Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
Vita
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Fallout 4
Fallout 4
Fecha de lanzamiento: 10 de noviembre de 2015
 · Plataforma
PC
PS4
XOne
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Fallout 4 - Guía Rápida de Supervivencia
Fallout 4 - Guía Rápida de Supervivencia

Consejos Esenciales para sobrevivir al Yermo

Twittear

Compartir

Por  / 
142 comentarios
Recientes

¿Acabas de comenzar en el yermo y andas algo perdido? O, mejor aún... ¿Estás pensando en comprar Fallout 4 pero te abruma un poco? No te culpamos, si eres novato impresiona. Pero aquí estamos para echarte una mano, te ofrecemos una serie de consejillos que si eres nuevo te vendrá muy conocer y que si eres veterano debes repasar... Pero no te olvides que esto lo hacemos entre todos, ¿cuáles son los tuyos?

¿Qué? ¿Que has empezado en Fallout 4 y estás un poco perdido? No te culpamos, si no eres un veterano de la saga no eres el único que puede sentirse un poco abrumado, e incluso si has jugado a los anteriores hay tantas cosas nuevas y tal sinfín de elementos por descubrir, que es fácil que estés un poco perdido al principio. No te preocupes, hemos preparado una pequeña guía de conceptos, algunos muy básicos y otros no tanto, para que puedas moverte como pez en el agua por el yermo que ha preparado Bethesda. Es obvio que el principal fundamento del título es la supervivencia, y que dentro de él es primordial el hecho de que seamos nosotros mismos quienes descubramos cosas para maximizar el entretenimiento y el placer que supone moverse por su mundo… Sin embargo, y sin pecar de provocar spoiler alguno, no te van a venir mal unos consejillos para que tu viaje sea menos traumático.


Te presentamos 8 puntos clave para que salgas adelante, unas recomendaciones rápidas que te vendrán de maravilla en un mundo tan complejo y gigantesco como es la visión post-apocalíptica de Bethesda Softworks sobre Boston y sus alrededores. ¿Cómo sacar el máximo partido del VATS? ¿Qué hacer en caso de tormenta de lluvia radioactiva? ¿Es recomendable hacer secundarias para ganar experiencia o mejor exploro el escenario a ver qué encuentro? ¿Debería volcarme en un puñado de habilidades concretas que llevar al máximo o es mejor que tenga puntos en todas y acabar siendo versátil? Todas esas preguntas tienen respuesta en este texto. Esta es nuestra Guía Rápida de Supervivencia para jugadores Novatos… Y para jugadores no tan novatos.



Exprime el Pip-Boy y el Guardado Rápido

  • Crea accesos rápidos a las armas
  • Atento a las emisoras de radio
  • Guarda partida a menudo

Fallout 4: Ayudas esenciales, guía de supervivencia

En primer lugar debemos insistir, sin importar el nivel de dificultad Fallout 4 es un videojuego difícil, así que te conviene guardar a menudo. "¡Oh Dios!" Será lo que gritarás a menudo si mueres pisando una mina o destruido por un Super Mutante y descubres que has perdido mucho rato de juego. Más importante aún resulta el Pip-Boy, que es la herramienta fundamental en el yermo, y tanto es así que Bethesda le ha rendido culto con una de las Ediciones de Coleccionista más sorprendentes de los últimos tiempos. Sin embargo no sólo es un artilugio de cuidado diseño para consultar nuestras estadísticas, sino que es también un estupendo asistente.


Por un lado nos va a permitir gestionar nuestro inventario con comodidad dividiéndolo en pestañas, y esto es algo muy importante y en lo que recomendamos que inviertas algo de tiempo. Por otro también nos sirve para crear accesos rápidos a las armas, a las tramas o a los elementos de curación posicionándolas, por ejemplo en la versión de consola, en la cruceta del pad en hasta cuatro posiciones por dirección.



Combate la Radiación

  • Lleva siempre contigo un Traje Anti-Radiación
  • No te olvides de las medicinas
  • Pásate a ver al galeno de vez en cuando

Fallout 4 Xbox One

Sí, es cierto que en Fallout 4 podemos curar nuestra salud sólo con estimulantes, y que es relativamente fácil cargar con muchos de ellos en el inventario y solventar así las situaciones más peliagudas. Pero también hay que dejar claro que cuando vemos que nuestra barra de salud comienza a consumirse con un recorte rojo hay poco que hacer con comida u estimulantes: Es la radiación, que comienza a hacer de las suyas. Es difícil evitar su influencia, sobre todo porque a menudo los mejores ítems y objetos están en zonas muy contaminadas, y también porque de vez en cuando hay temibles tormentas ácidas capaces de disparar nuestros indicadores. Es uno de nuestros peores enemigos, sí, pero no estamos enteramente a su merced.


Para empezar porque hay muchas drogas que nos permiten reducir su influencia o combatir sus devastadores efectos. Y también podemos pasarnos a ver a un doctor para que borre cualquier rastro de radiación de nuestro organismo de un plumazo y con un precio módico. No obstante habrá veces en las que eso ni siquiera baste, hablamos por ejemplo de esas lluvias desgarradoras que puede que nos sorprendan lejos de cobertura, o del constante desgaste que provoca en nosotros el beber agua no purificada. Para combatir lo segundo basta con portar líquidos embotellados y limpios y comer comida cocinada debidamente, aunque para las inclemencias climáticas más severas y para los lugares atractivos pero peligrosos nos vendrá de maravilla un traje anti-radiactivo. ¡Nunca olvides llevar uno en el inventario por lo que pueda pasar!



Sácale Partido al VATS

  • No sólo sirve para apuntar y disparar
  • Reconoce el entorno con él: busca minas, trampas, enemigos…
  • Exprime los golpes y disparos críticos

Fallout 4

El VATS es uno de los elementos más emblemáticos de Fallout, y en esta ocasión al margen de la cámara lenta que sustituye al "tiempo congelado" hay pocos cambios. Sin embargo, las pequeñas novedades que incluye, y los pequeños secretillos que habitualmente esconde es un punto al que hay que prestar mucha atención. Para empezar es una arma de observación extraordinaria, y es que aventurarse en una arena y observar a nuestro alrededor es una opción que siempre debemos llevar a cabo, pero si lo hacemos a través de esta herramienta directamente nos aseguramos de que tendremos "fichados" a todos los enemigos.


La zona de guerra en la que se ha convertido la ciudad, sin embargo, hace que también esté sembrada de trampas, así que accionar el VATS puede ayudarnos también a localizarlas sin coste alguno ni mayor pérdida de tiempo que la de pulsar el botón y comprobar las posibles amenazas. ¿Más cosas? Este episodio ha visto cómo ganan en importancia los Críticos, que ya no son enteramente aleatorios sino que también admiten intervención por nuestra parte. Como si de un cargador de habilidad se tratara, podemos llenar una barra acertando con nuestros disparos en el Vault-Tec Assisted Targeting System y después utilizarla pulsando el botón adecuado para vaciarla, convirtiéndola en un crítico que hará más daño que los disparos estándar y maximizará nuestra puntería.



Las Servoarmaduras Marcan la Diferencia

  • Ganan en importancia en esta entrega
  • Hay que reservar su uso para las misiones más difíciles
  • Personalízala para exprimirla al máximo

Fallout 4 Xbox One

Las armaduras siempre habían estado presentes en Fallout, aunque en Bethesda han querido convertirla en un elemento primordial de la experiencia jugable del cuarto episodio presentándolas ya desde el principio, y volcándose en que podamos editarlas a fondo. No tardaremos demasiadas horas en obtener una, cifra de tiempo que oscilará como siempre en la serie en función de cada jugador, y a partir de ahí se convertirá en un elemento táctico primordial para las misiones más difíciles y los retos más complicados.


El hecho de que funcionen con baterías, que se recargan con los valiosos núcleos de fusión que además son muy difíciles de encontrar, limita mucho su uso. Nadie nos impide ir dentro de una a cualquier sitio, claro, pero teniendo en cuenta que se agota con facilidad su vida útil con sólo caminar (y no digamos ya correr), lo cierto es que es inteligente restringir su uso sino queremos que nuestro caudal de chapas se nos vaya en comprar "pilas". Por otra parte de los muchos talleres que trae consigo el videojuego uno de los más suculentos es el de las propias armaduras. Y personalizarlas será clave.



Conviértete en Todo un Artesano

  • Dominar los diferentes talleres es primordial
  • Personalizar arsenal y armaduras ayuda a mejorar
  • Desarrollar asentamientos es sencillo y repleto de posibilidades

Fallout 4

Uno de los aspectos más novedosos del título que nos ocupa es el hecho de que ahora la personalización de nuestros elementos y la fabricación de otros nuevos alcanza extremos verdaderamente sorprendentes. Hay muchas formas de proyectar esto a través de talleres y maquinaria, pero nos vamos a quedar con los fundamentales… Los que mejor te van a venir para sobrevivir, claro. El principal es el de las modificaciones del arsenal al que se accede en los talleres de armas. Su uso es sencillo, básicamente observamos las prestaciones de nuestra arma en la pestaña inferior izquierda, y a partir de ella decidimos si las mejoras aumentan sus prestaciones o si tenemos que sacrificar, por ejemplo, un determinado valor de un tipo de daño para ser mejor en otro que nos interese.


Por otro lado las conclusiones con el de Servoarmaduras son las mismas, pudiendo personalizar cada pieza de la que se compone uno de estos exoesqueletos tanto en lo cosmético como en sus posibilidades. Nuevamente una estupenda posibilidad de ser nosotros mismos sobre el campo de batalla. Sin embargo no todo es combatir, eso está claro, y en este sentido presentan mucho interés las alternativas relacionadas con la construcción de asentamientos. Si no nos interesa no tenemos por qué volcarnos en ella, no obstante si lo hacemos obtendremos suculentos beneficios así como algunas misiones específicas volcadas en este ámbito.



¿Sólo o Acompañado?

  • Los compañeros pueden servir de mucha ayuda
  • Escoge bien a tus compañías en función de la misión
  • Acuérdate de que son estupendos "mulos de carga"

Fallout 4 Xbox One

Hay quien prefiere el viaje en solitario y hay quien gusta de la compañía… Nosotros somos de los segundos, claro, pero Fallout es igualmente divertido para los lobos solitarios y para quienes les encanta la vida social. Sin embargo todo el tema de los compañeros tiene mucha importancia, y es que de elegirlos adecuadamente puede depender nuestro éxito en las misiones más exigentes… Especialmente en los niveles de dificultad más altos. Ahí es donde la diferencia de haber acertado o no marca el morir o vivir.


Hay más de una decena de posibles socios de entre los que podemos escoger uno en cualquier momento para que nos acompañe, siempre que lo tengamos cerca y podamos decirle charlando que se venga con nosotros. Ahí entrará nuestro conocimiento de sus fortalezas y debilidades, algo que sólo podremos pulsar con la experiencia de que vengan con nosotros a menudo y también charlando con ellos para conocerles más a fondo. Así por ejemplo el detective es un as con el hackeo, de modo que cuando lo tengamos al lado no nos hará falta molestarnos en perder el tiempo con el clásico minijuego del ordenador… Pero, por ejemplo el Súper Mutante será demoledor en el cuerpo a cuerpo aunque francamente incompetente en el resto de facetas. Será una opción estratégica a tener en cuenta siempre que tengamos que afrontar una misión importante.



Explora cada Rincón del Escenario

  • Los decorados de los Fallout tienen detalles y secretos como pocos
  • Muchas de las ventajas y bonus los conseguirás en rincones
  • Algunas de las mejores historias están ocultas

Fallout 4

Sí, es cierto que el hilo narrativo principal de los juegos de Bethesda suele ser algo exiguo o al menos no tan robusto como el de otras grandes marcas del género RPG, sin embargo la clave de sus lanzamientos está en todo lo que no se ve a primera vista. ¿Qué quiero decir esto tan misterioso? Básicamente que si estudias al detalle cada escenario vas a encontrar cientos de historias que vale la pena conocer y muchas misiones que te van a ayudar a progresar. ¿Has visto una casa con algo llamativo en la fachada? Prueba a entrar, tiene algo que vale la pena seguro. ¿Dudas si merece la pena echar un vistazo a un callejón o seguir tu camino? Estudia primero si es una trampa, y después vuélcate sin miedo porque seguro que hay una casa llena de ítems, un secreto oculto o un personaje con algo que contarte.


Si te ciñes a la historia principal no sólo recortarás la duración del juego a 30-40 horas de los varios cientos que puede ofrecerte, sino que te estarás perdiendo lo mejor del programa. Además si deseas convertirte en un auténtico superviviente, en un rey del yermo, será fundamental que encuentres cómics, Vault-Boys cabezones y todos los extras que te permitirán progresar en disciplinas concretas de tu personaje. Por si todo esto fuera poco si encuentras un cofre, una caja fuerte o un ordenador no dudes en usar tus habilidades o en ordenar a tus colegas que las empleen, puesto que siempre, siempre, siempre hay algo suculento que encontrar. Así que ya sabes, ¡peina el yermo!



Busca el Equilibrio en tu Arsenal y en tus Habilidades

  • Llevar armas de todo tipo parece de perogrullo, pero marca la diferencia
  • Recuerda que no puedes reinvertir los puntos de habilidad... ¡Distribúyelos con cuidado!
  • No olvides llevar trampas contigo y tender emboscadas

Fallout 4 Xbox One

La clave que va a marcar la diferencia entre ser un héroe robusto y fuerte del yermo o de ser un pusilánime que teme cada enfrentamiento es la del arsenal y las habilidades. De tener equilibrio entre ambos depende el salir adelante con éxito, pero cuando hablamos de balance en las habilidades tenemos que hacerlo de ser inteligentes en su distribución, no de tener los mismos puntos en todas las disciplinas. Ya sabes cómo funciona el S.P.E.C.I.A.L., ¿verdad? Son los siete árboles principales en las que podemos mejorar, pero en esta ocasión hay un montón de ramas dentro con posibilidades diferentes. Así que, ¿cuál va a ser tu estilo? Piénsalo bien y vuélcate en él en lugar de repartir puntos por igual en todas las disciplinas, y medítalo profundamente porque elegirás los primeros puntos al comenzar la partida y después de salir del Refugio 111 se te preguntará si los quieres cambiar. Después no habrá vuelta atrás. ¿Un consejo? Vuélcate al principio en la Inteligencia, te permitirá crecer más rápido en las primeras horas de juego.


Por otro lado el arsenal es el otro elemento diferencial. Al principio llevaremos lo que podamos, sin complicaciones, pero luego tendrás tanta variedad entre la que elegir que es primordial no acabar con el inventario lleno de armas y, en cambio, ser cuidadoso con lo que necesitamos. Vale que tu estilo puede ser el de las armas automáticas o, por el contrario, el de las grandes distancias... Pero no te olvides de llevarte siempre un arma de cada estilo, porque no sabes lo que te vas a encontrar. Por otra parte fíjate bien en los valores de ataque de cada una y en el daño específico que causan a determinados rivales. No hay dos facciones iguales en Fallout 4, y el arma que le hace mucho daño a una puede que apenas le produzca un picorcillo a la otra, así que estudia y sus características y obra en consecuencia, equivocarse o acertar en la elección de un arma puede convertir un combate en un paseo por el bosque o en un auténtico infierno. Además dos cosas que no debes olvidar, por un lado un arma cuerpo a cuerpo para no acabar golpeando con la culata a quien se acerque mucho y por otro llevar minas y trampas para tender emboscadas a los grupos de enemigos más numerosos.


 
Seguir juego
Comenta este artículo (142) 
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,5
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,1
Análisis lectores
(24 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:777 de 28476 juegos
Top10 XOne:3 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (522) | Grupos y clanes (8) | Más
Expectativas / Valoración (231 votos)
9,2
Tu voto:
Media
Videos (24)
Mods and the Creation Kit
1:58
Mods and the Creation Kit27 de abril, 2016
Vídeo Análisis 3DJuegos
5:35
Vídeo Análisis 3DJuegos9 de noviembre, 2015
Imágenes (101)
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Fallout 4

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
XOne
19,99€
Grupos y Clanes relacionados
Zona Fallout

Grupo con 1552 miembros

VAULT-13

Grupo con 528 miembros

Fallout4

Clan con 57 miembros

Comunidad Xbox One

Grupo con 2 miembros

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego
¿Donde consigo un arma para la Munición del 38?
MrTakable
Duda doblaje
Rmisterio
Vault Tec Workshop
RedCoat
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Fallout 4” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Universo Fallout
Consulta este universo formado por 86 juegos
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Star Wars Battlefront 2
Star Wars Battlefront 2
Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna
Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS