Sword Coast Legends: Rol y mazmorras. Dungeon Master!

Sword Coast Legends: Rol y mazmorras. Dungeon Master!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director de Dragon Age: Origins se encuentra trabajando en esta prometedora aventura de rol de vista isométrica que no solo nos dará la oportunidad de adentrarnos una vez más en los Reinos Olvidados en la piel de un grupo de héroes, sino también de convertirnos en el Dungeon Master de unas partidas multijugador que nos morimos de ganas por probar.

El rol vive una segunda edad dorada gracias al lanzamiento de un buen puñado de títulos que recuperan sin complejos la esencia más pura del género tomando como referencia a las grandes clásicos de finales de los noventa y principios de siglo, como Baldur’s Gate o Icewind Dale entre otros, pero adaptándolos a los nuevos tiempos. Ya lo hemos visto con juegazos de la talla de Divinity: Original Sin o el más reciente Pillars of Eternity, y próximamente lo haremos también con el prometedor Sword Coast: Legends. Una aventura de rol diseñada por un equipo creativo comandado por el productor y director del genial Dragon Age: Origins, Dan Tudge, a la que no pocos han empezado a comparar ya con el mítico Neverwinter Nights. Y no sin motivos.

Con un fuerte componente multijugador, una de las grandes promesas de esta obra es que nos permitirá convertirnos en el Dungeon Master de la partida mientras nos enfrentamos a un grupo de cuatro jugadores enfundados en la piel de muy diversos héroes que estarán basados en seis arquetipos como el de pícaro, clérigo, hechicero o luchador entre otros. ¿Su objetivo? Hacerles la vida imposible valiéndose de montones de trampas y criaturas monstruosas que podrá distribuir libremente y en tiempo real por el escenario. Prometedor, ¿Verdad?


De vuelta a los Reinos Olvidados

Esta faceta multijugador asimétrica desempeñará un papel fundamental en la acción de Sword Coast: Legends, pero será su campaña principal para un solo jugador la que nos hará vivir algunos de sus mejores momentos. O al menos esa es la promesa del equipo de desarrollo, que garantiza que redescubriremos el mundo de Faerûn ambientado en el mítico universo de los Reinos Olvidados “como nunca antes lo habíamos hecho”. Por desgracia, de momento no se conocen detalles sobre el argumento de la obra ni las características clave que lo definirán, aunque sus responsables garantizan que la narrativa será profunda y la historia adulta.

Hay cinco razas entre las que elegir y seis clases de héroe que podremos personalizar con gran libertad.
Hay cinco razas entre las que elegir y seis clases de héroe que podremos personalizar con gran libertad.


También han dejado claro que vamos a encontrarnos ante un juego “complejo” y cargado de posibilidades jugables, que apostará por un sistema de combate tan estratégico como el de los clásicos de antaño. Su acción se desarrollará en tiempo real, por supuesto, pero siempre con la opción de la pausa táctica para que podamos organizar con cabeza a nuestro grupo de aventureros. Héroes que podremos personalizar con gran libertad y que también interactuarán de un modo atractivo con la propia historia central de Sword Coast: Legends. Y todo ello regido por las reglas de la quinta edición de Dungeons & Dragons que precisamente recupera también la esencia más pura de este clásico juego de tablero.

Una de las grandes promesas de esta obra es que nos permitirá convertirnos en el Dungeon Master de la partida

Obviamente todavía es pronto para vaticinar qué tal evolucionará el proyecto, pero se nota que hay grandes ideas de fondo y muchas ganas por crear una aventura de rol a la altura de los más grandes del género. En este sentido, retomando la idea de ese Dungeon Master encargado de crear sus propias aventuras, no sabemos hasta qué punto tendrá libertad total para hacer lo que en el pasado ya disfrutamos con el gran Neverwinter Nights, pero lo poco que se ha visto hasta la fecha apunta muy buenas maneras. Y más cuando el equipo comandado por Dan Tudge ha avisado que no serán pocas las posibilidades.

El Dungeon Master hará uso de los puntos DM para llenar el escenario de trampas, planear emboscadas y crear desafíos de todo tipo.
El Dungeon Master hará uso de los puntos DM para llenar el escenario de trampas, planear emboscadas y crear desafíos de todo tipo.


Sword Coast Legends: Rol y mazmorras. Dungeon Master!


En estos encuentros se hará palpable además el alto valor táctico de las batallas, que obligarán a los cuatro aventureros a combinar todas sus habilidades para sobrevivir a desafíos cada vez más y más difíciles. Podremos apostar por jugar en solitario, guiando a los cuatro héroes de golpe, o dejar que cada jugador se encargue de su propio héroe. La decisión es vuestra, pero siempre teniendo en cuenta que ir en solitario solo desembocará en la más humillante de las derrotas. Y más cuando enfrente a un enemigo real, un jugador capaz de sorprender a los aventureros de muchas formas distintas.

Visualmente hablando, Sword Coast: Legends también apunta buenas maneras. Con una apuesta clara por la vista isométrica, el diseño de entornos y enemigos promete estar a la altura de las expectativas, aunque sin duda nos quedaríamos con la claridad de su interfaz de usuario y lo fácil que parece meterse en su acción sin que por ello se pierda la complejidad jugable que se le exige.

Aún sin una fecha de lanzamiento concreta, lo poco que se ha mostrado de Sword Coast: Legends nos hace esperar grandes cosas de esta aventura de rol diseñada por uno de los principales valedores del genial Dragon Age: Origins.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...