Styx Master of Shadows: Infiltración, sigilo y aventuras

Styx Master of Shadows: Infiltración, sigilo y aventuras
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante el E3 pudimos contemplar una gran cantidad de títulos que irán llegando tanto a lo largo de este año como, sobre todo, en el 2015. Sin embargo y como suele ocurrir durante el transcurso de esta feria, muchos de ellos han quedado eclipsados como consecuencia de la fuerte competencia, siendo esta aventura protagonizada por el pequeño Styx uno de estos ejemplos.

Of Orcs and Men fue uno de esos juegos que pasaron desapercibidos cuando apareció tanto en PC como en Xbox 360. Sin embargo aquellos que probaron esta aventura de corte "Action RPG" descubrieron un título bastante notable y entretenido, a pesar de mostrar algunas carencias como su excesiva linealidad. Sin embargo sus desarrolladores, Cyanide Games, han querido recuperar la presencia de uno de sus protagonistas, Styx, para que regrese dentro de unos meses con una aventura curiosa que llevará por nombre Styx: Master of Shadows. Por lo tanto este goblin será el absoluto protagonista de esta odisea que verá claramente modificada su jugabilidad en relación a lo exhibido en el título citado anteriormente.

Pero antes de pasar a comentar sus virtudes jugables, lo primero que debemos hacer es centrarnos en su argumento. De entrada, Styx: Master of Shadows servirá como precuela del mencionado Of Orcs and Men, y nos permitirá conocer la historia de este curioso goblin tan osado.

Nuestra meta consistirá en colarnos en la Torre de Akenash para robar su preciado tesoro: el Corazón de Ámbar. Sin embargo y dado su gran poder este singular objeto estará fuertemente custodiado por ejércitos enteros de humanos, elfos y demás razas, que harán todo lo posible por impedir que este ítem caiga en malas manos... como las de nuestro protagonista.

Piensa en la oscuridad

Al tratarse de un goblin más bien endeble y para nada poderoso, la mejor arma que poseerá Styx será su pequeño tamaño y, sobre todo, su acentuada aptitud para mantenerse en la oscuridad.

La mecánica de juego se basará fuertemente en el sigilo, por lo que en cada fase será necesario planificar cada uno de nuestros movimientos para evitar que los rivales se percaten de nuestra presencia. Y es que un movimiento en falso provocará que múltiples adversarios salten hacia nosotros, lo que acabará con nuestra resistencia de manera instantánea. Además siempre sabremos nuestro nivel de visibilidad para los rivales echando un simple vistazo al tatuaje que llevará en su hombro Styx, el cual se iluminará cuando se encuentre en una zona segura.

Para evitar que Styx sea pasto de los adversarios será fundamental aprender a movernos en las sombras y, cómo no, hacer uso de sus habilidades especiales. Al comienzo del juego este pequeño goblin apenas dispondrá de recursos pero, a medida que avance, gane experiencia y vaya acaparando los retales de Ámbar que irán dejando tras de sí los contrincantes, podrá ir habilitando diversas destrezas que quedarán debidamente albergadas en un completo árbol que contará con media docena de ramas de atributos desbloqueables diferentes tales como Equipo, Sigilo, etc.

Para mantenernos en la oscuridad todo lo que podamos podremos ir apagando las antorchas y los distintos focos de luz que se encuentren en los fondos.
Para mantenernos en la oscuridad todo lo que podamos podremos ir apagando las antorchas y los distintos focos de luz que se encuentren en los fondos.

Así, Styx podrá llevar a cabo acciones relativamente sencillas como apagar antorchas desde largas distancias para dejar los escenarios a oscuras como, también, acercarse hasta los rivales para dejarles fuera de juego en el más absoluto de los silencios. Pero más adelante podrá crear clones de sí mismo para multiplicar sus recursos y funcionalidades, volverse invivible para pasar delante de las narices de los rivales sin que éstos se percaten de su presencia o esconderse en los lugares más insospechados, desde barriles vacíos a pequeñas zonas de alcantarillado. Desde luego Styx será un tipo correoso y muy ágil, compensando con ambas aptitudes su endeble físico.

Por otra parte, este personaje será capaz de usar en cualquier momento su Visión Ámbar. ¿Y en qué consistirá dicha habilidad exactamente? Pues aquellos que hayan jugado alguna vez a título alguno de la serie Batman Arkham seguramente se sentirán como en casa. Sí, porque gracias a esta aptitud podremos descubrir aquellos elementos y personajes relevantes que se encuentren en la zona de juego, los cuales quedarán resaltados de manera claramente perceptible. De esta forma nos será más llevadero maniobrar continuamente en las sombras.

En definitiva, a pesar de que podremos encontrar ciertas dosis de acción de cuando en cuando, el pilar principal que respaldará esta aventura será el sigilo, elemento que hará que la jugabilidad sea pausada, como mandan los cánones del género. Aquellos que echen de menos los títulos protagonizados por Sam Fisher, el Agente 47 o el mismísimo Snake seguramente se sentirán bastante atraídos por este título.

Una de las habilidades especiales de este goblin tan peculiar será ejecutar "stealth kills" a los pobres adversarios que se crucen en su camino.
Una de las habilidades especiales de este goblin tan peculiar será ejecutar "stealth kills" a los pobres adversarios que se crucen en su camino.

Pasando ya a comentar sus características técnicas, por lo que se ha podido ver esta aventura sobresaldrá especialmente por su cuidada ambientación, que será tan lóbrega como era de esperar en un título de estas características. Por otra parte, la estampa de este curioso goblin será bastante buena, destacando tanto sus animaciones como su expresividad facial y corporal. El resto de los elementos serán relativamente funcionales, algo lógico teniendo en cuenta las cualidades que poseerá esta aventura, género que no suele sobresalir precisamente por sus bondades tecnológicas.

Como veis, Styx Master of Shadows será un título de esos que ya no se ven con demasiada frecuencia. Dejando de lado la acción para momentos puntuales, el sigilo y la cautela serán los dominantes jugables de esta aventura en tercera persona que aterrizará tanto en la Next Gen como en PC a finales de este año.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.