Spore Creatures: Impresiones E3 2008

Spore Creatures: Impresiones E3 2008
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El E3 ha concluido, pero las criaturas de Will Wright no quisieron faltar a la cita. Así que allí estuvieron, en Los Angeles, para invadir al público con Spore Creatures, una adaptación que en Nintendo DS nos dará una libertad creativa con muchas posibilidades.

El nuevo ingenio del famoso diseñador Will Wright también estuvo presente en este E3 aunque, como ya sabíamos a través de las informaciones que nos había suministrado Electronic Arts, la versión portátil del simulador de evolución extraterrestre tendrá en Nintendo DS un planteamiento que se centrará más en la parte de creación.

No obstante, el grado de personalización comparte la libertad creativa de la versión para PC, con un editor de criaturas que nos mostrará partes del cuerpo en 2D para que las arrastremos con nuestro stylus hasta donde queramos. Los diferentes ojos, brazos, patas y demás elementos de nuestro ser encajarán perfectamente en cualquier lugar, dándonos así un grado de personalización muy destacado.

Arrastrar y soltar partes del cuerpo con nuestro stylus será la sencilla dinámica que utilice Spore Creatures a la hora de diseñar nuestra criatura.
Arrastrar y soltar partes del cuerpo con nuestro stylus será la sencilla dinámica que utilice Spore Creatures a la hora de diseñar nuestra criatura.

Los más de 200 elementos corporales que incluye el juego harán posible que las posibilidades pasen a ser prácticamente infinitas. Además, si a esto añadimos que seremos capaces de otorgar habilidades a nuestro ser entonces obtendremos algo único, sobre todo si le aplicamos las distintas tonalidades de piel, y también texturas, disponibles.

Spore reduce su tamaño, pero no sus posibilidades
El acabado final nos hará sentir que estamos ante una criatura de papel, que pronto empezará a vivir en un mundo tridimensional donde evolucionar, enamorarse, luchar… Todo ello a través de un lápiz táctil que dirigirá los pasos de nuestra creación a través de doce niveles plagados de pequeños escenarios por los que podremos caminar libremente.

Hay distintos minijuegos a lo largo de la aventura, algunos de ellos consistentes en cantar junto a un compañero, pero también en luchar, momento en que deberemos de hacer cortes rápidos sobre el enemigo gracias a nuestro stylus.

Existen bastantes posibilidades de interacción en este reducido y portátil mundo de Spore, todas ellas dispuestas a recompensarnos por nuestros logros con técnicas para nuestra criatura o con partes del cuerpo adicionales para que, la próxima vez que creemos un ser, dispongamos de mayores opciones de personalización.

La creación de criaturas comienza en septiembre
En su aspecto gráfico, Spore Creatures muestra un acabado colorido, basado en tonalidades pastel que parecen adecuarse muy bien con el tipo de público al que va mayoritariamente dirigido este videojuego.

Las criaturas estarán en 2D, pero el mundo por el que se moverán será tridimensional. Una interesante mezcla con mucho colorido.
Las criaturas estarán en 2D, pero el mundo por el que se moverán será tridimensional. Una interesante mezcla con mucho colorido.

Un título que, como gran ventaja, nos da la oportunidad de guardar las criaturas creadas y así intercambiarlas con amigos por conexión local. Adicionalmente, y como en la versión para PC, también podremos interactuar con los seres de otras personas gracias a la Conexión Wi-Fi de Nintendo, y todo ello sin necesidad de claves de amigo.

La versión que vimos en el E3 estaba ya en una fase de desarrollo prácticamente final y la verdad es que parecía tener todo lo necesario para contentar a los usuarios de la portátil cuando el título aparezca en España, junto a su hermano mayor de PC, a principios del mes de septiembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.