Castlevania Dracula X: Primeros detalles

Castlevania Dracula X: Primeros detalles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Konami prepara un irresistible pack para los nostálgicos seguidores de su saga Castlevania poseedores de una reluciente PSP. Una re-vampirizada nueva visión de su espectacular Rondo of Blood, su versión original y el gran Castlevania: Symphony of the Night. Drácula tiene los días contados.

Castlevania, la considerada por muchos jugadores como una de las mejores sagas de videojuegos desarrollada por Konami, está preparando su primera incursión en PSP con uno de sus episodios más emblemáticos y que además nunca traspasó las fronteras japonesas. Hablamos de Dracula X: Rondo of Blood, todo un clasicazo que apareció en 1993 para PC Engine, y que para muchos fans de la serie, es el auténtico cenit de la saga Castlevania. Claro que en su llegada a PSP llegará súper vitaminado y remasterizado con las posibilidades técnicas de PSP, junto a otros dos juegos en su versión original, el genuino Rondo of Blood y el impresionante Castlevania: Symphony of the Night. El nombre del pack que recibirá este trío videojuego es Castlevania: The Dracula X Chronicles, como para perdérselo…

Rondo of blood
Si eres uno de esos jugadores que disfrutó con Symphony of the Night (curiosamente estará disponible en unos días como descarga una retro-conversión en Xbox Live Arcade), seguro que recuerdas a sus dos personajes tan carismáticos y con los que tantas horas de juego compartiste, Richter Belmont y María Renard. Pues para conocer mejor la ubicación de Rondo of Blood, tienes que saber que éste sería el episodio que precedió a Symphony of the Night, introduciendo a estos dos personajes, y marcando el origen de la trama argumental y desarrollo que viste en Symphony.

Cada nivel presenta dos rutas o posibles caminos para completarlo. Uno fácil o lógico, y uno oculto que deberemos buscar mientras avanzamos y exploramos el decorado buscando secretos.
Cada nivel presenta dos rutas o posibles caminos para completarlo. Uno fácil o lógico, y uno oculto que deberemos buscar mientras avanzamos y exploramos el decorado buscando secretos.

Pero no sólo eso, Rondo marcó un antes y un después en la saga con la introducción de varios factores, como la posibilidad de jugar con dos personajes, realizar súper ataques a consta de varios corazones de energía, diferentes modos de completar la aventura y un refinamiento en el gameplay con nuevos movimientos y el uso de nuevas armas, amén de la fuerte presencia de temas musicales durante el desarrollo. Doce niveles (siete estándar y cinco ocultos), dobles rutas por nivel, personajes con armas propias, un control excelente… Vamos, que fue un juego extremadamente profundo para su época y que en nuestro territorio nos lo perdimos… hasta ahora, que llega engrandecido en su versión para la portátil de Sony.

Castlevania Rondo of blood
Pero como hemos comentado anteriormente, en Castlevania: The Drácula X Chronicles, Rondo of Blood vendrá en un formato remake impulsado por la potencia de PSP. ¿Qué significa esto? Para empezar que aunque su desarrollo seguirá ese formato de juego de acción en 2D con scroll lateral tan característico y brutal en el que nos enfrentaremos a variadísimos fantasmas, monstruos y enemigos finales hasta dar caza a Drácula con nuestro boomerang, hachas y diverso armamento de cada personaje, sus gráficos son en 3D reales, la visualización tremendamente suave y optimizada para el formato panorámico, los efectos gráficos impresionantes y acordes con las posibilidades de hoy en día, los niveles de juego extendidos y que los temas musicales sonarán en aún más alta calidad que la de entonces. Muy prometedor.

Trío de ases
Por si este macro remake suena a poco, Konami ha incluido en Castlevania: The Drácula X Chronicles un regalo sorpresa, la versión original de Rondo of Blood original y Symphony of the Night, pero optimizadas para su presentación en el formato panorámico de la consola. En principio y oficialmente, estas dos versiones no contarán con ningún extra, aunque su productor Koji Igarashi, ya ha dejado caer alguna piedra referente a que no sabe si podrá contenerse e incluir alguna sorpresilla. La revisión de las voces tanto de Symphony como del Rondo original, si que parece “medio confirmada”.

En principio tanto el Rondo of Blood original como Symphony serán accesibles como extras una vez hallamos finalizado la nueva versión de Rondo of Blood.

De momento la posible fecha de lanzamiento de Castlevania: The Drácula X Chronicles no ha sido anunciada, y seguro que hasta entonces iremos desvelando más y más detalles de este prometedor título en el que Konami juega su partida no sólo con uno, si no con tres ases en la manga.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.