JoJo's Bizarre Eyes of Heaven: Peleas en 3D y a 4 bandas

JoJo's Bizarre Eyes of Heaven: Peleas en 3D y a 4 bandas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La serie manganime de Hirohiko Araki más famosa, JoJo's Bizarre Adventure, regresará el verano que viene con un título que promete quemar los circuitos de PS4 con su intensa acción, desmelenados combates y demoledoras técnicas especiales.

Si existe una compañía a la que todos los entusiastas del universo manganime debemos dar las gracias de manera casi permanente, esa es Bandai Namco. Su apuesta por crear títulos inspirados en las sagas más famosas de esta categoría es permanente y fruto de ello vamos a poder disfrutar de nuevos títulos a lo largo del 2016. Y uno de ellos será JoJo's Bizarre Adventure: Eyes of Heaven, juego que aparecerá en exclusiva en Europa en PS4 (en Japón también se ha dejado ver en PS3) en algún momento del verano que viene.

Sin ser una de las franquicias manganime más seguidas en nuestro país (su popularidad queda lejos de la denotada por muchas otras producciones como Dragon Ball, Naruto, One Piece, Attack on Titans, etc.), sigue gozando de una legión de fieles seguidores. Y no es para menos, dado que de lo que sí que puede presumir es de ser una de las sagas más veteranas que todavía sigue dando guerra, ya que su origen manga tuvo lugar en el año 1987…

Esta nueva interpretación de la saga de Hirohiko Araki en forma de arcade de peleas presentará un estilo muy diferente al que últimamente estamos acostumbrados a degustar dentro del género. De esta forma en lugar de asistir a combates uno contra uno en el mismo plano, es decir, jugabilidad pura en 2D, en este caso serán dos equipos de dos personajes los que saltarán al ring… ¡pudiendo recorrer cada escenario libremente!


Batallas a cuatro bandas

Y no nos referimos a lo que suelen brindarnos títulos como la serie Tekken o Virtua Fighter, por ejemplo, sino a una jugabilidad 3D mucho más abierta bastante similar a la vivida recientemente en el título J Stars Victory + también de Bandai Namco. Un cruce entre beat’em up tradicional y juego de lucha 3D que supondrá un toque refrescante para un género que va ganando peso cada día, algo que a los seguidores del mismo nos llena de felicidad. Eso sí, no os dejéis engañar por la referencia que acabamos de daros relacionada con la obra de Spike, ya que creemos firmemente que esta nueva producción de CyberConnect2 superará en todos los aspectos a la anterior. No en vano Famitsu ya ha otorgado una valoración de 34/40 a este nuevo título de la saga JoJo's Bizarre Adventure…

Las peleas se llevarán a cabo en equipos de dos contra dos, pudiendo desplazarnos libremente por entornos 3D.
Las peleas se llevarán a cabo en equipos de dos contra dos, pudiendo desplazarnos libremente por entornos 3D.


En cuanto al título en sí, los fans de la serie van a quedar encantados al conocer que, una vez habilitados todos, más de 50 personajes serán los que formarán parte del plantel. Los ocho arcos argumentales principales de la franquicia, desde los inicios en Phantom Blood y Battle Tendency hasta JoJolion, serán cubiertos en este sentido. Es decir, que podremos ver en acción desde tipos muy "veteranos" como Jonathan Joestar, Wii Zeppeli, Dio, Lisa Lisa o el gran Jotaro, a otros más actuales como Diego Brando o Hermes Costello. Por supuesto algunos de los principales como Jonathan o Jotaro aparecerán duplicados en función del arco elegido, pero en general todos ellos serán únicos.

La estética del título contará con un diseño para los protagonistas realmente llamativo y muy “agresivo”.
La estética del título contará con un diseño para los protagonistas realmente llamativo y muy “agresivo”.


Cada uno de estos personajes gozará de su propio estilo de lucha. En efecto, la forma de pelear de unos y otros será tan diversa que pondrá en juego un toque estratégico a la hora de conformar cada uno de nuestros equipos. Así podremos ver en acción a luchadores terriblemente poderosos en el cuerpo a cuerpo, otros que irán montados a caballo, otros que serán capaces de pelear a través de Stands, etc.

Su cruce entre beat’em up y juego de lucha 3D supone un toque refrescante para el género

La diversidad de estos estilos dará como resultado una amplia gama de diferentes ataques para cada luchador, beneficiándose de un sistema de control relativamente asequible pero más profundo de lo que parecerá en un primer momento. De hecho, será necesario emplear todos los botones del pad para efectuar todas las acciones que podrán ejecutar los protagonistas, desde los golpes básicos a combos y ataques especiales… ¡incluyendo los imponentes Dual Heat Attacks! Cuando realicemos estos movimientos podremos contemplar una lluvia de golpes ejecutados por los dos miembros de cada equipo, secuencias tan visualmente impactantes como devastadoras.

Otra de las grandes características que ostentará esta producción tendrá que ver con los escenarios. Lejos de presentar unas dimensiones reducidas, lo cierto es que su tamaño será realmente considerable. Y esto será bastante entendible dada cuenta que tendrán que acoger a cuatro protagonistas que podrán deambular por ellos con libertad. Pero lo más destacado es que todos ellos gozarán de ciertos elementos interactivos que aportarán más frescura a cada pelea. Mobiliario que podremos usar para atacar a los rivales, personajes secundarios que incluso podrán llegar a agarrar a los luchadores si se descuidan y demás elementos contribuirán a dotar de un mayor dinamismo a cada enfrentamiento.

JoJo's Bizarre Eyes of Heaven: Peleas en 3D y a 4 bandas


En definitiva y a pesar de que no será el primer título en apostar por este estilo "abierto" de plantear cada pelea, lo cierto es que esta producción ofrecerá cierta frescura al género. Peleas por equipos, jugabilidad enteramente 3D y cierta interactividad con los fondos no son elementos muy comunes.

En cuanto a sus modos de juego, destacarán dos principalmente. Por un lado, el título incluirá un modo Historia en el que podremos descubrir una trama completamente nueva supervisada por el creador original de la saga, Hirohiko Araki. En dicha narrativa irán figurando muchos de los personajes que han aparecido a lo largo de los ocho capítulos principales de la serie original, y supondrá un tremendo aliciente para los aficionados a la saga.

Y por su parte, el título también permitirá la participación de hasta cuatro jugadores simultáneos online, opción que por lo que hemos podido ver funcionará realmente bien y fomentará la comunicación entre los dos miembros de cada equipo, hecho que no suele ocurrir en otros títulos de esta guisa.

JoJo's Bizarre Eyes of Heaven: Peleas en 3D y a 4 bandas


Fidelidad audiovisual

En cuanto a su apariencia gráfica, lo que hemos visto nos ha gustado mucho. Sobre todo la línea estética que presentarán los personajes, muy llamativa, que recordará bastante a la observada en el manganime original. Además sus animaciones serán tremendamente suaves y bien hiladas, una de las especialidades de los títulos que nos llegan bajo el sello CyberConnect2.

Respecto a los escenarios, ya os hemos dicho que su tamaño será mucho más grande de lo habitual en el género, dado que podremos recorrerlos libremente. Además en algunos casos presentarán más de una estancia y en ocasiones gozarán de un diseño algo singular y más complejo de lo habitual en el género, lo que aportará ciertas dosis de estrategia a las batallas. No serán ni los más recargados vistos en un título de PS4 ni los que portarán una carga poligonal más elevada, eso también os lo podemos asegurar, pero por lo que hemos visto gozarán de bastante solidez.

Tendremos la ocasión de ver en acción a más de 50 personajes diferentes, una cifra realmente imponente para un título de estas características.
Tendremos la ocasión de ver en acción a más de 50 personajes diferentes, una cifra realmente imponente para un título de estas características.


Las suaves y bien hiladas animaciones llevan el sello del estudio CyberConnect2

El sonido tampoco será descuidado, más bien lo contrario. Salvo sorpresa que no esperamos que se produzca, el título llegará con todas las voces originales de los protagonistas, un lujo que de un tiempo a esta parte la mayoría de los títulos de esta guisa que llegan a nuestro territorio mantienen. Y en cuanto a la banda sonora, la marcada orientación rockera de la serie (ya sabéis que incluso hay un personaje llamado Esidisi o ACDC) quedará debidamente implementada en cada batalla, con temas muy guitarreros en su mayoría.

Después de su buen hacer en PS3 con JoJo's Bizarre Adventure: All Star Battle, el estudio CyberConnect2 pretende aprovechar la experiencia adquirida en dicha producción para ofrecernos unos combates manganime a la altura de PS4 (recordad que la versión para PS3 de esta misma producción, disponible en Japón, no llegará a Europa). Estamos deseosos de acompañar a Jonathan Joestar y al resto de protagonistas de esta serie en su nueva apuesta brawler.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...