J-Stars Victory Vs+: Batallas de esencia manganime!

J-Stars Victory Vs+: Batallas de esencia manganime!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los personajes más famosos de Weekly Shonen Jump, la prestigiosa publicación japonesa vinculada al manga, serán los protagonistas de esta nueva y esperada edición + del clásico juego de lucha que disfrutaron hace un tiempo los suertudos nipones.

Después de 45 años a sus espaldas, la revista Weekly Shonen Jump sigue en plena forma. Hablamos del Santo Grial del mundo y la escena manga. Y no sólo en lo referente a Japón, sino que se trata posiblemente de la publicación más famosa en su género de todo el planeta. Bien, pues para conmemorar su 45 aniversario, Bandai Namco pondrá en liza una versión potenciada (denominada +) de su clásico beat´em up J-Stars Victory Vs, título que fue editado hace ya unos años en formato PS3 en Japón pero que nunca acabó aterrizando en nuestro territorio de manera oficial… algo que sí ocurrirá esta vez.

Como muchos de vosotros ya sabéis, esta versión se basará en la original de PS3 aparecida hace tiempo en Japón, si bien traerá ciertas novedades de las que más tarde hablaremos. Pero antes de eso y dado que el juego no llegó a aparecer aquí, conviene explicar en qué cosiste.

J Stars Victory Vs+ será un arcade de lucha 3D muy particular en el que podremos controlar a una amplísima gama de personajes. Y lejos de ser tipos desconocidos, Goku, Naruto, Luffy, Bobobo, Seiya y otras estrellas de series tan famosas como Dragon Ball, One Piece, Toriko, Yu Yu Hakusho y muchas otras serán los grandes protagonistas. Un verdadero sueño hecho realidad para los fanáticos del universo manganime.


Peleas estelares

La puesta en escena que presentará este arcade de lucha será digna de mención, ya que la representación de todos los personajes va a ser muy fiel a sus respectivos dibujos originales. Todos ellos disputarán peleas en las que, en principio, su gran apuesta será la de estar planteadas por equipos de dos integrantes, si bien igualmente será posible vivirlas de manera individual. Y no sólo eso, ya que también podremos pedir ayuda a varios personajes de apoyo que nos prestarán parte de su poder cuando lo creamos oportuno. Muy interesante.

Podremos vivir batallas de dos contra dos en la misma consola o, incluso, hasta cuatro jugadores si jugamos online.
Podremos vivir batallas de dos contra dos en la misma consola o, incluso, hasta cuatro jugadores si jugamos online.


Por otra parte, se tratará de un juego de jugabilidad 3D con todas las de la ley. Es decir, que será posible desplazarse por entornos bastante amplios, escenarios extraídos de las propias series manganime. Hasta tal punto estos fondos serán tan vastos, ¡que incluso será posible montarse en varios de los vehículos que estarán dispuestos por ellos! Sin duda esta característica sorprenderá a muchos usuarios, puesto que en ocasiones más que un título de lucha de estilo tradicional, parecerá un beat´em up en tercera persona muy alocado y realmente llamativo y curioso.

La forma en la que el juego muestra la pantalla dividida cuando jugamos a dobles de forma local es muy llamativa. Una división vertical con mapa, marcadores y abundante información

El sistema de lucha será bastante asequible, aunque también será posible efectuar una buena suma de acciones. Dos botones se emplearán para efectuar ataques rápidos y fuertes, así como para ejecutar los consabidos combos que serán exclusivos para cada personaje. Y a esto se sumará la posibilidad de realizar los ataques especiales de cada luchador, así como los Victory Burst. Estos últimos serán los ataques más demoledores que podrán efectuarse, siendo un auténtico espectáculo visual. Nosotros pudimos contemplar los correspondientes a Luffy y Goku y nos dejaron realmente emocionados. Tampoco podemos olvidarnos de las transformaciones de los personajes, acciones que además de resultar muy espectaculares, nos dejarán advertir los diferentes estados de los protagonistas (como Súper Saiyan de Goku, por ejemplo).

Nos llamó la atención el amplísimo tamaño de los escenarios, pudiendo incluso subirnos a varios vehículos para recorrerlos más rápidamente.
Nos llamó la atención el amplísimo tamaño de los escenarios, pudiendo incluso subirnos a varios vehículos para recorrerlos más rápidamente.


También nos llamó la atención otros dos aspectos destacados de este arcade de lucha. Por una parte, los escenarios contaban ya no sólo con varios vehículos que podían ser usados para desplazarnos más rápidamente por ellos, sino que también era posible encontrar numerosos elementos destruibles al más puro estilo Battlefield. Muros, pequeñas casitas de madera y demás construcciones podían servir de parapeto durante un tiempo limitado, ya que como os decíamos, con varios golpes por parte de alguno de los luchadores, estos quedaban reducidos a cenizas y escombros.

Será posible pelear con casi medio centenar de personajes controlables, a los que se sumarán otros de apoyo. Goku, Toriko, Freezer, Arale, Naruto… ¿faltará alguien?
Será posible pelear con casi medio centenar de personajes controlables, a los que se sumarán otros de apoyo. Goku, Toriko, Freezer, Arale, Naruto… ¿faltará alguien?


Y por otro lado, igualmente nos pareció llamativo la forma en la que el juego mostraba la pantalla dividida cuando jugamos a dobles de forma local. Dicha división, vertical en este caso, mostraba numerosos marcadores en la parte inferior y superior que reducían un tanto el campo de visión de la acción en sí. Un mapa del escenario, la vitalidad de los personajes, el estado de ambos equipos, los personajes miembros de cada uno de ellos y demás información formaba parte de cada una de las zonas de juego. Aspecto que, repetimos, nos pareció muy curioso.

Una vez dicho esto, ¿podemos esperar un nivel de profundidad a la altura de los mejores arcades de lucha? Y la respuesta es un rotundo no. De hecho, pensamos que ni tan siquiera se encuentra en la mente de los desarrolladores el hecho de competir de tú a tú contra los actuales dominadores del género (Street Fighter, Tekken, Mortal Kombat y demás). Es más, como os hemos adelantado antes, pensamos que va a tratarse de un concepto de juego claramente diferente. Esta obra estará dirigida especialmente a los amantes de los mangas y animes más famosos más que al público tradicional que disfruta de los juegos de lucha. Una especie de fan service en el que será posible vivir batallas bien recreadas, eso sí, entre una gran cantidad de los personajes más entrañables de la escena manganime.

J-Stars Victory Vs+: Batallas de esencia manganime!


Y no sólo eso, ya que también será un título bastante completo. A la excelsa nómina de personajes controlables (que se acercará a los 40, más una docena más de apoyo) se sumará una buena cantidad de modalidades de juego. La más destacada será el modo Historia, opción que se bifurcará en cuatro ramas diferentes que serán protagonizadas por Goku, Luffy, Ichigo y Toriko. Junto a esta opción también disfrutaremos de otras como Versus y, por supuesto, online, modalidad que por cierto podrá dar cobijo a un máximo de cuatro jugadores simultáneos.

A estas modalidades se sumará una de las mayores novedades que presentará esta edición europea (denominada +) del título: el modo Arcade. Dicha opción funcionará de manera similar a la mostrada en otros muchos juegos similares, siendo necesario ir acabando con sucesivas rondas de enemigos hasta entablar el combate final. Y ya que hablamos de novedades, otra de las más sonadas será su llegada ya no sólo a PS3 y PS Vita como sucedió en su país natal, sino también a PS4, consola que se verá beneficiada de ligeras mejoras gráficas como una mayor resolución, una tasa de cuadros más estable y mejores texturas. Nosotros probamos precisamente esta versión y sin duda pudimos apreciar dichas mejoras técnicas.

En fin, que los seguidores de las sagas manganime más famosas tienen una cita ineludible este mismo verano. ¿Cuándo exactamente? Pues el 26 de junio, ¡así que no queda tanto!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.