Hollow Knight: Plataformas en un mundo retro subterráneo

Hollow Knight: Plataformas en un mundo retro subterráneo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una aventura de acción y plataformas en 2D con el estilo de clásicos de la talla de Metroid o Faxanadu. Con esta premisa y un apartado artístico de enorme calidad, Hollow Knight es una de esas obras que no deberíais perder de vista. Y menos tras las buenas sensaciones que nos ha dejado tras disfrutar de su fase de pruebas beta.

Visualmente cautivador, desde el mismo momento en el que el estudio independiente Team Cherry presentó al mundo su aventura de acción 2D Hollow Knight, muchos en 3DJuegos caímos presa de los encantos de este título inspirado en grandes clásicos como Metroid, Faxanadu o Zelda 2. Su estructura de niveles, las pautas de acción de los enemigos, el diseño de los jefazos de final de fase, la dureza de los combates… todo en esta obra destila ese aroma a vieja escuela que tanto adoramos. Y no es que lo digan sus creadores, es que lo hemos comprobado por nosotros mismos disfrutando de la fase de pruebas beta de este prometedor videojuego de PC y Wii U que, si no lo estaba ya, debería figurar en vuestra lista de "títulos a tener en cuenta".

Su enigmática ambientación y el diseño artístico de los enemigos que pueblan el mundo subterráneo de Hallownest supone ya de por sí un gran incentivo con ese estilo visual que tanto recuerda a una película de animación tradicional. Pero Hollow Knight no es solo una cara bonita. Durante el par de horas que hemos dedicado al videojuego también hemos disfrutado explorando el laberíntico entramado de túneles, templos, aldeas y oscuras instancias que dan vida a este universo de ficción en el que un par de errores bastarán para arrebatarte la vida. Tan duro, tan cruel como cabría esperar de un videojuego con reminiscencias a los clásicos del pasado, nuestra primera toma de contacto con el videojuego no podía ser mejor.


Dentro del laberinto

Lanzados al vacío como si tal cosa, nuestros primeros pasos en el oscuro mundo de Hallownest nos conducirán a la desangelada ciudad de Dirtmouth, donde su único habitante nos encomendará ir en busca de los suyos adentrándonos en las profundidades de la Tierra. Lo que suena más fácil de lo que lo es en realidad pues allí abajo nos espera un auténtico laberinto que tendremos que recorrer prácticamente sin la ayuda ni guía de nadie. Hay un par de personajes secundarios que nos echarán un cable, vaya por delante, pero en Hollow Knight lo que prima es el sentido de descubrir por uno mismo qué misterios aguardan en este universo de fantasía. Y lo cierto es que la experiencia funciona francamente bien.

Al morir perderemos todo el dinero acumulado hasta ese momento… a no ser que acabemos con nuestro "yo" fantasmal.
Al morir perderemos todo el dinero acumulado hasta ese momento… a no ser que acabemos con nuestro "yo" fantasmal.


Al más puro estilo metroidvania, habrá zonas a las que solo accederemos si obtenemos la habilidad especial de turno, como por ejemplo la capacidad de lanzar plasma a distancia, y también tesoros y artefactos ancestrales que mejorarán nuestras dotes de combate con más puntos de salud, capacidad de reunir más poder mágico, etc. Por el camino nos toparemos también con toda clase de enemigos, incluyendo poderosísimos jefazos, que nos obligarán a sacar partido de todas estas ventajas, aunque en líneas generales el sistema de combate es tan simple como saltar y golpear con la espada. Y sin embargo, pese a nuestras dudas iniciales, las peleas son divertidas, muy emocionantes y ante todo, desafiantes por la variedad de monstruos a batir y la forma de comportarse de estos.

Hollow Knight: Plataformas en un mundo retro subterráneo


Los habrá que usarán ataques a distancia, otros que carguen y embistan a lo bruto, los que vayan saltando de aquí para allá, aquellos que usarán espadas y escudos para atacar y defenderse… y claro, los jefazos, que ya os garantizamos os lo harán pasar en grande por la épica de estas batallas. Plantean mecánicas de juego interesantes, sorpresivas, premiando siempre a aquellos jugadores habilidosos que sean capaces de esquivar sus acometidas. ¡Y solo hemos visto unos cuantos! Así que estamos ansiosos por descubrir qué más misterios se ocultan en el mundo de Hallownest.

El mundo subterráneo de Hallownest supone ya de por sí un gran incentivo con ese estilo visual


En Hollow Knight tendremos gran libertad para movernos por los niveles como deseemos en busca de tesoros ocultos. Ese estilo laberíntico nos encanta.
En Hollow Knight tendremos gran libertad para movernos por los niveles como deseemos en busca de tesoros ocultos. Ese estilo laberíntico nos encanta.


La beta solo da acceso a la primera de las grandes zonas de juego de Hollow Knight, que hemos tardado en recorrer cerca de dos horas dejándonos por el camino algunos tesoros y demás pasajes secretos. Lo que esto debería servir para darse cuenta de la magnitud de esta aventura de acción plataformera, que nos llevará a recorrer lugares tan dispares como una zona pantanosa, unos bellos jardines, una región portuaria e incluso el mundo de los sueños. Así que si el juego mantiene la capacidad de sorprender que hemos disfrutado en esta primera toma de contacto, si nos plantea nuevos retos jugables y nos enfrenta a enemigos más y más variados, no nos caben dudas de que estaremos ante una grandísima aventura digna sucesora de aquellos clásicos con los que tanto disfrutamos en el pasado.

Hollow Knight: Plataformas en un mundo retro subterráneo


Si es que incluso hay pruebas que recuerdan ineludiblemente a títulos como el mítico DuckTales, cuando te ves usando tu espada para saltar de una a otra zona plagada de trampas mortales. Todo ello, insistimos, con un apartado artístico de gran calidad que sorprende por la originalidad que destila el diseño de las criaturas con las que nos toparemos. Parece una película de animación 2D plagada de detalles que enamoran. E insistimos, tan solo hemos visto una pequeña parte de todo lo que tiene que ofrecer esta aventura de acción y plataformas que se estrenará en cuestión de pocos meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.