Dishonored 2: Primera Valoración

Dishonored 2: Primera Valoración
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nos paseamos por las primeras horas de Dishonored 2, eligiendo a Emily Kaldwin como protagonista y probando sus nuevos poderes que la diferencian del ya conocido Corvo Attano. ¿Qué nos están pareciendo estos primeros pasos en la secuela de uno de los juegos de sigilo más importantes de los últimos años? Impresiones hasta la llegada del análisis de Dishonored 2.

Nuestra Primera Valoración


Dishonored 2 ya está a la venta, pero en 3DJuegos llevamos poco tiempo con una copia final del juego, por lo que el análisis todavía tardará un poco en llegar. Mientras tanto, os ofrecemos nuestras impresiones de las primeras horas hasta alcanzar una conclusión final con el juego terminado y que hayamos podido probar a ambos personajes por la nueva ciudad de Karnaca.

Dishonored 2: Primera Valoración


Dishonored 2: Primera Valoración


Por el momento, lo que más nos ha llamado la atención es lo que hemos destacado en el título del artículo: Dishonored 2 es un juego que no arriesga, pero tampoco comete errores. Se le ve muy seguro de sí mismo en sus bases, que allá por 2012 ya eran muy sólidas y que impulsaron el género para convertirse en uno de los títulos más importantes del sigilo. Eso sí, los primeros niveles que hemos podido jugar denotan esa falta de querer alcanzar nuevas metas: incluso los poderes de Emily Kaldwin, que difieren del también jugable Corvo Attano de la primera entrega, son diferentes pero tampoco cambian por completo las reglas del juego.

Seguimos recopilando runas y talismanes por todo el escenario para mejorarlos, y en esta ocasión sí tendrán muchas más variantes (aunque seguimos percibiendo que el sigilo queda relegado a un plano menos espectacular que el camino de la acción). Lo mejor siguen siendo sus escenarios, llenos de escondrijos, misiones secundarias y, sobre todo, posibilidades. Un diseño que se beneficia también de la luz de la soleada Karnaca en contraposición a la fría Dunwall del primer juego. Aún queda mucho camino por recorrer, tanto en acción como en sigilo, tanto con Emily como con Corvo, para poder llegar a una conclusión, así como probar las diferentes versiones de consola y PC para ver qué tal el trabajo final. Echad un vistazo a nuestro gameplay para conocer las primeras sensaciones, mientras seguimos adelante para recuperar lo que es nuestro.

Por ahora nos encanta

  • El diseño de niveles sigue siendo un pilar fundamental, y en Dishonored 2 nos ofrece amplios espacios llenos de posibilidades.

  • La posibilidad de elegir entre acción, sigilo, Corvo y Emily. Y en sigilo, elegir entre no matar a nadie y pasar completamente inadvertido.

  • La recolección de talismanes y runas te invita a ir más allá e investigar el escenario, dándote la recompensa de mejorar drásticamente tus poderes.

  • Artísticamente, hereda mucho del buen hacer del primer juego.

  • Las animaciones y la fluidez de movimientos mejora el original gracias a algunos de los nuevos poderes.

  • Las innumerables posibilidades de encarar cada situación lo hacen un título muy rejugable.

De momento nos plantea dudas

  • La versión de PC (que es la que estamos probando por el momento) está poco pulida actualmente, con tirones incluso en una máquina que podría mover el juego perfectamente.

  • Se antoja demasiado familiar al primer juego: se echa de menos más innovación.

  • El sigilo no letal no es tan espectacular como el camino de la acción, pues incluso los poderes más innovadores se reducen a acciones básicas para no matar a los guardias.

  • La historia sigue el mismo planteamiento del primer juego y por el momento no sorprende.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.