Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Fallout 4
Fallout 4
Fecha de lanzamiento: 10 de noviembre de 2015
 · Plataforma
PC
PS4
XOne
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Fallout 4 - Locos por Fallout 4

Fallout 4 - Locos por Fallout 4

Una decena de razones para desear Fallout 4

Twittear

Compartir

Por  / 
247 comentarios
Recientes

Fallout 3 dejó huella. Bethesda Softworks nos brindó una de sus grandes obras de la generación anterior en clave rolera y recuperó una marca que algunos olvidaron (o incluso no conocían) y lo hizo a lo grande. Ahora tenemos cuarta entrega a la vuelta de la esquina, increíblemente ambiciosa y muy potente desde el punto de vista visual. Recogemos los 10 motivos que nos traen de cabeza del juego, y que hacen que estemos locos por Fallout 4.

Su reinvención del RPG clásico de Black Isle en forma de rol con sello de Bethesda no dejó indiferente a nadie, y la mayoría se rindió a su propuesta. Los motivos quedaron claros desde el primer minuto, y es que el atractivo de la puesta en escena y la profundidad que garantizan los lanzamientos de Bethesda Softworks, hicieron el resto para convertirlo en un verdadero fenómeno que puso de moda los entornos post-apocalípticos. La expectación por su llegada alcanzó extremos monstruosos, sin embargo en el caso de Fallout 4 vemos en la comunidad de la revista las mismas ganas de disfrutarlo (o incluso más), pero todo ello sintetizado en mucho menos tiempo. Sus creadores, en una línea promocional que ojalá abunde en los próximos tiempos, lo anunciaron apenas cinco meses antes de su fecha de puesta a la venta prevista… Algo del todo poco corriente en un mundo en el que la atención alrededor de una producción de carácter Triple-A se construye durante años.


Nosotros, al igual que los lectores de 3DJuegos, nos morimos de ganas por poner nuestras manos sobre este RPG y, también como tú, tenemos muchos motivos para hacerlo. Reunimos en este especial todas las razones que nos hacen soñar ya con pasearnos por ese yermo implacable, y lo hacemos con todo lo que hemos aprendido después de haber visto el juego varias veces en ferias, de haber estudiado todos sus tráilers y de soñar con lo que pueda dar de sí esta aventura cargada de horas y horas de entretenimiento de calidad. Así que aquí tienes nuestra lista de las diez causas principales por las que Fallout 4 se ha ganado nuestro corazón.



1. De Regreso al Yermo


Fallout 4: 10 razones para volverse loco por jugarlo

Decir que Fallout 3 volvió a poner de moda los mundos post-apocalípticos no es para nada exagerado, y es que allá por 2008 ya había habido varios juegos de ese perfil dentro de la generación, pero pocos que tuvieran su atractivo y capacidad para sumergirnos en un mundo maravilloso e inolvidable. Las llanuras desérticas, los edificios abandonados y ruinosos, los bandidos escondiéndose y preparando asaltos y los peligrosos mutantes arrastrándose como trampas mortales son algunas de las claves de la riqueza de su universo. Lo que la cuarta entrega propone es, de hecho, devolvernos a ese sitio bello pero inhóspito con un fuerte trabajo detrás de uno de los aspectos más fuertemente criticados detrás de su predecesor… El apartado gráfico.



2. Un Fallout Next-Gen


Fallout 4 Xbox One

Cuando se anunció Fallout 4 se desveló desde el inicio que lo haría con el punto de mira puesto en PC y consolas de nueva generación, cerrando así la puerta a un título intergeneracional que hubiera puesto en peligro algunas de las ambiciones del estudio para la propuesta. Con un desarrollo más focalizado para el RPG lo que tenemos entre manos no sólo es un apartado gráfico-tecnológico de mayor rotundidad, sino también un mayor abanico de posibilidades en cuanto a físicas, inteligencia artificial, elementos en pantalla y muchas alternativas jugables para enriquecer la puesta en escena y la propia diversión que será capaz de depararnos el programa.



3. Maestros de la Progresión


Fallout 4

Bethesda ha cuidado siempre todo el tema de la progresión del personaje, convirtiendo sus RPGs en un estilo muy poco clásico pero muy dotado de posibilidades y profundidad. Para este prometen muchas cosas, y la más importante tiene que ver con el hecho de que habrá la friolera de 275 niveles de experiencia individuales para habilidades específicas en base a las ramas Perk-ception. ¿Qué significa esto? Que para maximizar todas ellas tendremos que superar esos 275 niveles únicos. Una auténtica locura que estamos deseando comenzar a cultivar.



4. Fallout a lo Grande


Fallout 4 Xbox One

Fallout 3 fue un videojuego descomunal en todos los sentidos, sin embargo la cuarta entrega promete ir todavía más lejos. Gigantesco en el aspecto de los niveles (de progresión de personaje infinita) y divididos individualmente como hemos explicado antes, también es monstruoso en cuanto a sus conversaciones con más de 13.000 líneas de diálogo pronunciadas por el protagonista (tanto para el femenino como para el masculino). Este último dato no sólo impacta por el tamaño del número, sino porque supone que es un videojuego que tiene más líneas de diálogo que Fallout 3 y Skyrim… juntos.



5. Las Bases


Fallout 4

Una de las cosas que los aficionados tienen más ganas de ver es todo lo relacionado con las bases. ¿Recuerdas aquella expansión de Skyrim que nos permitía construir una casa en base a decenas de materiales diferentes y personalizarla enteramente a nuestro gusto? Pues esto es lo mismo en clave de más y mejor. Sus responsables ya no sólo lo emparejan con la importancia que tuvo en aquel DLC para The Elder Scrolls V la presencia de los hogares, sino que en el caso de éste las opciones de construcción y edición van mucho más allá. Un minijuego en sí mismo al que, si unimos el intrincado mecanismo de personalización y creación del armamento, nos deja alternativas donde invertir un sinfín de horas.



6. La Historia


Fallout 4 Xbox One

Algunos aficionados cuestionan las historias de Bethesda Softworks, alegando que anteponen en ocasiones los mundos abiertos profundos y repletos de cosas que explorar y descubrir a tener una narrativa tan atada y bien atada como otros RPGs del momento. Eso puede ser cierto, al fin y al cabo cuando abres tanto el prisma de tu experiencia jugable es más difícil circundarla por una historia tan completa como la de juegos lineales, sin embargo si miramos los juegos del estudio como entes independientes hay poco que cuestionar. El universo de Fallout es tan rico que se pueden crear grandes guiones a su alrededor, y es precisamente eso lo que esperamos de este episodio.



7. Los Mods


Fallout 4

Sabiendo como sabemos lo mucho que han dado de sí los mods en el caso de juegos como Skyrim, por ejemplo, soñamos con lo que la comunidad puede conseguir con Fallout 4. De momento Bethesda Softworks promete que para principios de 2016 ya estarán entre nosotros estas herramientas de edición con un Creation Kit que ofrecerá gran libertad para los aficionados y enormes posibilidades para que los jugadores de todo el mundo disfruten de estas obras ahora también en consola. "Lo más importante en nuestros juegos es daros la libertad de crear vuestras propias experiencias, y los mods son una gran parte de eso" ha sido el lema de Bethesda en cuanto al tema de este soporte en cuanto se anunció el videojuego. No esperábamos menos.



8. Los Combates


Fallout 4 Xbox One

La ingeniosa adaptación del sistema VATS a la experiencia de Fallout 3, más cercana en términos de diseño y perspectiva a la de un shooter en tercera persona que a la de las raíces RPG clásicas de la serie, fue todo un triunfo en su predecesor, pero en esta ocasión esperamos que se vaya un paso más allá. El propio estudio, sabedor de su fortaleza en este campo con su nueva producción, presentó un vídeo centrado en este aspecto y lo cierto es que las sensaciones parecen extraordinarias con mucha más variedad y posibilidades que en su predecesor.



9. Pip-Boy, Albóndiga, S.P.E.C.I.A.L., Supermutantes


Fallout 4

Hay un montón de elementos icónicos en el universo Fallout que se van a aprovechar en la cuarta entrega de la serie, ¡y los que nos faltan por conocer! El carisma del dispositivo Pip-Boy que nos ayuda a modo de PDA, la compañía de un Albóndiga que tendrá tanta importancia que sus responsables se han asegurado de que no pueda morir, el peligro de los Supermutantes, el reparto de habilidades a través del sistema S.P.E.C.I.A.L. unido al renovado y potente editor de personaje para definir nuestro aspecto, la cámara en tercera persona mejorada y por fin digna de un RPG del siglo XXI… Muchas cosas que Fallout 4 va a poner sobre la mesa y todas las que restan por anunciar. ¡Contamos los días!



10. La Obra más Pulida de Bethesda


Fallout 4 Xbox One

Fallout 4 estaba terminado cuando se presentó. Así de contundentes se mostraron en Bethesda cuando hablaron de la puesta de largo del videojuego en el E3 2015, ya a cinco meses del estreno previsto del programa. ¿La idea? Pulir hasta la medida de lo posible este nuevo episodio de la saga y combatir, de este modo, la fama que tiene el estudio de lanzar juegos con bugs y glitches. Cierto es que juegos tan mastodónticos como los que acostumbran a llevar a cabo en el equipo son francamente difíciles de pulir al máximo y, ciertamente, incontrolables; sin embargo cuanto más se trabaje en esta parte menos disgustos acabaremos teniendo a última hora.




LA PREGUNTA


 
Seguir juego
Comenta este artículo (247) 
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,5
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,4
Análisis lectores
(23 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:686 de 28812 juegos
Top10 XOne:3 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (526) | Grupos y clanes (8) | Más
Expectativas / Valoración (235 votos)
9,2
Tu voto:
Media
Videos (24)
Mods and the Creation Kit
1:58
Mods and the Creation Kit27 de abril, 2016
Vídeo Análisis 3DJuegos
5:35
Vídeo Análisis 3DJuegos9 de noviembre, 2015
Imágenes (101)
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Fallout 4

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
XOne
17,95€
Grupos y Clanes relacionados
Zona Fallout

Grupo con 1556 miembros

VAULT-13

Grupo con 527 miembros

Fallout4

Clan con 58 miembros

Comunidad Xbox One

Grupo con 2 miembros

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego
Cargar partida con otro personaje
MaiziAnonymous
¿Donde consigo un arma para la Munición del 38?
MrTakable
Duda doblaje
Rmisterio
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Fallout 4” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Universo Fallout
Consulta este universo formado por 86 juegos
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis Gorogoa
Análisis Gorogoa
GTA Online
GTA Online

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS