God of War 3: Avance

God of War 3: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo confesamos. Cualquier motivo es bueno para acercarse a un videojuego de la talla de God of War 3, pero tener nueva e inédita información sobre él es la mejor excusa para hacerlo. Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre la nueva aventura de Kratos.

En 3DJuegos creemos que God of War 3 puede convertirse en uno de los auténticos emblemas de la Next-Gen, y por ello estamos echando el resto en su cobertura. En sólo cuatro meses has podido leer en la revista nuestro Primer Contacto con el esperado videojuego de Sony Santa Monica, y también un reportaje especial en el que nos acercábamos a la historia, anécdotas y curiosidades que hay tras la gestación y desarrollo de una saga de tan épicas proporciones.

En el día de hoy, sin embargo, presentamos un nuevo avance con el que acercarnos con mayor profundidad a las primeras certezas 100% fiables que en la faceta de la jugabilidad se conocen sobre el tercer episodio, el que supondrá el cierre de las series. Sin embargo sus creadores prometen una despedida a la altura de lo que se espera de una franquicia de leyenda como la que nos ocupa. Un cierre que merezca la pena.

Everything Comes to an End
¿Cómo dar por terminada una saga de la talla de God of War? Con un auténtico espectáculo de pirotecnia, sangre y brutalidad que deje saciados a los millones de fans que la marca de Sony ha dejado a lo largo del mundo. Si la franquicia se cerrará definitivamente con esta entrega, si se seguirá con otro héroe, o si habrá algún tipo de pirueta narrativa para que Kratos vuelva a protagonizarla es todavía un misterio; sin embargo lo que sí sabemos positivamente es que sus creadores quieren que a nivel narrativo el videojuego sea un final épico. Algo sencillamente inolvidable, que dote de sentido a todo lo visto hasta ahora en la trilogía y que ha sido descrito por sus creadores como un auténtico “puñetazo en la cara”.

El majestuoso Monte Olimpo será nuestro principal objetivo en God of War III. Los dioses lo ocupan y ninguno debe quedar vivo.
El majestuoso Monte Olimpo será nuestro principal objetivo en God of War III. Los dioses lo ocupan y ninguno debe quedar vivo.

De hecho la cohesión con los dos videojuegos precedentes es tan importante para Stig Asmussen, director del proyecto, y el resto del equipo que ya se asegura que sólo se podrá captar el sentimiento unitario y al completo sobre la historia del videojuego si se han superado todas las campañas de las series. En Sony Santa Monica, conscientes de que probablemente God of War III acumule más público que sus predecesores, han asegurado que el Modo Historia será perfectamente comprensible aún sin conocer nada de sus antecedentes, aunque afirman también que la experiencia sólo será completa de haberlo hecho. Esta idea entronca con una de las posibilidades que se ha conocido recientemente sobre una hipotética edición de coleccionistas del videojuego, que podrían incluir God of War y God of War II en Blu-ray.

Todo en God of War III tiene unas dimensiones colosales. El cierre de la saga afecta al Olimpo y al fin de los dioses, y se pretende que tanto dirección artística como proporciones reflejen la magnitud de lo que estamos haciendo.
Todo en God of War III tiene unas dimensiones colosales. El cierre de la saga afecta al Olimpo y al fin de los dioses, y se pretende que tanto dirección artística como proporciones reflejen la magnitud de lo que estamos haciendo.

Así pues la nueva aventura de Kratos va de sensaciones, y como tal la de la inmersión puede ser una de las más relevantes. En el videojuego retomaremos la acción donde el argumento de God of War II la dejó, con la escalada del protagonista al Monte Olimpo, con el ansia de llevar la batalla que durante tanto tiempo ha librado a los verdaderos causantes del mal: Los dioses. La guerra nos rodeará absorbiéndonos por completo, y prácticamente cada paso que demos en la aventura estará circundado por combates de decenas de personajes y por el sentimiento real de pertenecer a un universo vivo, fluido y, sobre todo, guerrero.

El conflicto entre los dioses y los titanes volverá a ser uno de los puntales sobre los que pivotará el argumento del videojuego, y la anarquía y la desgracia más absolutas serán las mayores características de nuestro combate. “Kratos va a traer el caos y la destrucción, y eso significa acabar con el Olimpo… Así será”, declaró un solemne Asmussen.

El equipo, sin embargo, tiene varios puntos de atención entorno al argumento, focos que complementan la ambientación de la que ya hemos hablado. Uno de ellos va a ser la psique del propio Kratos, un atributo del protagonista sobre el que a menudo se ha pasado por encima, ignorándola por completo. La batalla emocional que se libra en el interior de su mente va a ser uno de los factores fundamentales del título a nivel argumental, y complementará de forma inmejorable la batalla física que se libra a nuestro alrededor.

La Bestia en Movimiento
Si ya hemos descrito los focos de atención a nivel de guión, no podemos demorar más tiempo el introducirnos de lleno en la faceta puramente jugable, donde God of War III también reserva sorpresas y novedades de gran calibre. Una de las más relevantes es la que ha sido descrita por los chicos de Sony Santa Monica como “jugabilidad Titán”, y que nos enfrentará con algunas de las criaturas más gigantescas y brutales que hemos visto jamás en un videojuego.

La IA del enemigo ha avanzado muchísimo con respecto a entregas anteriores. Hasta tal punto es así que los rivales no se comportarán igual si sus comandantes están presentes.
La IA del enemigo ha avanzado muchísimo con respecto a entregas anteriores. Hasta tal punto es así que los rivales no se comportarán igual si sus comandantes están presentes.

Será algo así como si Kratos diera su propia visión sobre los colosales enemigos del siempre recordado Shadow of the Colossus, y es que nuestro guerrero espartano se enfrentará en la nueva entrega de sus aventuras a bestias tan descomunales y desafiantes que dejarán en pañales a cualquiera de los enemigos que hemos visto hasta ahora en la saga.

Lo que se trata de construir con esto es una nueva sensación en la dinámica jugable, una frescura que nos otorgue una experiencia que en este campo no se parezca en nada a sus dos predecesores. “Nuestro engine está pensado para renderizar elementos a una escala masiva. Podemos mover montañas”, comentan sus creadores. Y a fe nuestra que lo consiguen. Lo que se trata de conseguir en God of War III es una política de combate más flexible, que quede lejos de la resolución de la totalidad de los combates con grandes bestias en base a QuickTime Events, y que se introduzcan de forma complementaria dinámicas más similares al mencionado videojuego de Team Ico.

Las nuevas ejecuciones son increiblemente espectaculares. Este centauro, por ejemplo, acabará con los intestinos desparramados por el suelo tras sufrir los incisivos cortes de nuestras dagas en su estómago.
Las nuevas ejecuciones son increiblemente espectaculares. Este centauro, por ejemplo, acabará con los intestinos desparramados por el suelo tras sufrir los incisivos cortes de nuestras dagas en su estómago.

De momento Asmussen y sus pupilos no desean enseñar mucho a la prensa sobre este campo, pues acertadamente consideran que el factor sorpresa será fundamental para desequilibrar la balanza a favor de un concepto más fresco. Sin embargo ya están dando muestras pequeñas del potencial de estos nuevos procedimientos, y lo han hecho con los ejemplares de los clásicos titanes, que en el último tráiler hecho público nos regala un memorable combate entre Kratos y un cíclope. Si la espectacularidad ya es tal con una bestia de tan modesto tamaño, no queremos imaginarnos lo que los chicos de Sony Santa Monica pueden lograr con bestias que superen en diez veces sus dimensiones.

No obstante las medidas de God of War III no son únicamente devastadoras en término de tamaño de sus enemigos, sino que también lo resultan en el número de los oponentes que tendremos en pantalla. Si en episodios anteriores podíamos hacer frente a entorno a 10 o 12 enemigos, por las limitaciones de hardware de PlayStation 2, la nueva consola de Sony demuestra su majestuoso poder poniéndonos delante a varias decenas de éstos, superando en ocasiones la poderosa cifra de 50 contrarios simultáneos.

Kratos presentaba un aspecto formidable en PlayStation 2, y su carga poligonal rondaba la de los 5.000. ¿El número de polígonos del Kratos Next-Gen? Redoble de tambores… 20.000.
Kratos presentaba un aspecto formidable en PlayStation 2, y su carga poligonal rondaba la de los 5.000. ¿El número de polígonos del Kratos Next-Gen? Redoble de tambores… 20.000.

Sin embargo que nadie se alarme, y es que si el desafío aumenta también lo hacen las capacidades de Kratos para superarlo. El videojuego incorporará abundantes movimientos totalmente inéditos, una amalgama de ataques, acciones de ejecución e impactantes golpeos, que harán las delicias de cualquier aficionado sediento de violencia.

No obstante las armas también aumentan no sólo en variedad sino también en potencia. Una de las obsesiones de Stig Asmussen desde la dirección del proyecto ha sido la de no limitar la experiencia del jugador a las cadenas, como habitualmente sucedía en los dos videojuegos anteriores. La incomodidad de cambiar de arma y la desmesurada potencia de la herramienta de destrucción más emblemática de Kratos hacían el resto. God of War III pretende sentar un precedente en este campo dentro de la saga, con un sistema en el que se prime la variedad en el arsenal y en el que un arma sea apropiada para cada situación. La velocidad va a facilitar acciones como cambiar de una a otra arma en mitad de un combo para, por ejemplo, iniciarlo con una herramienta rápida y ligera, y acabarlo con una más pesada y destructiva ajusticiando a nuestro enemigo sin remisión.

Los responsables de God of War III pretenden que en el nuevo juego podamos cambiar rápidamente de un arma a otra para facilitar el uso de todas. Así, por ejemplo, podremos empezar un combo con una y acabarlo con otra.
Los responsables de God of War III pretenden que en el nuevo juego podamos cambiar rápidamente de un arma a otra para facilitar el uso de todas. Así, por ejemplo, podremos empezar un combo con una y acabarlo con otra.

En resumen podemos decir que con este nuevo avance sólo hemos pretendido dar unas rápidas pinceladas de lo que será el argumento, las proporciones y los combates de God of War III. Desde aquí hasta su lanzamiento podrás leer nuevos artículos en los que desgranar más información sobre el videojuego y, sobre todo, conocer todos los entresijos de un lanzamiento destinado a marcar un antes y un después en los Hack and Slash de la Next-Gen.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.