Saints Row Gat Out of Hell: Un desparrame sandbox infernal!

Saints Row Gat Out of Hell: Un desparrame sandbox infernal!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Junto con Saints Row IV: Re-Elected, sus creadores originales, Volition, van a dar más "marcha" a su obra con la llegada de este esperado DLC independiente que aparecerá para casi todas las plataformas de juego disponibles.

El año que viene va a empezar mucho más fuerte de lo que suele ser habitual en este sector. Títulos tan esperados como Captain Toad: Treasure Tracker, Dying Light o el propio Saints Row IV: Re Elected nos harán disfrutar durante esos primeros compases de la temporada. Y a todos ellos se unirá uno de los DLC más esperados, Gat Out of Hell, el cual nos llevará hasta el mismísimo infierno para seguir con lo sucedido tras el final de Saints Row IV. Nos hemos plantado en dicho mundo de ultratumba planteado por Volition Games y hemos podido disfrutar de lo que nos va a ofrecer este episodio adicional en su versión final.

El argumento de Gat out of Hell nos meterá de lleno en una situación límite, narrativa que por cierto irá transcurriendo como si se tratara de una novela de aventuras, con las páginas de un libro sirviendo como apoyo visual a la misma. Todo el desencadenante tendrá lugar durante la fiesta de cumpleaños de la preciosa Kinzie, momento en el que ocurrirá un hecho insólito. El presidente de los Estados Unidos será abducido por el mismísimo Satán y será transportado hasta el mismísimo infierno. ¿Y para qué? Pues para que se case con su hija Jezebel, algo que sus amigos no están dispuestos a tolerar.

Por eso mismo la propia Kinzie acompañará a Johnny Gat hasta dicho mundo (o inframundo), lugar en el que tendremos que llevar a cabo un plan para rescatar al presidente de las garras del propio Satán. En fin, que como podéis ver va a tratarse de una historia tan estrafalaria como las que suelen incorporar en sus títulos los miembros de Volition.


Misión de rescate

Nada más pisar dicho mundo, será necesario hablar con Dane Vogel para que nos ponga al día de lo que sucede en este nuevo territorio. Dane será nuestro guía en esta aventura y nos prestará su ayuda totalmente interesada, ya que de lo único que se preocupará este personaje es de conseguir la mayor cantidad de dinero que pueda.

Saints Row Gat Out of Hell: Un desparrame sandbox infernal!


El presidente de los Estados Unidos de América será raptado y llevado al inframundo, por lo que nos tocará librarle de dicho infortunio a solas o a dobles.
El presidente de los Estados Unidos de América será raptado y llevado al inframundo, por lo que nos tocará librarle de dicho infortunio a solas o a dobles.


El plan del que antes os hablábamos para rescatar a nuestro amigo consistirá en ir enfadando poco a poco al mismísimo Satán para que éste tome la decisión de enfrentarse personalmente contra nosotros y así poder eliminarle, pudiendo ir llevando a cabo multitud de tareas y misiones ligadas a este hecho. Pero tan importante como esto (o más incluso) será la otra tarea que tendremos que emprender.

Como en solitario Johnny y su acompañante no tendrán ninguna posibilidad de derrotar al dueño del Inframundo, necesitarán la ayuda de otros personajes. Y por eso mismo nos tocará ir recorriendo el amplio escenario en busca de tipos como Barbanegra, unas gemelas de armas tomar o incluso el mismísimo William Shakespeare, artista que en el juego mostrará un aspecto y personalidad muy ... cambiados. El caso es que cuando contactemos con ellos y les ayudemos a realizar la tarea que nos encomienden se unirán a nuestra causa y, como agradecimiento, nos cederán una habilidad especial. Convertir a los enemigos en piedra, lanzar demonios a nuestros rivales o tener la facultad de quemar a quienes nos rodeen serán algunas de ellas.

A medida que vayamos ayudando a personajes relevantes como Barbanegra, éstos nos irán reportando habilidades únicas

Sin embargo, la más interesante de todas las nuevas características de las que gozará el protagonista será la capacidad de volar gracias a un invento cedido por el mencionado Dane. Por gentileza de estas nuevas alas ataviadas a su cuerpo podremos recorrer el mundo desde las alturas, capacidad que una vez dominada dará mucho juego, eso os lo aseguramos. Gracias a esta habilidad la libertad de acción de la que gozaremos en el juego se subrayará aún más, pudiendo trasladarnos de una zona a otra del infierno con premura cuando así lo deseemos.

Una de las mayores cualidades del título es que podremos recorrer los escenarios desde las alturas gracias a las alas que incorporará el protagonista.
Una de las mayores cualidades del título es que podremos recorrer los escenarios desde las alturas gracias a las alas que incorporará el protagonista.


En cuanto a la mecánica de juego, ésta será bastante similar a la disfrutada en Saints Row IV, tal y como esperábamos. Disparos, humor, exploración de los fondos, conducción, vuelo y desparrame total serán las claves del mismo. Y a esto se sumará la ya conocida modalidad cooperativa para dos jugadores, en la que el segundo jugador asumirá el papel de Kinzie.

¿Y cómo estará representado este inédito decorado? Pues de una forma bastante particular y, suponemos, diferente a como lo imagináis, al menos en parte. Cuerpos en pena deambularán de un lugar a otro, pudiendo acabar con ellos de múltiples formas. Si deseamos movernos por tierra en lugar de sobrevolar los fondos será posible hacernos con coches de todo tipo y recorrer los escenarios a voluntad, pudiendo observar todo tipo de construcciones, dependencias y demás. ¡Pero si habrá hasta bomberos y policía locales! Todo muy llamativo y tronchante, a la par que gris y desapacible.

Saints Row Gat Out of Hell: Un desparrame sandbox infernal!


El motor gráfico que servirá para dar vida al título será prácticamente el mismo que ya fue empleado en el juego original (y en el inminente Saints Row IV: Re-Elected), con todo lo que eso conllevará. Por eso mismo tanto los personajes como los rivales, entornos y objetos que poblarán los fondos presentarán un modelado "de andar por casa", tal y como es tradición en esta saga. Está claro que Volition necesita trabajar en un nuevo engine gráfico, pero suponemos que esta tarea se la guardará para su próxima obra. O eso al menos es lo que todos esperamos.

Algo similar sucederá con el apartado sonoro, que seguirá la línea marcado por el título original, donde podremos escuchar múltiples diálogos entre los personajes en inglés subtitulados, charlas que estarán acompañadas por unos buenos efectos y la banda sonora correspondiente.

En fin, que todo está listo para que este DLC nos haga disfrutar dentro de un breve espacio de tiempo, a finales de enero, capítulo que (suponemos) servirá como cierre para esta cuarta entrega de este popular y conocido sandbox de Volition.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...