Monster Hunter Stories va a la caza de nuevos jugadores

Monster Hunter Stories va a la caza de nuevos jugadores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Y cuando decimos para todos, no se trata de una frase hecha. Evidentemente, Monster Hunter Stories busca nuevos usuarios, pero tras haberlo jugado, la sensación es que no se olvida de la profundidad clásica de la serie. Os contamos cómo nos ha ido tras pasar unas horas de caza en esta novedosa propuesta para Nintendo 3DS.

Sorpresa, otro juego del que no esperábamos demasiado y que nos ha dejado enganchados a nuestra 3DS en base a una jugabilidad novedosa, pero al mismo tiempo conocida. Para comprenderlo, no debemos desprendernos de la idea de que Monster Hunter Stories es una especie de "spin-off" dentro de la popular serie de Capcom. Se trata de algo así como la puerta de entrada para nuevos jugadores, pero que al mismo tiempo -y esto lo afirmamos con rotundidad- puede ganarse la aceptación de los seguidores acérrimos de Monster Hunter.

Podría extrañar el hecho de que se transforma la jugabilidad, simplificando algunas cuestiones, y hasta guionizándolas por una trama que aquí goza de bastante protagonismo. Sin embargo, cuando ves los clásicos iconos y el mapa -así como las extensas opciones de equipamiento- te das cuenta rápidamente de que el núcleo de la licencia sigue aquí.

Por tanto, es bueno comprender que si bien se ha rebajado la barrera de entrada (para que nadie se asuste), el juego mantiene un contundente porcentaje de la profundidad característica de esta saga. Las armas tienen estadísticas, hay grandísimas oportunidades de "looteo", el mundo parece grande y hasta contamos con las típicas quests. Esto es lo que hemos podido descubrir en tan solo un par de horas, así que no nos digáis que no parece prometedor.


Nueva dirección, mismo sentido

Monster Hunter Stories erige su premisa jugable sobre un joven al que pondremos nombre, elegiremos sexo y una serie de características personalizables. Lo típico: peinado, ojos y poco más. Todo con un "look" muy anime, en la línea artística que se persigue en este tipo de producciones que tratan de hacer un paréntesis con respecto a la saga principal.

Durante esta sesión de juego hemos podido visitar al menos un poblado, y la sensación es muy similar a la que podemos encontrar en cualquier Monster Hunter. En otras palabras, no parece una experiencia recortada, sino distinta.
Durante esta sesión de juego hemos podido visitar al menos un poblado, y la sensación es muy similar a la que podemos encontrar en cualquier Monster Hunter. En otras palabras, no parece una experiencia recortada, sino distinta.


Hemos comprobado que, en comparación con Monster Hunter canónicos, aquí la trama goza de un mayor protagonismo, o al menos de más minutos de secuencias cinemáticas (que aprovechan el motor del juego). Se nota cierta transformación, con la persecución de un público más juvenil, algo que se extrapola al plano visual, haciendo gala de tonos más vivos, pero que lucen con extraordinaria vigorosidad. No exageramos al decir que nos parece uno de los videojuegos más vistosos de Nintendo 3DS.

Sin embargo, lo más importante de Monster Hunter Stories está en los cambios que introduce a nivel jugable. El primero es que los combates no se parecen en nada a los clásicos. Son por turnos, al estilo RPG, y aunque decidamos las órdenes de nuestro cazador, siempre nos auxilia algún monstruo (podemos formar nuestros propios equipos). Antes de seguir adelante, debéis haceros a la idea que estamos ante algo así como el Pokémon de los Monster Hunter, con la diferencia de que aquí el reclutamiento versa sobre buscar huevos y eclosionarlos.

Monster Hunter Stories va a la caza de nuevos jugadores


Estamos ante algo así como el Pokémon de los Monster Hunter


Monster Hunter Stories va a la caza de nuevos jugadores


Durante la aventura nos encontraremos con distintas situaciones, y como se puede ver a través de las imágenes, entornos que se diferencian artística y gráficamente.
Durante la aventura nos encontraremos con distintas situaciones, y como se puede ver a través de las imágenes, entornos que se diferencian artística y gráficamente.


En esta primera partida nos ha resultado muy satisfactorio irnos de marcha por el mapa, entrar en una cueva, derrotar a unos cuantos monstruos y llevarnos un huevo a cuestas (antes de que viniera su progenitor). La sensación de aventura está conseguida, con mucha exploración, pero también batallas que -esto es crucial- se basan en un esquema de piedra, papel y tijeras, algo así como el triángulo de armas en Fire Emblem. Y esto parece no acabarse aquí, porque al realizar ofensivas con éxito, el vínculo con nuestras criaturas se fortalece, permitiendo nuevos y fulminantes ataques.

Es decir, aunque parezca un sistema para todos los públicos (que lo es), también tenemos ciertos elementos de complejidad, los cuales resultan interesantes. Nos queda todavía mucho por comprobar, pero al haber aceptado por lo menos una decena de misiones secundarias y tener ya la saca repleta de materiales, nos es inevitable tener buenas sensaciones con respecto a Monster Hunter Stories. Dentro de muy poco os lo podremos confirmar o desmentir tras haberlo jugado en profundidad.

Lo que debes saber

  • Mantiene muchas de las claves clásicas de los Monster Hunter
  • Mayor énfasis en la historia, la cual guía la progresión en el juego
  • Nueva dinámica combativa por turnos
  • Posibilidad de formar nuestro propio equipo de monstruos
  • Gran capacidad de looteo y buena cantidad de misiones secundarias
  • Apartado visual transformado, con nueva estética anime
  • Incluye multijugador basado en combates online

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.