Project Cars 2: Velocidad para entusiastas de la conducción

Project Cars 2: Velocidad para entusiastas de la conducción
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Puede Project Cars 2 mejorar tanto todo lo visto en Project Cars como para garantizar una secuela dos años después? Sí. Tomar todo lo visto en el primer simulador y elevarlo a un nuevo nivel en el que los entusiastas de la velocidad puedan sacar el máximo partido a sus equipos y consola es, sin duda, el objetivo principal de sus desarrolladores. Hemos probado el nuevo modo RallyCross y hemos visto los últimos avances de Live Track 3.0. para confirmar que estamos ante uno de los mejores simuladores de 2017.

Slightly Mad Studios reitera sin complejos en su intento de tomar la cabeza en el género de la simulación: Project Cars 2 es una producción con una serie de cambios y añadidos con respecto a su primera entrega que es capaz de situarse como un referente dentro de la conducción virtual. No es exagerado decir que el Project Cars original ya era un proyecto ambicioso en el que intentaban aunar a todos los aficionados de la velocidad en una misma franquicia, y aunque no llegaran a conseguirlo, ya hay una base de seguidores entusiastas de la franquicia que están dispuestos a repetir y seguir apoyando a la secuela, fechada en PC, PlayStation 4 y Xbox One para finales de 2017.

En la nueva presentación de su distribuidora, Bandai Namco, fuimos testigos de una nueva demostración del sobresaliente Live Track 3.0, que ayuda a convertir cada carrera en un evento nuevo gracias al añadido de inclemencias meteorológicas. Simula y añade nuevos elementos a la calzada, que se calentará en caso de soportar calor extremo del verano o se congelará si el frío del invierno cuaja. Es decir, que todo cambiará dependiendo de la época del año en la que se circule y la propia simulación meteorológica del día de la competición. En caso de lluvia, el líquido se distribuirá de forma real por la carretera, lo que significa que, si competimos en una larga carrera bajo el agua, los charcos se distribuirán por lugares en los que en un principio no estaban y deberemos ser más cuidadosos.

Como imaginarás, ahí entrarán muchos elementos a tener en cuenta a la hora de jugar: la elección de los neumáticos y nuestra conducción deberá cambiar al volante de cada carrera, dependiendo de las circunstancias que se hayan añadido en cada carrera, deberemos escoger el estilo que más se acomode a nuestro estilo y a lo que nos enfrentamos en cada metro de calzada. Desde la editora nos confirman que hasta 15 pilotos han trabajado en la realización y adaptación de los efectos climatológicos en Project Cars 2, garantizando una sensación realista sobre el terreno de la simulación de velocidad que se espera del título.


Nuevos modos de juego: el rallycross

RallyCross es uno de los nuevos modos de juego de Project Cars 2. Mezcla el frenetismo de las carreras tradicionales con los circuitos de Rally en competiciones caracterizadas por pistas cerradas repletas de obstáculos, trazos estrechos y saltos. Es una modalidad altamente demandada por los jugadores que se ha convertido, instantáneamente, en una de mis favoritas de la nueva producción. Tuvimos el placer de probar el circuito rallycross de la mítica Daytona americana. A pesar de no contar con un equipo que explotase al máximo las bondades del juego, las sensaciones fueron imbatibles al volante.

El rallycross mezcla las carreras y los circuitos de rally. Una de las principales novedades de Project Cars 2.
El rallycross mezcla las carreras y los circuitos de rally. Una de las principales novedades de Project Cars 2.


Se sabe que Project Cars 2 pretende marcar un antes y un después entre la comunidad de SimRancing, y el propio control del juego ya suponía un adelanto a lo visto en la anterior entrega. Aunque sí debo reconocer que quedé algo decepcionado: esperaba poder probar todas las posibilidades que el estudio ha ido paseando en las presentaciones previas al presente evento. Soy consciente que será difícil acceder a la versión del juego en las grotescas 12K y las tres pantallas simultáneas, pero tengo muchas ganas de ver el comportamiento del título en el terreno de la realidad virtual, en el que parece que sus desarrolladores también desean sentar cátedra.

Las condiciones meteorológicas de cada circuito influirán tanto como los propios rivales: una mala elección te costará la competición.
Las condiciones meteorológicas de cada circuito influirán tanto como los propios rivales: una mala elección te costará la competición.


Llega con la intención de hacer realidad cualquier fantasía de los amantes del género

Si algo me ha quedado claro tras las primeras horas a su volante, es que Project Cars 2 es un juego que llega con la intención de hacer realidad cualquier fantasía de los amantes del género en PC. ¿Hay que preocuparse si no disponemos del play-seat, cock-pit, volante y pedales adecuados? En absoluto: nuestro compañero Alejandro Pascual ya explicó en su anterior avance que Slightly Mad Studios había hecho grandes avances en el control con mando, por lo que los usuarios acostumbrados al control más tradicional podrán seguir disfrutando de sus partidas sin problemas.

Project Cars 2: Velocidad para entusiastas de la conducción


Una producción de categoría

Un apunte antes de terminar: aunque sus desarrolladores han confirmado la compatibilidad con PlayStation 4 Pro y Project Scorpio, parece claro que los usuarios que mayor partido sacarán a Project Cars 2 serán los de PC. No hay que descuidar una máxima muy simple a la hora de hacer la presente afirmación: la experiencia de Project Cars 2 varía según lo que quieras gastar. Un equipo capaz de mover el juego sin despeinarse en realidad virtual con un SimRacing que haga realidad cualquier fantasía de un adepto del género costará más de un sueldo al usuario; no significa que no vayas a disfrutar de todas las virtudes de Project Cars 2 si lo que quieres es jugarlo en tu consola con un mando, pero que la producción te dé las herramientas para hacer realidad tus sueños de simulación es una bendición.

Las posibilidades que Slightly Mad Studios ofrece a los entusiastas de la simulación parecen ilimitadas.
Las posibilidades que Slightly Mad Studios ofrece a los entusiastas de la simulación parecen ilimitadas.


En todo caso, todo son cifras en Xbox, PlayStation y PC: te esperan más de 60 pistas y más de 170 coches de docenas de fabricantes. Se nos ha insistido mucho en que Slightly Mad Studios tiene mucho en la chistera aún por mostrar, y sabiendo que el videojuego no efectuará su lanzamiento hasta finales del presente 2017, es una afirmación que, a pesar del vértigo que supone para cualquier amante de la simulación, suena creíble. La pregunta es obvia: ¿qué más se puede ofrecer en Project Cars 2? Próxima parada: el E3 2017.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...