Dragon Quest Builders: El Minecraft de Square Enix

Dragon Quest Builders: El Minecraft de Square Enix
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Otro Dragon Quest? Sí, pero esta vez no es el que estamos acostumbrados a ver. Square Enix se atreve con la magia de la construcción en un título preparado para reventar las listas de ventas, de momento, sólo en Japón. Os adelantamos su planteamiento, el de una aventura RPG en la que en esta ocasión la forma de luchar para salvar al mundo es levantando unos cuantos bloques.

Nuestras Impresiones

Los japoneses seguramente soñaban con algo como esto. Ahora que Minecraft se ha convertido en un éxito mundial (también en Japón), Square Enix ha decidido que podía ser una buena idea retomar su fórmula para adaptarla a una de sus licencias de mayor éxito. El resultado es Dragon Quest Builders, un lanzamiento previsto de momento solamente para territorio japonés y que a primera vista es fácil comprender por qué cuenta con un encanto de lo más prometedor.

Dragon Quest Builders: El Minecraft de Square Enix


Su lógica se basa en construir para ayudar al mundo a revertir el influjo de las fuerzas del mal, que parecen haber acabado con sus parajes tal y como los conocíamos. Para ello, el juego adquiere la forma de una aventura RPG, con sus subidas de nivel, enfrentamiento con enemigos, ciclos día-noche, presencia de personajes y hasta una barra de resistencia que nos invita a comer para no acabar abruptamente con nuestra partida. Elementos icónicos de esta saga y otros más novedosos se estrechan la mano en un título que además promete un control sencillo y fácil de entender.

Grandes atributos reunidos en un videojuego que repasamos en vídeo tras las primeras demostraciones jugables brindadas durante el reciente Tokyo Game Show. Ya existe una fecha de lanzamiento en territorio nipón (28 de enero de 2016) y también sabemos las plataformas en que aparecerá: PS4, PS3 y PS Vita. Lo único que no sabemos es si Square Enix se animará a llevarlo al resto del mundo. Aunque si ocurre como con el éxito de Minecraft, parecería un auténtico error olvidarse de nosotros.

Puntos Clave

  • Dinámicas de construcción unidas a las claves RPG de la licencia Dragon Quest
  • Enfocado a la aventura, con una trama de implicación aún no confirmada
  • Mantiene los elementos icónicos de Dragon Quest, incluido diseño visual y música
  • Fácil de entender y muy sencillo de usar gracias a su cuidada interfaz
  • Sigue siendo un Dragon Quest: ciclo día-noche, presencia de NPCs, progresión…

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.