For Honor: Modo Duelo, combates violentos

For Honor: Modo Duelo, combates violentos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las nuevas noticias sobre For Honor siguen llegando. Seis guerreros a escoger, cinco modos multijugador y la aún por concretar campaña. Lo demás os lo servimos nosotros tras jugar la modalidad Duelo. Una lucha a muerte 1vs1 que se ha convertido en otra pequeña razón para creer fuertemente en este juego.

He de reconocer que cuando se anunció For Honor en el E3 del 2015 no se convirtió en una de mis grandes apuestas de futuro. Sin embargo, le ha ocurrido como a los buenos vinos. A medida que ha pasado el tiempo, ha ganado cuerpo. Es de hecho un videojuego que hasta que no lo catas no percibes sus aromas, los cuales combinan combate masivo y descarnado con un planteamiento multijugador como epicentro.

Pero qué os vamos a decir. A estas alturas, con escasos meses hasta el lanzamiento, seguro que ya lo sabéis (o si no aquí os lo explicamos mejor). Lo que venimos a contaros ahora es básicamente que cada pequeña parte del juego parece estudiada a fondo para darnos eso que tanto esperamos: diversión.

La modalidad Duelo que probamos en la Gamescom, y de la cual no se nos ha permitido hablar hasta este momento, es puro frenesí combativo. Es tal vez lo más simple que veremos en el videojuego, una lucha a muerte -uno contra uno- de varias rondas en que sólo cambia el escenario. No hay elementos que nos despisten, no hay observadores, no hay ayudas… Eres tú contra otro jugador. Sin más.

Su secreto está en la misma razón por la que For Honor funciona tan bien en el resto de modalidades: su esquema combativo


For Honor: Modo Duelo, combates violentos


Puedes moverte con limitada libertad, tantear al adversario, ponerle nervioso con movimientos provocadores… Mientras lo jugábamos no salíamos de nuestro asombro de cómo algo tan extremadamente simple como un 1vs1 podía crear tanta tensión (sobre todo si debes más de un rapapolvo al del otro lado).

For Honor: Modo Duelo, combates violentos


Luchamos por honor, pero si se puede humillar al adversario, mejor que mejor. Tras tumbarlo, podremos ejecutarlo con una animación muy visceral.
Luchamos por honor, pero si se puede humillar al adversario, mejor que mejor. Tras tumbarlo, podremos ejecutarlo con una animación muy visceral.


Su secreto está en la misma razón por la que For Honor funciona tan bien en el resto de modalidades: su esquema combativo. Recordad: tres posiciones para atacar (arriba, derecha e izquierda), las cuales son las mismas para defendernos. Al final, todo es como echar un piedra, papel y tijeras, pero violento y con sangre de por medio, dentro de un clima bélico que realmente acaba subiéndote la adrenalina.

Esto fue simplemente lo que nos ocurrió. No parece la modalidad que justifique la adquisición del juego, aunque sí ese rincón al que vas de vez en cuando por curiosidad para ver qué se cuece… Así es Duelo, uno de los cinco modos multijugador que incluye For Honor, al cual se suman un 2vs2 (Brawl) y un 4vs4 (Dominion) que por ahora se han convertido en nuestros favoritos. ¿Qué pasa con la campaña? Está confirmada, pero no hay más detalles. Parece claro que Ubisoft Montreal prioriza el multijugador, pero es conveniente esperar.

Por el momento, hay una buena forma de hacerlo. Mañana mismo, 15 de septiembre, se pone en marcha una alfa cerrada. Como consuelo para los que no reciban invitación, no será la única ocasión de probar el juego: habrá más oportunidades (seguramente ya en abierto). Sin embargo, si podéis jugarla, hacedlo, porque es muy recomendable. Al ser un juego tan físico, no compruebas si te queda bien la espada hasta que no la has desenfundado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...