo porque eso garantiza un largo recorrido en cuanto a horas de duración para su propuesta, sino también por el hecho de que promete atesorar todo el mimo habitual con el que este estudio trata generalmente a los modos historia. Nuestro compañero Toni Piedrabuena ya tuvo oportunidad de echarle un vistazo a uno de los primeros niveles, episodios, y las impresiones que le dejó fueron realmente buenas. Con el énfasis por el cooperativo para cinco jugadores que era de esperar, se trata de retos y desafíos muy atractivos que se pueden superar en unos 30-45 minutos cada uno. Intensidad en la acción absolutamente loca.

VI - Los Personajes

10 razones para desear Battleborn


25 héroes jugables. En una época en la que muchos lanzamientos recientes nos racanean en números y posibilidades de protagonistas, es toda una alegría saber que 2K Games y GearBox tienen previsto darlo todo con la friolera de un cuarto de centenar de personajes. Todos ellos, por supuesto, con sus características específicas para convertirse en alternativas muy diferentes de cara a que cualquier perfil de usuario se encuentre a gusto con sus posibilidades de manejo y habilidades especiales. Todo un trabajo artesanal por parte de sus responsables que, además, nos invitan a que no nos sintamos cómodos exclusivamente con uno o dos, y que probemos absolutamente todos. En el equilibrio entre ellos estará la clave del éxito en este campo.

VII - Acción de la Vieja Escuela

10 razones para desear Battleborn


Si algo tiene Battleborn es una capacidad innata para mezclar elementos absolutamente novedosos con otros mucho más clásicos, y ahí reside la principal cualidad de una experiencia shooter. Entre las posibilidades de las distintas armas y las ya mencionadas capacidades específicas de cada personaje, a buen seguro tendremos entre manos un título que mezcla la accesibilidad necesaria para efectuar una entrada adecuada en su fórmula y, por otro lado, una profundidad suficiente para mantenernos interesados en él mucho tiempo. ¿El elemento old school que nos trae absolutamente de cabeza? El cooperativo a pantalla dividida, algo que está en peligro de extinción por desgracia, y que en GearBox quieren recuperar para los Triple-A

VIII - La Progresión

10 razones para desear Battleborn


Al final de cuentas, en un videojuego en el que vamos a invertir centenares de horas, el tener una mecánica de progresión que le de cohesión a toda la experiencia jugable acaba siendo fundamental a la hora de mantenernos pegados a la pantalla durante tantísimo tiempo. En Battleborn cada héroe puede mejorar de forma permanente su rango de personaje entre 1 y 10, pero con mucha flexibilidad de cara a que el aficionado cambie aumentos entre sus distintos árboles para ir amoldándose a sus necesidades. Además existe el rango de comando, que funciona de modo paralelo, y que tiene más que ver con el propio perfil de jugador, liberando con él insignias y títulos para mostrar a sus amigos.

IX - El Momento de los MOBA

10 razones para desear Battleborn


Sí, sí. Ya sabemos que en GearBox no quieren que llamemos a su juego un MOBA, pero tiene tantos elementos de este género que, aunque sea una mezcla bastarda, es inevitable acordarse de todas sus señas de atractivo para atraer la atención de los aficionados. Se trata de uno de los géneros de más éxito en estos momentos, y es que todo lo relacionado con mecánicas competitivas de cierto perfil MOBA está logrando cautivar la atención de los aficionados como pocas cosas en estos momentos. A éxitos ya veteranos como League of Legends se unen otros algo más recientes como Heroes of the Storm, y la singular mezcolanza que propone en esta ocasión Battleborn le hace sobresalir de entre todas estas propuestas en cuanto a componente genuino. ¿Suficiente para abrirse paso? Habrá que verlo.

X - El Modo Incursión

10 razones para desear Battleborn


La oferta de modalidades de este shooter promete ser toda una declaración de intenciones en cuanto a variedad y calidad por parte de sus responsables, sin embargo hay un gran buque insignia que enarbola la bandera de la principal identidad de Battleborn. Hablamos de Incursión, donde los equipos de héroes defienden sus bases y posiciones imponentes e inagotables oleadas y oleadas de enemigos controlados por la IA. ¿El objetivo? Atacar y defender al mismo tiempo para tratar de mantener nuestros puestos a buen recaudo mientras golpeamos los de ese rival. Una suerte de modo horda con esbirros a la Battleborn, con suficientes elementos y características propias como para sentirse como algo único.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...