Usuario anónimo: Foros | Iniciar sesión | Regístrate
Juegos
MySims / DS
PortadaPCX360PS3WiiPS2PSPDSForos
DSPortada Noticias Novedades Análisis Avances Vídeos Imágenes TrucosGénerosLanzamientosTienda
MySims
Plataformas: PC  Wii  DS    Género: Estrategia    Distribuye: EA    Desarrolla: EA Games    A la venta: 20 de septiembre de 2007
Plataformas: PC  Wii  DS    Género: Estrategia    Distribuye: EA    Desarrolla: EA Games    A la venta: 20 de septiembre de 2007
 
Avance: MySims
8 de junio de 2007 / Por Jesús Bella CeaceroPágina 4 de 4
Nintendo DS en su versión de “My Sims” destaca además por aprovechar convenientemente la doble pantalla de la portátil, informándonos en todo momento, a través de la pantalla superior, del transcurso del día. También supone un alivio para albergar tanto menú, además de presentar iconos activables en el momento en que podamos interactuar con cualquier parte, tanto vecinos como mobiliario, presente en el título.

Los gráficos no son importantes
En nuestra visita a las oficinas de Electronic Arts en Madrid quisimos averiguar un poco más acerca de las máquinas de Nintendo (sobre todo Wii) y las limitaciones que tanto se han criticado. Robin Hunicke (Lead Designer de “My Sims”) se mostró así de contundente: “Lo importante en este videojuego no son los gráficos”. Efectivamente, no lo son, pero aún así nos quedamos con una grata impresión al ver el colorido y diseño de todos los modelados presentes. Se han disimulado muy bien las limitaciones gráficas de las consolas, con unos diseños con poca carga poligonal pero funcionales, que permitan al jugador modificar todo a su antojo. Esa es la clave: un apartado gráfico sencillo para otorgar una mayor libertad a los usuarios.

MySims, además de estar completamente centrado en las posibilidades de control de la consola, hará especial hincapié en una variable: la personalización. Desde los personajes a múltiples elementos del entorno, como muebles, casas, terrenos, etc.
La caracterización de los personajes, como adelantamos al principio del artículo, ha resultado también muy peculiar. En vez de repetir la fórmula de los Sims adultos y con rasgos realistas occidentales, se ha optado por un aspecto de dibujo animado al más puro estilo japonés. Los personajes cabezones con ojos grandes serán la tónica caricaturesca de este videojuego donde el humor juega una labor importantísima. Se trata de llegar con ello (y todo lo anterior) a todos los públicos, desde aquel que lleva jugando con la franquicia desde el año 2000 hasta los recién incorporados que han llegado con Wii y Nintendo DS.

Objetivo Japón
Nos da la impresión de que EA ha acertado en prácticamente todo con el planteamiento de “My Sims” (a falta de que se confirmen las posibilidades “online” del título). De hecho, como afirmó Tim LeTourneau, este videojuego parece más hecho por Nintendo que por ellos mismos. Veremos si este replanteamiento del concepto original de “Dios” y “casa de muñecas”, que lleva materializándose desde el año 2000 en la saga de simuladores de vida social de Will Wright, logra convencer a los japoneses y convertir a esta original obra en una de las imprescindibles dentro del (en expansión) catálogo de Nintendo también en Europa y EEUU.

<< Anterior  |  Página 1 2 3 4  
Popularidad
Considerable Gratis
Ranking: 518 de 3941
Contribuye
Ayúdanos a mejorar
Valoración 3DJuegos
6,9
El análisis de los lectores (4)
8,4
Expectativas / valoración (1304 votos)
7,3
Tu voto:
Media de MySims
Últimas novedades de este juego
Noticia  8 de julio de 2008
MySims también llegará a Pc
Análisis  25 de septiembre de 2007
Análisis de MySims
Imágenes  18 de septiembre de 2007
9 nuevas imágenes
Artículos recientes de Nintendo DS
Foro del juego
Atractivo a los turistas
(Autor: RoBoSiM87)
Contruir casa.
(Autor: Camuflada)
Si eres un fuera de serie, todo un crack con “MySims”, o simplemente quieres intercambiar tus trucos e impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
© 3D Juegos S.L. 2005-2008. Todos los derechos reservados.  Política de Privacidad | Aviso Legal | Colabora | Contacto | Publicidad           
Difusión controlada por OJD