WWE 2K16: Pressing Catch en su máxima expresión

WWE 2K16: Pressing Catch en su máxima expresión
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El ring está listo. Y las súper estrellas de la WWE, ¡también! El mayor espectáculo virtual de la lucha libre americana, WWE 2K16, prepara su asalto a las consolas con una nueva entrega que promete aumentar considerablemente el nivel de realismo.

El Wrestling sigue siendo uno de los mayores deportes americanos y es seguido por una gran cantidad de aficionados. En nuestro país se está recuperando la pasión hacia esta disciplina tan curiosa, perdida hace tiempo pero que últimamente remonta el vuelo gracias tanto a las retransmisiones televisivas como a las producciones que nos proporcionan 2K Sports y Yuke’s, expertos en la materia. Ya hemos podido jugar durante varias horas a una versión prácticamente acabada de WWE 2K16 y nos hemos puesto manos a la obra para poner en práctica todas sus novedades.

¿La más sonada? Pues para qué vamos a decir otra cosa: su imponente roster de súper estrellas de la WWE. Y no sólo actuales, sino de todos los tiempos. A pesar de la ausencia de Hulk Hogan por motivos algo “turbios" que ya os explicamos en su momento, lo cierto es que será complicado echar de menos a luchador alguno. Una vez desbloqueados todos será posible pelear con unos 120 personajes, récord histórico de luchadores para esta franquicia. Casi el doble de personajes de los que aparecieron en la pasada edición de esta misma obra.

Por lo tanto será posible pelear con tipos como Stone Cold, John Cena, Kalisto, The Rock o El Enterrador, así como estrellas clásicas (algunas de ellas ya fallecidas desgraciadamente) como el Último Guerrero, André el Gigante o Macho Man Randy Savage. Músculos y sudor para todos los gustos.

Eso sí, como ya os adelantamos no hay ni rastro de las apodadas The Four Horsewomen, Divas súper campeonas que por motivos sin desvelar han quedado fuera del plantel. Sin embargo sí que es cierto que se han integrado una docena de representantes femeninas, por lo que aquellos que quieran pelear con chicas, podrán hacerlo. Y no sólo eso, ya que una de las muchas novedades que incluirá el título será la posibilidad de crear a una Diva desde cero… ¡entre otras muchas cosas! Pabellones, campeonatos, luchadores, arenas y demás podrán ser totalmente diseñados a nuestro gusto mediante las herramientas de creación correspondientes, las cuales hemos podido probar y nos han parecido bastante completas y fáciles de usar.


Simulación refinada

Una vez entramos en materia, lo cierto es que Yuke´s va a introducir una gran cantidad de reajustes que también hemos podido probar. Y es que lejos de hacer oídos sordos a las críticas recibidas en su anterior trabajo, el equipo se ha asegurado de modificar algunos de los elementos y detalles jugables de su simulador.

Durante las peleas disfrutaremos de varias novedades jugables, como las nuevas pin counts o sumisiones.
Durante las peleas disfrutaremos de varias novedades jugables, como las nuevas pin counts o sumisiones.


Para aquellos que se lo estén preguntando, el modo Universo WWE va a ser revisado. ¿Y con esto qué queremos decir? Pues que se efectuarán cambios notorios en la disposición de las peleas, podremos jugar con el mismo personaje en varios torneos distintos y las historias se mejorarán de manera sensible, aspecto éste último que no terminó de convencer a los fans de la franquicia.

MiCarrera también recibirá mejoras. Al tratarse de la segunda temporada, será posible establecer el legado correspondiente de su trayectoria previa. Además será posible jugar con una Diva, siendo nuestra meta alcanzar nuevamente el Hall of Fame. Entrenadores, combates, diálogos y competiciones recibirán un lavado de cara, así como su puesta en escena global y demás detalles menores. Por otra parte, después de cada pelea será posible contemplar la típica entrevista con la reportera de turno en la que podremos escoger las contestaciones, las cuales influirán en nuestro futuro y en las relaciones establecidas con otros luchadores y miembros de este deporte.

120 estrellas del ring saltarán a la lona en esta ocasión, protagonistas que gozarán de unas animaciones excelentes.
120 estrellas del ring saltarán a la lona en esta ocasión, protagonistas que gozarán de unas animaciones excelentes.


¿Y qué hay del modo de juego online? Pues poco podemos deciros de esta opción porque no pudimos probarla in situ. Sin embargo los responsables del título han asegurado que se realizarán ajustes importantes, sobre todo los relacionados con el Matchmaking.

Poder controlar a nuestro protagonista durante la escena de entrada encaja de maravilla con el espíritu de la WWE

Por otra parte también se añadirán nuevos estilos de combate que algunos usuarios echaron en falta en la edición anterior como Ladder, Handicap o Tornado Tag. Más variedad, imposible, algo que suele suceder con este tipo de títulos, que puedan mantenernos ocupados durante meses o temporadas completas.

Dejando de lado lo relacionado con las modalidades, durante los enfrentamientos también se dejarán notar ciertos cambios. Y el más llamativo puede que sea el nuevo sistema de pins o conteo. Cuando queramos evitar que nuestro rival nos elimine mediante el clásico pin, tendremos que participar en un minijuego bastante sencillo en el que tendremos que intentar parar en una zona determinada de un medidor de forma circular.

Algo similar sucederá con el denominado Chain Wrestling, que estará precedido por otro minijuego diferente similar al piedra, papel o tijera de toda la vida, pero con un talante algo diferente. Y junto a estos elementos inéditos encontraremos nuevas animaciones, mejores transiciones y demás cambios leves pero reseñables.

WWE 2K16: Pressing Catch en su máxima expresión


En la modalidad MiCarrera tendremos nuevamente que intentar alcanzar la categoría WWE y entrar en el Hall of Fame.
En la modalidad MiCarrera tendremos nuevamente que intentar alcanzar la categoría WWE y entrar en el Hall of Fame.


Además se añadirán nuevas posibilidades, como por ejemplo tratar de engañar al árbitro agarrándonos a una de las cuerdas del cuadrilátero para ejercer más fuerza durante las sumisiones. O, si somos los que estamos metidos en dicha situación, tratar de agarrarnos a una de ellas para que el árbitro nos ayude y conseguir que nuestro rival nos suelte.

Y en cuanto a la IA de los adversarios, también hemos notado cierta mejoría en algunos aspectos, ya que nos dio la sensación de que éstos eran “conscientes" de la situación del combate en cada caso, siendo más agresivos o conservadores en función de lo que iba sucediendo.

También nos llamó la atención la posibilidad de poder controlar a nuestro protagonista durante la escena de entrada, algo muy curioso, pudiendo incluso comenzar la pelea antes de saltar al ring. Un detalle que nos gustó porque se amolda perfectamente a lo que es el espíritu de la WWE realmente.

En términos gráficos es donde menos evolución hemos notado en relación a lo ya vivido en la pasada entrega. Evidentemente se van a introducir nuevas animaciones, se perfeccionarán ciertos elementos de los pabellones y parece que la iluminación y las escenas pre-combate estarán más cuidadas, pero la base del juego seguirá siendo igual, algo que no nos extraña porque se trataba de uno de los aspectos más conseguidos de la edición del año anterior, especialmente en PS4 y Xbox One.

Yuke´s parece haber trabajado bastante sobre las críticas vertidas sobre su anterior trabajo y pretende alcanzar las cotas de calidad esperadas con esta nueva edición de la serie WWE 2K. En unos días os ofreceremos la review pormenorizada.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...