Naruto Ultimate Ninja Storm 4: Lucha ninja de nueva generación, ahora sí!

Naruto Ultimate Ninja Storm 4: Lucha ninja de nueva generación, ahora sí!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Naruto y sus amigos (¡y enemigos!) más conocidos llegarán y asaltarán las nuevas consolas y PC a finales de este año. Nos hemos adelantado a este gran acontecimiento probando una demo bastante interesante del mismo y podemos aseguraros que se tratará de un juego con mucho potencial.

Masashi Kishimoto ya ha concluido su gran obra, al menos en su formato original, el manga (el anime aún sigue en pleno apogeo). Hablamos de Naruto, por supuesto, personaje que ha conseguido calar muy hondo en todo el mundo gracias a sus irrepetibles aventuras. Bien, pues lejos de ser olvidado, tanto él como Sasuke, Sakura-chan, Lee y el resto de personajes entrañables de dicha serie van a darlo todo en su próxima aventura. Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 hará muy felices a sus seguidores a finales de este año en las máquinas de Nueva Generación. Y lo decimos si ningún temor porque ya hemos podido probar dicho título, ¡y por partida doble!

A pesar de que normalmente solemos dejar todo lo relacionado con el plano técnico para el final, en este caso es casi imposible no comenzar destacando la imponente presencia gráfica que presentará el título. En serio, los 1080p de resolución nativa que presentará el juego así como los inagotables recursos y efectos gráficos que serán plasmados durante el desarrollo de cada pelea harán de este juego una auténtica delicia visual. Puede que de entrada el salto gráfico no sea tan evidente como algunos usuarios esperan debido a la enorme calidad gráfica denotada en los títulos precedentes destinados a PS3 y Xbox 360, pero os aseguramos que a pesar de ello se dejará notar la mejora de su motor gráfico.


Sin duda se trataba de uno de los títulos gráficamente más llamativos de todos los que se dejaron ver en el evento Level Up organizado por Bandai Namco para presentar sus novedades, y eso que en el mismo también se encontraban otras obras muy destacadas en esta faceta como Project Cars, F-1 2015 o el propio The Witcher III: Wild Hunt. Un espectáculo visual que dejará claro que se tratará de una producción triple A para las máquinas de Nueva Generación.

Naruto Ultimate Ninja Storm 4: Lucha ninja de nueva generación, ahora sí!


Batallas consagradas

Durante el evento, Bandai Namco nos permitió disputar varios combates entre algunos de los personajes más famosos de la serie, mostrando dos demos diferentes pertenecientes a la modalidad individual que será incluida en el juego final. Ésta última se espera que sea en plan aventura y que presente un argumento sólido, posiblemente en plan precuela, si bien habrá que esperar un tanto para conocer más detalles sobre este tema.

El sistema de batalla será reciclado de entregas previas, aunque introducirá leves matices y mejoras para hacerlo aún más sugerente y completo.
El sistema de batalla será reciclado de entregas previas, aunque introducirá leves matices y mejoras para hacerlo aún más sugerente y completo.


Lo que sí que pudimos degustar libremente fue, primeramente, la conocida demo ya difundida en ferias y exposiciones precedentes en la que Hashirama y Madara peleaban en un combate a muerte, repleto de transformaciones, invocaciones y jutsus sólo a la altura de los ninjas más poderosos. Podéis contemplar un vídeo de la misma en este enlace.

Y, por otro lado, también pudimos pelear con el denominado Equipo 7 (el equipo de Kakashi-san), o lo que es lo mismo, con Naruto, Sakura-chan y Sasuke-kun en una demo nueva creada para la feria a la que asistimos. ¿Y a quién debían enfrentarse los personajes anteriormente mencionados? Pues nada menos que a Ten Tail Clon y a su ejército de monstruos. Una tarea para nada sencilla que, de hecho, requería de la presencia de las tres invocaciones de cada uno de los protagonistas: Gamakichi (el sapo gigante de Naruto), Katsuyu (la babosa invocada por Sakura) y Aoda (la serpiente de Sasuke). Gamakichi actuaba como personaje principal en este nivel, gozando del apoyo de los otros dos aliados a los que era posible reclamar con los botones correspondientes.

Volveremos a disfrutar de peleas usando las paredes y otras zonas de los decorados, igual que en la primera entrega pero de forma muy potenciada

La mecánica de juego de esta fase en concreto era en plan Musou, siendo necesario ir avanzando por escenarios amplios rebosantes de monstruos pequeños a los que, de vez en cuando, se unía algún que otro rival de mayor entidad. Para acabar con unos y otros debíamos usar los ataques y combos correspondientes de Gamakichi, que era capaz incluso de partir por la mitad a la mayoría de los monstruos… salvo al propio Ten Tail Clone. Dicho monstruo contaba con numerosas barras de salud que era necesario ir agotando, bestia que era capaz de realizar ataques pesados (alguno de ellos tras salto) y lentos pero muy contundentes.

La calidad gráfica que atesorará esta producción será impactante y aprovechará el potencial que ofrece la Nueva Generación: 1080p de resolución.
La calidad gráfica que atesorará esta producción será impactante y aprovechará el potencial que ofrece la Nueva Generación: 1080p de resolución.


Sin ser nada especialmente original ni especial, esta fase nos permitió conocer hasta dónde están dispuestos a llegar los desarrolladores en el modo de juego principal, el cual nos ofrecerá diversas variantes y combates tan recordados como llamativos y relativamente únicos, en los que irán apareciendo los personajes más conocidos de la serie.

Bandai Namco sabe que tiene un título con mucho tirón en sus manos y por eso mismo está mimando especialmente su desarrollo, dejando al equipo de CyberConnect2 el tiempo necesario para plasmar todo lo que tienen planeado. Si consiguen reunir a una plantilla lo más completa posible de personajes y, también, plasmar un modo de juego individual lo suficientemente profundo, estamos convencidos de que esta cuarta edición de la franquicia será la más completa, emocionante y espectacular de todas. ¡Crucemos los dedos para que lo consigan!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.