South Park Retaguardia en Peligro: Insultos, pedos, humor y host¡@s RPG

South Park Retaguardia en Peligro: Insultos, pedos, humor y host¡@s RPG
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llegan los chicos más gamberros de la animación, y lo hacen con nuevo videojuego para repetir el éxito de La Vara de la Verdad. ¿Una tarea de titanes? Por lo menos, de superhéroes, y cuentan con los mejores superpoderes: insultos, pedos y mucho humor. Estas son las 3 claves de South Park: The Fractured But Whole.

Pasó un rato hasta que los desarrolladores nos comentaron que Obsidian no se encontraba trabajando en este nuevo videojuego. Y lo cierto es que cualquiera podría haber creído que la compañía estadounidense estaba también detrás de esta nueva entrega. Se respetan los diseños, el esquema de juego y ese acabado que hizo que La Vara de la Verdad se convirtiera en "un imprescindible" para los fans de South Park.

Pero no. Lo más sorprendente de South Park: The Fractured But Whole es que lo está haciendo otro estudio. Y no lo decimos en sentido negativo, sino porque les está quedando fenomenal. Ubisoft San Francisco es la encargada de traer de vuelta a Cartman y sus amigos en una aventura que quiere ser un "más y mejor" en toda regla.

Aunque no se trata tanto de mejorar aquellos aspectos en que flojeaba su predecesor, puesto que brillaba en casi todos sus apartados. Lo que se persigue en mayor grado es la novedad. Cambio de temática, algunas novedades jugables en lo relativo al sistema combativo y una exploración que nos traiga más horas de juego. Y no os preocupéis, que va a ser igual de humorístico e irreverente, porque al final de eso es de lo que se trata. De cag*4%e en la ¿ut@ #ad^re de alguien… Aquí van las tres grandes características de un videojuego que llegará el próximo 6 de diciembre a PlayStation 4, XBox One y PC.

NUEVA TEMÁTICA
J#d¡do$ superhéroes…

South Park Retaguardia en Peligro: Insultos, pedos, humor y host¡@s RPG


La Vara de la Verdad versó sobre fantasía medieval. Ahora, concretamente un día después de aquello, a los personajes de South Park les ha dado por los superhéroes… no preguntéis por qué. Lo que nos interesa de todo esto es que tanto Trey Parker como Matt Stone (creadores de la serie) se encuentran también trabajando en este proyecto, y eso es garantía de palabrotas con calidad. O al menos de unas cuantas risas. La idea es simple: controlar a Mapache y Amigos, nuestra organización, para acabar con el mal que se ha extendido a lo largo y ancho de la ciudad.

South Park Retaguardia en Peligro: Insultos, pedos, humor y host¡@s RPG


El guión va a contener irremediables referencias a las obras de culto de DC y Marvel, pero lo más importante vuelve a ser nuestro héroe (o heroína), creado desde cero. Podremos diseñar nuestro propio traje, desarrollar superpoderes y optar entre ser una especie de alienígena o un mutante alterado genéticamente, entre otras sutilezas. Otro aspecto diferenciador es que se da importancia a la noche, momento en que se dice que la actividad criminal se desata... y nosotros tendremos que ponerle freno.

Puñe!&@s claves

  • Cambio de temática por los superhéroes
  • Referencias a Marvel y DC con el tono satírico-crítico de siempre
  • Vuelven los creadores de la serie para ayudar con el guión
  • La noche se convierte en un escenario predominante

SISTEMA DE COMBATE
Rayo de neutr… ¡co¡on&$!

South Park Retaguardia en Peligro: Insultos, pedos, humor y host¡@s RPG


El juego nos da a escoger entre más de 10 clases de personajes, los cuales determinan vestimenta, set de movimientos y hasta nuestro trasfondo como superhéroes. Es un primer paso bastante determinante, que tendrá implicaciones sobre uno de los apartados con más cambios en este videojuego. Los combates siguen siendo por turnos, pero ahora tenemos una cuadrícula que tiene en cuenta la cercanía o lejanía de los contrincantes, y por tanto ofrece la oportunidad de poner en marcha ataques tanto cuerpo a cuerpo como a distancia.

South Park Retaguardia en Peligro: Insultos, pedos, humor y host¡@s RPG


Esto marca la diferencia, haciendo las contiendas más estratégicas. Luego se nos muestra el orden en que actúan los distintos personajes, aspecto que podemos manipular para realizar determinados combos. Por tanto, muy buenas noticias para esta secuela. No es que el anterior juego estuviese mal, pero esto es mucho más rico y profundo (al menos en apariencia). Aparte, existe un renovado sistema de saqueo y fabricación de equipamiento que estamos deseando comprobar en profundidad. Promete.

Puñe!&@s claves:

  • Combates más profundos y estratégicos
  • Mayor variedad en las contiendas: habilidades y uso de objetos
  • Más de 10 clases de personajes, cada una con sus particularidades
  • Sistema de "looteo" y fabricación potenciado: más equipamiento

EXPLORACIÓN DÍA/NOCHE
Otro mald¡t@ RPG

South Park Retaguardia en Peligro: Insultos, pedos, humor y host¡@s RPG


Los desarrolladores hacen una promesa bastante ambiciosa: el videojuego incluye más del doble de contenido que La Vara de la Verdad. Es un juego "más grande, más largo y más profundo" según sus creadores. ¿Demasiado bonito para creerlo? Lo cierto es que se ve que han añadido mayor número de localizaciones, además del ya mencionado aspecto de que el juego no discurre solamente de día, sino también durante la noche.

South Park Retaguardia en Peligro: Insultos, pedos, humor y host¡@s RPG


Esto va a ser clave fundamental, puesto que las situaciones y aparición de personajes variará dependiendo del momento en que nos encontremos. Es como si South Park tuviera dos versiones, aunque esto es algo que tendremos que comprobar de primera mano. Por el momento, podemos quedarnos con la idea de que este videojuego no sólo tiene la pretensión de superar a su predecesor, sino convertirse en otro gran imprescindible para los amantes de las aventuras de Stan, Kyle, Kenny y compañía.

Puñe!&@s claves:

  • La ciudad se hace más grande, con más localizaciones
  • Promesa de que el juego será también más largo
  • Sistema día-noche que enriquece la experiencia, ya que las situaciones y personajes que encontremos serán diferentes

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.