Project X Zone 2: Mucho más que rol, un sueño JRPG

Project X Zone 2: Mucho más que rol, un sueño JRPG
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los Tactical JRPG más queridos por los usuarios más hardcore de Nintendo 3DS, Project X Zone, regresará a mediados de febrero con una segunda parte que por lo que se ha visto hasta el momento, ¡tiene un aspecto realmente prometedor!

Con el primer Project X Zone, muchos usuarios nos quedamos verdaderamente sorprendidos ante la espectacular avalancha de personajes muy conocidos del mundo de los videojuegos que se dejaron ver durante su transcurso. Sin ser el juego más exitoso comercialmente hablando del mundo, se las apañó para vender más de 400.000 unidades en todo el mundo, motivo que ha animado a Monolith Software y Bandai Namco a repetir. Y por eso mismo Project X Zone 2 regresará el 19 de febrero nuevamente en exclusiva a Nintendo 3DS, un buen motivo de alegría para todos sus usuarios.

El argumento, del cual no se han revelado todavía demasiados detalles, tendrá lugar dos años después de lo acontecido en la historia original. Nuevamente todo girará alrededor de un nuevo conflicto espacio/tiempo y, debido al mismo, personajes de sagas muy conocidas de Sega, Bandai Namco, Capcom e incluso Nintendo irán apareciendo ante nosotros.

De momento se han desvelado casi un centenar de personajes que aparecerán de una u otra forma a lo largo de la aventura. Algunos de ellos serán simples cameos, como por ejemplo Ada Wong de Resident Evil o Miles Edgeworth de Ace Attorney, pero la inmensa mayoría serán controlables o nos darán apoyo.


Estrellas a mansalva

Por citar sólo de memoria algunas de las series más importantes que “cederán” varios de sus protagonistas a este Cross Over tan esperado, Tekken, Megaman, Fire Emblem, Xenoblade, Resident Evil, Street Fighter, Shenmue, Tales of, Virtua Fighter o Darkstalkers tendrán su representación. ¿Y esto en qué se traducirá? Pues en la aparición de personajes tan queridos como Ken, Ryo Hazuki, Leon, Akira, Morrigan, Strider, Sakura y muchos otros más. Una auténtica cascada de estrellas que estamos deseando ver en plena acción.

Podremos pedir ayuda a algunos personajes de apoyo como Ryo Hazuki, Ingrid o Leanne para que nos echen una mano durante las batallas.
Podremos pedir ayuda a algunos personajes de apoyo como Ryo Hazuki, Ingrid o Leanne para que nos echen una mano durante las batallas.


En cuanto a su funcionamiento y propuesta de juego, ésta seguirá la estela marcada en su antecesor, lo cual nos parece lógico teniendo en cuenta lo bien que resultó en global (de hecho, al original le otorgamos un 8.0 de valoración).

Por lo tanto, en esta ocasión vamos a disfrutar de un nuevo Tactical JRPG, es decir, un juego de rol puro en el que las batallas se desarrollarán por turnos y el movimiento de nuestros personajes (y también de los enemigos) será sobre teselas. También se mantendrá el hecho de pelear siempre en equipo, los cuales estarán formados por dos protagonistas (Pair Units), siendo posible encontrarnos parejas muy sólidas como Ryu y Ken de Street Fighter, Dante y Vergil de Devil May Cry o Lucina y Chrom de Fire Emblem Awakening. Estos personajes seguirán teniendo la opción de llamar a las Solo Units para apoyarles en plena batalla, momentos en los que podremos contemplar a tipos como Aty, Pai-Chan, Ulala, Ryo Hazuki, Captain Commando, Valkyrie o Axel Stone,en acción.

Project X Zone 2: Mucho más que rol, un sueño JRPG


Los Super Attacks que nos enamoraron en el primer juego repiten protagonismo en esta secuela

Al tratarse de un Tactical JRPG, el movimiento sobre las teselas será realmente relevante, por lo que en cada uno de nuestros turnos será necesario calcular bien las distancias, aprovechar el terreno y los objetos que se encuentren en el mismo a nuestro favor y, también, explotar adecuadamente las habilidades de los personajes. Pero habrá mucho más, como los Super Attacks, los memorables golpes especiales que nos enamoraron en el primer juego y que repetirán protagonismo en esta secuela. Estamos deseando verlos en todo su apogeo.

Project X Zone 2: Mucho más que rol, un sueño JRPG


Los diálogos entre los protagonistas y enemigos también serán muy frecuentes, charlas que en esta ocasión nos llegarán traducidos a nuestro idioma, siendo esta una de las principales novedades que presentará esta segunda parte de la aventura. Pero no será la única. Los desarrolladores han prometido recrear una historia más sólida y que plantee situaciones menos “forzadas" para juntar a los personajes de cada una de las sagas que se dejarán ver en el título. Y junto a esto, también se intentará otorgar una mayor flexibilidad al jugador a la hora de elegir misiones y desenvolverse por el mundo que acogerá la aventura, uno de los puntos más criticados del original. Y aunque ya lo hemos comentado antes, otra de las principales innovaciones vendrá dada por la aparición de Nintendo, que se sumará a las ya habituales Sega, Capcom y Bandai Namco a la hora de ceder a varios personajes de algunas de sus series más queridas.

Lo que se mantendrá intacto será todo lo relacionado con su magnífica línea artística, muy manganime, que seguirá mostrando una apariencia muy similar a la vista en el título original, algo perfectamente entendible dado los buenos resultados obtenidos.

Los fans de los juegos de rol en general y, también, los usuarios más veteranos y amantes de las buenas sagas estamos deseosos de sumergirnos en el rol táctico japonés que nos ofrecerá esta nueva producción de Bandai Namco y Monolith Software. ¡Seguro que no nos decepciona!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.