Monster Hunter Generations: RPG, monstruos, criaturas y horas de aventura

Monster Hunter Generations: RPG, monstruos, criaturas y horas de aventura
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si por algo destaca especialmente la saga Monster Hunter es precisamente por su descomunal prisma, tanto a nivel de contenidos como de horas de diversión. Monster Hunter Generations ultima su estreno en Nintendo 3DS precisamente como tributo a más de una década de Monster Hunter; como un más y mejor que incluye nuevos monstruos y territorios, misiones, mayores posibilidades de personalización para el personaje, más habilidades y dos técnicas de juego. Hemos podido jugar su versión final y la verdad es que podemos afirmar que su propuesta nos ha "cazado".

Monster Hunter Generations, o Monster Hunter X en territorio nipón, es para muchos usuarios de Nintendo 3DS uno de los platos fuertes de cara a este año. Y no es para menos ya que se trata de una superproducción de esas que, lamentablemente, cada vez encontramos con menor frecuencia en la consola portátil de Nintendo. Ya hemos podido pasar dos horas probando la versión final de esta esperada aventura y nos ha proporcionado exactamente lo que esperábamos. ¡Comenzamos la cacería!

Como hace muy poco ya os mostramos unas impresiones muy completas acerca de este mismo título, lo que vamos a tratar de reflejar en estas impresiones son nuestras sensaciones generales acerca de lo que se extrae tras vernos metidos en el mundo de Monster Hunter Generations. Y dicho mundo ha conseguido cautivarnos nuevamente, siendo además todavía más bonito de lo que recordábamos.

Si existe una conclusión cristalina que hemos podido sustraer de esta nueva toma de contacto con la versión final es que vamos a estar ante una aventura que nos proporcionará decenas de horas de diversión… cientos incluso si queremos disfrutar de todo lo que nos obsequiará.

Solo en la primera de las ciudades que visitaremos, Bherna, nos permitirá participar en una imponente cantidad de misiones principales. Recolección, caza, exploración y demás tareas estarán esperándonos, pudiendo adentrarnos en diferentes niveles de dificultad (de 1 a 7 estrellas) siempre y cuando tengamos ese mismo nivel (o superior) de cazador.


Una aventura realmente montruosa

Además de esto también será posible realizar otras funciones clásicas dentro de esta serie en cada una de las zonas de juego y aldeas que visitemos. Entrenar, dialogar (textos en español) con diferentes protagonistas, mercadear, forjar nuevas armas o mejorar las que ya tengamos serán sólo algunas de nuestras tareas primordiales que tendremos que ir realizando. Y a esto se sumará todo lo que tendrá que ver con nuestra casa, lugar en el que será posible efectuar todavía más acciones como descansar, hablar con nuestro Felyne, equiparnos, etc.

Los diferentes estilos se adaptarán a todo tipo de jugadores. Y podremos cambiar de uno a otro en función de la misión que nos toque cumplir.
Los diferentes estilos se adaptarán a todo tipo de jugadores. Y podremos cambiar de uno a otro en función de la misión que nos toque cumplir.


En cuanto al sistema de control, encontraremos pocos cambios en cuanto a las acciones que será posible realizar y cómo ejecutar cada una de ellas en relación a lo vivido en las pasadas entregas destinadas a la portátil de Nintendo. Eso sí, será posible escoger entre dos configuraciones distintas, una para veteranos de la saga y otra para novatos, a la vez que como ya sabéis también habrá que seleccionar el estilo de nuestro personaje entre cuatro posibilidades (sombra, aéreo, gremio y ariete).

Cabe destacar que nosotros jugamos en una New Nintendo 3DS y lo cierto es que la configuración para veteranos que seleccionamos se adaptaba perfectamente a las características de dicha consola. Especialmente nos pareció útil el control de la cámara con el Dashpad C, mientras que el acceso a las técnicas especiales, los objetos y demás elementos de juego también nos pareció intuitivo y cómodo en líneas generales.

La configuración de control para veteranos se adapta especialmente bien a las características de New Nintendo 3DS


Monster Hunter Generations: RPG, monstruos, criaturas y horas de aventura


Las misiones serán tremendamente variadas y numerosas. Nos esperan muchas horas de juego en esta aventura de Capcom.
Las misiones serán tremendamente variadas y numerosas. Nos esperan muchas horas de juego en esta aventura de Capcom.


Por otra parte, una mejora significativa que sí apreciamos en relación a la última vez que probamos el juego tenía que ver con su aspecto gráfico. Y es que si este título en su versión beta ya gozaba de un apartado visual muy cuidado, nos dio la impresión de que en esta versión final se había depurado todavía más. Los decorados gozaban de un mayor grado de detalle, el popping se había reducido considerablemente al igual que los dientes de sierra, la iluminación era mucho más llamativa, el ciclo día noche estaba mejor realizado… Sin duda podemos afirmar sin temor a equivocarnos que esta aventura será una de las que más van a exprimir el potencial técnico de esta consola, eso lo tenemos claro.

Monster Hunter Generations: RPG, monstruos, criaturas y horas de aventura


Para terminar, también quisimos recorrer la mayor cantidad de escenarios posible… y nos quedamos absolutamente maravillados con la increíble diversidad de zonas de juego que serán incluidas en esta aventura. Dunas sofocantes, cuevas húmedas, frondosas junglas, el interior de volcanes, extensas llanuras, zonas montañosas de una belleza sin igual o densos bosques serán sólo unos ejemplos de los decorados en los que podremos cazar. Ya sabéis que en esta ocasión los entornos subacuáticos no serán contemplados pero, dejando esto de lado, os aseguramos que serán incontables los cotos de caza que incluirá esta entrega para nuestro disfrute.

Nintendo distribuirá este esperadísimo juego el 15 de julio, por lo que os podemos asegurar que aquellos que disfruten con este tipo de aventuras, van a poder pasar todo el verano pegados a la consola. Muchas horas de juego, profundidad y variedad de misiones, posibilidades de personalización a patadas y mucho contenido os estarán esperando en, probablemente, una de las entregas más destacadas de una saga magnífica: Monster Hunter Generations.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.