The Surge: Desafío futuro. Rol y acción

The Surge: Desafío futuro. Rol y acción
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una batalla contra ti y tu aguante en un planeta desvalijado. The Surge llega el próximo mayo sin hacer demasiado ruido, pero plantea una serie de nuevas tendencias para el género del rol y la acción muy interesantes y lejos de la fantasía medieval que ha caracterizado al género en los últimos años. Deck 13 quiere jubilar el tópico del clónico de Dark Souls amputando miembros y robando sus implantes: mejor imposible.

Vídeo impresiones


En Deck 13 se comieron una serie de agravios por recurrir a la fórmula Dark Souls con su Lords of the Fallen algo inmerecidos. Sí, efectivamente, tomaba elementos de la creación de From Software, pero el equipo alemán también supo imprimir su propia identidad en el que era el género del momento. Jan Klose, director creativo de The Surge, compartía nuestra opinión: el entorno futurista puede ayudar a que el público y la prensa sea algo más justa con el propio videojuego en sí, que ofrece suficientes motivos como para convertirse en uno de los tapados de la primera mitad del año 2017.

The Surge: Desafío futuro. Rol y acción


Su mecánica principal está centrada en la habilidad de Warren, su protagonista, de arrancar los implantes mecánicos de sus rivales para robarlos y usarlos a su favor. ¿Necesitamos protección contra fuego? Busca a los enemigos protegidos con armadura contra las llamas. ¿Una distracción para poder dejar desprotegido a un enemigo? Usa tu dron y dispara a las tropas rivales para crear señuelos. Todo ello con un sistema de combate exigente en el que los errores se pagan con la muerte: estudia bien el terreno para acceder a nuevos bases en las que poder recargar tus energías tras cada game over.

Lo que sí nos aseguró Klose por activa y por pasiva es que Deck 13 es muy consciente de los elementos mejorables de Lords of the Fallen, y que han cogido todo el feedback de los jugadores para crear una mejor experiencia para The Surge. Dicho de otra forma: espera todas las virtudes de su anterior aventura fantástico-medieval junto a un diseño de escenario a la altura del género. ¿A la segunda irá la vencida? Es muy probable que sí. Llega a las tiendas el próximo mes de mayo, podrá jugarse en PlayStation 4, Xbox One y PC.

The Surge: Desafío futuro. Rol y acción


Puntos Clave

  • Deck 13 se ha comprometido en crear un escenario memorable para The Surge.
  • Posibilidades infinitas para la construcción del equipo de nuestro protagonista.
  • Un desafío a la altura de los mayores retos del rol y la acción.
  • La ambientación futurista: un soplo de aire fresco para el género.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.