Assassin´s Creed
Assassin´s Creed - Impresiones jugables

Assassin´s Creed - Impresiones jugables

Impresiones jugables

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  27 de marzo de 2008
15 comentarios
Recientes

El largamente ansiado Assassin´s Creed por fin efectúa su debut en Pc. La espera ha sido larga pero ha merecido la pena, y es que ahora podemos disfrutar de uno de los mejores títulos del año pasado. Diseminamos las novedades de la nueva edición de un videojuego que no necesita presentación.

Con todo merecimiento Assassin´s Creed se alzó con un sin fin de premios en los galardones 3DJuegos a los mejores lanzamientos de 2007. Las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 del título de Ubisoft fueron un memorable juego de aventuras, que explotó de forma nunca antes vista hasta entonces las posibilidades gráficas de dos máquinas de la potencia de las consolas de Sony y Microsoft.


Los despistados se preguntarán qué tenemos ahora. Pues lo que Ubisoft nos ofrece es Assassin´s Creed Director´s Cut Edition, la largamente aplazada versión para Pc del éxito de consolas. Una edición que incluye escasas pero bienvenidas novedades y que ofrece un apartado gráfico todavía más espectacular que el de sus hermanas en consola…si disponemos del ordenador adecuado, claro.


Regreso al Futuro

Como es público y notorio Assassin´s Creed fue lanzado en primera instancia en consolas de nueva generación en noviembre del pasado año, y en su momento realizamos un completo análisis de la friolera de 8 páginas que puedes consultar para saber que ofreció el juego. En esta ocasión, sin embargo, nos centraremos únicamente en describir las novedades que ofrece esta versión y las sensaciones que produce el título en nuestro primer contacto.

En primer lugar hay que señalar que la estructura narrativa del juego con sus constantes saltos espacio-temporales sigue plenamente presente. Cabalgaremos de nuevo en el tiempo acompañando al asesino del pasado y al camarero del presente en una trama que no ofrece ningún cambio con respecto a la que ya experimentamos en Xbox 360 y PlayStation 3 el pasado año.


Assassin´s Creed

Como es sobradamente conocido Assassin´s Creed se desarrolla, en realidad, en el futuro. Seremos el conejillo de indias de una desalmada multinacional que hurgará en nuestra memoria para descubrir los secretos de nuestros antepasados.

El desarrollo que apasionó a unos y que asqueó a otros por su condición repetitiva sigue de plena actualidad, y es que las novedades que ofrece la edición de Pc de Assassin´s Creed están solapadas con el argumento, siendo prácticamente meros añadidos en forma de misiones secundarias que no lo modifican en absoluto.


Básicamente estamos ante nuevos retos de informadores, que no aportan nada a la trama principal, pero que añaden algo más de variedad al conglomerado de misiones y encargos del videojuego.


Este Director´s Cut Edition oferta cuatro nuevas propuestas a cargo de los informadores. Éstas contribuyen a lograr datos de cara a los asesinatos de cada ciudad, meta final a completar, pero no son determinantes para completarlos. La línea, por su parte, es la de ahondar en los estilos jugables en los que ya profundizó el juego en su momento, -combate, exploración y acrobacias- aunque aportando una nueva perspectiva.


Así, por ejemplo, ahora los informadores también nos propondrán carreras por los tejados, que resolveremos llegando de un punto a otro del mapa en una competición contrareloj; o misiones de escolta en las que deberemos protegerles, también recorriendo un itinerario concreto, de soldados y otras amenazas.


Anatomía de un Asesinato

Con razón uno de los aspectos que más preocupaba a los aficionados de Pc con respecto a este Assassin´s Creed para compatibles, era el rendimiento que pudiera ofrecer el programa en sus diferentes equipos.

El mensaje que hay que transmitir es tranquilizador. Director´s Cut Edition “corre” de forma muy competente en la gama de equipos que cumplan con sus altos requisitos mínimos, gracias sobre todo a las opciones gráficas, ampliamente configurables.


Assassin´s Creed (PC)

Los controles han sido adaptados de forma fenomenal a la dupla ratón-teclado. No hemos tenido ningún problema en ponernos a los mandos de Altair y realizar las más complejas acrobacias desde el primer minuto de juego.

Podemos modificar el aspecto gráfico general, la resolución y la frecuencia de herzios, la aplicación de la sincronía vertical, la calidad de las sombras, los efectos de postprocesado o el nivel de detalle, entre otros. Choca la ausencia de opciones referentes al alisado de dientes de sierra, algo notorio, pero el aspecto que ofrece el lanzamiento con todas sus opciones al máximo es realmente abrumador; muy superior al visto en consolas. Las texturas mucho más definidas, los rostros de los personajes con un mayor nivel de detalle, una más amplia distancia de dibujado y un aspecto general mucho más detallado, tanto en las distancias cortas como en la recreación de los impresionantes “skylines” de Jerusalen, Damasco o Acre.


Los requerimientos son altos, desde luego, pero también es cierto que el espectáculo que el título ofrece en pantalla es realmente impresionante. En el equipo de pruebas –Un AMD X2 +4200, con una gráfica 8800 GT- el juego se mueve con gran fluidez con todas las opciones maximizadas en DirectX9, y acusa algunos problemas más serios para ofrecer idéntico rendimiento en DirectX10.


Lo cierto es que la mejoría de iluminación que ofrecen las nuevas librerías de DirectX justifican sus exigencias; aunque se nos antoja abrumadora la diferencia en términos de imágenes por segundo.


Assassin´s Creed

Gráficamente Assassin´s Creed sigue siendo tan apabullante como lo fue en consolas el año pasado. No obstante si contamos con un ordenador de alta gama podremos lograr un espectáculo visual todavía más impresionante, y una tasa de imágenes por segundo algo más alta que en Xbox 360 y PlayStation 3.

Poco que reprochar en lo técnico, donde el juego ofrece incluso unos tiempos de carga muchísimo más breves que en sus versiones homónimas de consolas. Únicamente hemos observado un puñado de defectos reseñables, el encadenado de animaciones de Altair hace ocasionalmente algunos “extraños”, también hemos percibido algunos defectos sonoros en determinados equipos y se experimenta alguna textura que falla en la distancia; fallos que, en principio, debemos atribuir a la condición de beta del juego.


Assassin´s Creed volverá a ser, en esta ocasión en Pc, un juego que no dejará indiferente a nadie. Tras testear esta versión muy cercana al master final, las adiciones del juego en Pc pueden parecer algo escasas, pero la oportunidad de volver a disfrutar de las aventuras de Altair –o de hacerlo por vez primera-, es una oferta a la que pocos aficionados se podrán resistir.


Valoración y estadísticas
8,9
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
8,9
Análisis lectores (153 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:937 de 19731 juegos
En la comunidad:
Usuarios (3843) | Grupos y clanes (40) | Más
Expectativas / Valoración (5240 votos)
8,2
Tu voto:
Tienda
Assassin´s Creed
19,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Sangre Assassins

Grupo con 1461 miembros

Nada es verdad, Todo esta Permitido
-GremiodelasSombras-

Grupo con 568 miembros

"Separados por fronteras, unidos por un Gremio"
Fanaticos de ps2-pc

Grupo con 307 miembros

Opinen lo que quieran
-AC-Assassins Creed 2

Grupo con 190 miembros

La verdad esta escrita en sangre
Assassins Creed fans

Grupo con 112 miembros

Larga vida al credo!
Territorio Sandbox

Grupo con 87 miembros

El mapa es tuyo
Todos los grupos y clanes (40)
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Assassin´s Creed” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado