Borderlands Una Colección muy Guapa: 5 Mejoras notables

Borderlands Una Colección muy Guapa: 5 Mejoras notables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las sagas más queridas que nos ha dejado la anterior generación de consolas y PC, Borderlands, se presenta en la Nueva Generación con… una reedición, como tan de moda están últimamente. Y en este caso se trata de un pack que incluirá dos de los tres capítulos principales de la franquicia, Borderlands 2 y Borderlands: The Pre-Sequel.

No hace falta señalar que el trabajo más querido del estudio Gearbox Software es la saga Borderlands. Más de 20 millones de unidades vendidas atestiguan tal afirmación, convirtiéndose en una de las franquicias más aclamadas que nos ha dejado la pasada generación de máquinas. Bien, pues ya hemos podido disfrutar de una sesión de juego del inminente Borderlands: Una Colección muy Guapa, juego que llegará a PS4 y Xbox One a finales de este mismo mes. Y en dicho pack se incluirán dos de los tres episodios que componen la saga al completo, decisión que tiene su por qué.

La razón de dejar de lado el venerado primer Borderlands es doble. Según parece, sus creadores han querido centrar esta recopilación en la figura de Jack el Guapo, el malo de turno de la saga, tipo sobre el que gira gran parte de la trama de Borderlands 2 y, especialmente, The Pre-Sequel. Eso por una parte. Y por otra, dado que Borderlands 1 empleó un motor gráfico distinto al utilizado en los otros dos juegos, los desarrolladores no han querido complicarse mucho la vida metiéndose en profundidad en temas muy técnicos y han preferido dejar dicha entrega original de lado. Una decisión que puede no gustar a todos los seguidores de la saga, pero que resulta relativamente comprensible.

Una vez aclarado esto, os dejamos con las mejoras más destacadas que arrojará esta colección, la cual ya os adelantamos que será muy completa y asegurará muchas horas de diversión shooter-RPG, elementos clásicos de la franquicia.

1 - Más suavidad y nitidez

Borderlands Una Colección muy Guapa: 5 Mejoras notables


De entrada, lo primero que más nos ha llamado la atención al probar esta versión es su ostensible mejora tecnológica, al menos si comparamos estas versiones Next Gen con las ediciones destinadas a PS3 y Xbox 360. A pesar de que en la demo que probamos aún no estaban implementadas todas las mejoras técnicas que presentará el título en su versión final, los desarrolladores se han fijado como objetivo alcanzar los 1080p de resolución nativa en ambas consolas, así como una tasa de 60 frames por segundo constantes. ¿Lo conseguirán? Aún es pronto para saberlo y la beta que probamos de vez en cuando mostraba alguna bajada sensible (pero nada molesta) en la tasa de frames cuando nos encontrábamos en ciertos escenarios abiertos. Pero dado que a dicha demo aún le faltaban un par de meses de trabajo adicional por delante, esperamos que termine albergando dichos objetivos técnicos de los que os hablábamos antes.

2- Cooperativo local a cuatro bandas

Borderlands Una Colección muy Guapa: 5 Mejoras notables


En nuestra opinión, el cambio más importante que va a presentar dicha recopilación estará relacionado directamente con su modo cooperativo. ¿Y por qué? Pues porque en este caso tanto Borderlands 2 como The Pre-Sequel podrán albergar hasta cuatro jugadores simultáneos en conexión local y pantalla dividida, en lugar del modo a dobles integrado en los originales. Pudimos probar dicha opción (a tres bandas) y lo cierto es que nos pareció sensacional, pudiendo disfrutar de una fluidez más que reseñable. Una modalidad que muchos jugadores agradecerán. Y como detalle, según pudimos conocer será posible escoger entre división vertical u horizontal cuando juguemos a dobles, aunque habrá que esperar a la versión final para comprobar si finalmente esta opción estará disponible.

3 - Todo el DLC, de serie

Borderlands Una Colección muy Guapa: 5 Mejoras notables


Por otra parte, otra de las noticias que recibirán aquellos usuarios que se hagan con este pack es que podrán disfrutar de todo el contenido adicional aparecido tanto para Borderlands 2 como para The Pre-Sequel, incluyendo el último paquete DLC que aún no ha aparecido para éste último título (lo hará en breve). Y aquellos que conocen la serie saben que no hablamos de meros "sacacuartos", sino de campañas adicionales enteras que en ciertos casos (como por ejemplo Tina Chiquitina Asalta la Mazmorra del Dragón de Borderlands 2) ofrecen unas cotas de diversión excelentes. Os aseguramos que no se trata de un factor secundario, más bien lo contrario.

4 - Más guapo y pulido

Borderlands Una Colección muy Guapa: 5 Mejoras notables


Aparte de mejorar su fluidez y resolución en relación a las versiones originales, también hemos podido notar una mejora palpable de todo lo relacionado con los aspectos gráficos que mostrarán una y otra producción, siguiendo la pauta marcada en PC. Las texturas se mostrarán mucho más trabajadas, será posible advertir una iluminación más realista, la distancia de dibujado del horizonte ganará enteros y los efectos de partículas y demás serán más llamativos. Y dado que el título siempre ha gozado de una estética Cel-Shading en plan dibujos animados bastante sugerente, ésta quedará más reforzada en esta colección.

5 - Jack, protagonista indiscutible

Borderlands Una Colección muy Guapa: 5 Mejoras notables


De todos es sabido que Jack El Guapo es uno de los personajes más queridos ya no sólo de esta saga, sino de este tipo de títulos en general. Y gracias a esta colección podremos conocer todos los detalles del mismo, abarcando un gran arco argumental global que quedará rematado por detalles narrativos complementarios de todo tipo. Sin duda la historia y los personajes de todo juego de Borderlands siempre han brillado con luz propia, algo que podremos disfrutar de nuevo en esta gran recopilación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.